Las Urgencias de hospital y los accidentes con caballos

G

Guest

Invitado
En más de una ocasión había leído que si tenías cualquier percance montando ó similar al acudir a urgencias era preferible contar otra batalla totalmente distinta.

Por desgracia recientemente he presenciado ó padecido un percance que me ha hecho acudir a urgencias, bien como acompañante ó como protagonista. En ambos casos se explicó el porqué de la visita y en ninguno de los dos se nos han puesto trabas de ningún tipo.

¿Qué os ha pasado a vosotros en una situación similar?, ¿ES cierto que luego pueden mandarte la factura por los servicios prestados?, ¿Qué habría que hacer en este caso, si por ejemplo yo tengo licencia nacional de competidor?.

maria, yo por suerte no esq haya ido ido mucho, pero alguna si, y si dije q habia sido montando, hasta iba d montar, y aparte de rellenar el parte correspondiente nunca tuve ningun problema, aunque si es cierto que yo también oi eso.
saludos

Lo que pasa es que si estás federado, y tienes un accidente, se supone que tendríamos que ir a los centros de salud que tienen concierto con el seguro de la licencia federativa. Pero en realidad, vas a cualquier hospital(S.S. no sé el resto),y te atienden sin ninguna pega.

Yo tampoco he tenido el más mínimo problema, afortunadamente solo ha sido una vez, pero desde el principio dije como había sido ... además llevaba el equipo completo puesto y ¡totalmente lleno de polvo! ;)

Quizás en un hospital privado las cosas sean diferentes, pero entiendo que la factura que se pudiera generar se pasaría a la federación o bien a la Seguridad Social en caso de no estar federado.

Por cierto, me han comentado que la federación no se hace cargo de nada si no llevas el casco puesto ¿es así?

Lo de ninguna pega.. ... es un decir.
Yo me pegue un batacazo hace 11 meses, me lleven al hospital mas cercano de la SS, se les dice que es de caida de un caballo, me atienden de pena me diagonostican 3 procesos vetebrales lumbares rotos por completo y me mandan a casa despues de 5 horas tumbados en un pasillo y unos radiografias que encima no me dan luego (lo siento no podemos hacer nada por ti... a casa y no te levantes dela cama en 3 semanas a y de paso que vaya aprendiendo tu marido a pincharte un anticoagulante en la barriga... porque no queras que encima te mandemos un ATS, palabras textuales de la doctora), la ambulancia me descarga en la puerta de mi casa , ah si, me dieron algo por el dolor porque se lo pedí porfavor, porque si no tampoco me recetan nada, 1 nolotil ponia cada hora (menos mal que preguntamos, porque lo habia escrito mal, era cada 8 horas, gracias a que conzoco el nolotil y me parecia absurdo lo de uno cada hora..
Ante mi estado y mareos, el dia siguiente me traslada una ambulancia a un hospital privado (estoy federada), alli quedan sorprendidos de mi estado, mi barriga se habia hinchado impresiionantemente... me mandan rapidito al eco, porque en ese tipo de lesion me dicen, te puede haber afectado un riñón o el bazo y ademas el intestino o deja de funcionar o se vuelve loco acumulando gases (mi caso). Toman la decision inmediata de ingresarme y me quedé ingresada 5 dias, me hicieron una resonancia y encuentran que en vez de 3 procesos rotos, tengo 4.. Él medico me dijo que una vez controlado el dolor me podia ir moviendo y asi me evitaba las inyeciones en la barriga, me explicó como desplazarme (levantarme de la cama y ponerme de pie) sin sentir dolor, y que una vez en casa que me fuera moviendo poquito a poco y nada de montar en 3 meses, en 3 semanas ya estaba trabajando y a los 3 meses montando sin secuelas.
Y me llega una carta de la seguridad social pidiendome que pasara a abonar la factura, ya que las caidas de caballo no estan cubiertos por la seguridad social. Encima de que me habian tratado como un animal, me receten una sobredosis de nolotil, me quieren cobrar, un poco mas y les denuncio por negligencia. Rompí la carta en mil pedazos y no se nada mas, tambien es verdad que al mes se quemaron sus oficinas y a lo mejor por eso no he oido nada mas. Pero en fin llevo 22 años cotizando y es la primera vez que acabo en un hospital, ante el trato tan denigrante, me he sacado un seguro medico particular tambien porque en la vida quiero acabar otra vez en ese sitio. :rolleyes: :rolleyes:

Pues hombre a mi por lo del caballo no me han dicho nada pero cierto es que si os cuento la película es para mandar a la buena señora un poco más lejos de a tomar por Lychis.

El caso es que en esas circunstancias no tenía ganas de discutir pero a su campañera si que la dije: Diré que la señora que me ha atendido es muy "Amable" por educación, porque si ne merece que la conteste una grosería y está claro que ni se imagina lo que se siente cuando te pasa algo parecido..

Vamos que poco más y me echa de allí indignadísima y me soltó a mi que es que claro todos vamos a urgencias por "NADA" y luego nos quejamos de que hay que esperar 6 horas y las uregncias están saturadas, vamos para matarla.

Bueno, una cosa es que no te pasen factura y otra que la atención sea perfecta ;)

Mi historia también tuvo muchas horas de espera, aunque después, una vez visto el problema la cosa fue increiblemente rápida ...

Si nos paramos a ver la cantidad de personas que pasan por urgencias a lo largo de las 24 horas del día nos damos cuenta de lo complicado que es, existen prioridades, accidentes de coche, moto, personas con problemas respiratorios ... en fin ¡una pasada! y las fracturas no suelen tener mucha prioridad.

en una ocasion, mi novia, extrangera.... se da un golpe, un sabado, coje el coche como puede.
se va a urgencias, y le recetan una pomada, y que vuelva el lunes con dinero.. :eek:

ella en ese momento tenia un seguro en sanitas, y se fue a urgencias del hospital concertado, ( 50 kms)

¡Qué buena es nuestra sanidad! :D

María, chica, qué te ha pasado ahora?

Y para no ser menos, contaré la mía. Venía de un accidente de moto, con traumatismo craneal, casco roto, sangrando por la boca, y 5 minutos de inconciencia. ¿Qué hicieron? Como ni en la ambulancia, ni en el CAP, ni en el hospital tenían collarines, (ni médicos), me dejaron 20min en una camilla, aparcada en el pasillo de urgencias. Y lo mejor vino después, como no les funcionaba el aparato de rayos para la cabeza, y más no tenían, me sacaron el casco así, tal cual. Sin collarín, sin pruebas de imagen, sin nada! :D Yo imaginaba mis sesos desparramándose por la camilla... :D:D Desde ese día se acabaron los hospitales públicos para mi ¬¬

Pues no sé, pero a mí que me hagan pagar por tener un accidente montando a caballo, no me parece bien. Yo no he tenido ese problema, pero yo haría lo mismo, con la factura a la basura y punto. Que llevo trabajando desde los 19 años y sólo he estado en desempleo 6 meses en ese tiempo y ya voy para 34, y yo pago todos mis impuestos. El otro día una compañera me comentó que llevaron a un familiar a urgencias y le dijeron que no lo podían atender porque estaban saturados, que habían llegado no sé cuántas pateras y sólo hay un Hospital de SS en el sur, con lo que hay que conducir 80 kilómetros hasta el siguiente. Que me parece muy bien que les atiendan, pero yo pago mis impuestos, trabajo y resulta que si me pongo enferma, no me atienden porque hay que atender a un grupo que no trabaja, ni va a trabajar y por supuesto no pagarán sus impuestos, con lo cual su sanidad la pagaremos los que sí trabajamos.
No me entendáis mal, que les atiendan por supuesto, no les vamos a dejar morir, pero si ellos no pagan, yo tampoco. :rolleyes:

Ni la factura a la basura... ni romperla. Ella tubo suerte de que se quemaron papeles. Si no la embargan. Yo tengo Adeslas y cuando me operaron de la rodilla.. se ve que los "tornillos" iban de mi cuenta. Pues ni idea yo tenia de eso.

Al cabo del tiempo me vino una carta del hospital reclamando el pago de 3,50e ( aprox ) y me rei un rato. Pues a los 6 meses me embargaron la cuenta por unos 20e ( costos, demora.. )

Si montas a caballo ten un seguro privado. El dia que te hagas daño lo agradeceras. Creo que es el dinero mas bien invertido que tengo. Lo de ir y esperar 6h a que me atiendan por un accidente de coche...no me volvera a pasar nunca mas.

Al pocos meses de tener mi accidente, a una amiga le dio un tirón montando a caballo despues de que el caballo pegara unos botes en una concentración de caballistas, alli habia ambulancia que la desplace a la misma hospital del la SS, ella tiene seguro privado y exigio ir a su hospital privado, pero los de la ambulancia le dicen que solo pueden llevarla al SS. Alli le hacen radiografias, le dicen "tirón muscular" y le envian a casa.. sigue con dolores y despues de meses yiendo a la SS a que el medico le receté analgesicos, si hija la convence para ir privado y le hacen una resonancia y resulta que la mujer tenia una fisura en el vetebra que a no haberse detectado en su momento se habia abierto todavia mas, y poca solución tiene ya, se puso un corset durante meses y estan mirando si ponerle "cemento" pero es algo que la SS no detecto, y por supuesto ya no puede montar.
En este caso el hospital nunca ententó cobrarla y no le mandó ninguna carta, y tampoco es que yo soy extranjera y ella no, porque tambien lo es. Supongo que es aleatorio y haber si cae alguien y paga. Tambien en el mismo hospitl a mi cuñada (española) le mordio un perro, le cosieron la herida (cosa que normalmente no se debe hacer ante el peligro de infeccion), se infectó claro a los pocos dias y estuvo 6 semanas de baja sin poder utilizar el brazo, y el hospital le envia factura de 60,000 ptas. por los gastos...
Tambien se pillo un enfado, se negó a pagar, y tampoco proseguieron con embargos ni nada. Asi que no solo son los accidentes a caballo, si te muerde algún animal tambien te intentan cobrar.

Hola Maria cuanto tiempo sin saber de ti, yo ya lo he comentado muchas veces, que cuando lo he necesitadoy he tenido que ir a urgencias, he dicho el motivo y todo lo que me ha pasado y nadie ha dicho nadad ni me han querido cobrar nada, creo que la seguridad social esta para todo, para eso la pagamos todos, no es para accidentes laborales, porque entonces uno que se cae de una moto le pasaria lo mismo, o un accidente de coche, ellos no tienen porque cobrarte ninguna factura por un accidente sea de la clase que sea

Besos

Pues me ha pasado que tengo la misma suerte de siempre y que cuando no son los jacos soy yo. Potro de 5 años, 1'70 bueno como el sólo y además una pintura, es de una chica y se lo monto de vez en cuando.

El otro día como siempre, lo ato donde siempre me vuelvo a mi cajón, cojo un cepillo y según me doy la vuelta , sin avisar y sin que pasara nada raro me suelta una patada y me caza de lleno en la zona abdominal baja. Aterrizo contra pared y taquillas de espaldas con lo cual también tengo un hombro un poco averiado además de los múltiples moretones que aparecieron al día siguiente. Lo más preocupante es el golpe en el punto "G".

Total que tengo un clinic tal que el 26 y 27, un nacional y dos caballos que sacar el 30 y el 1 y el 6 y el 7 otro clinic y ya veis el panorama.

Lo mejor es que en urgencias (Aquí no hay hospital privado). Una chica con un ojo ue se había dado un golpe, un chico que estaba con alergia y otro que se había retorcido un tobillo y justo me toca a mi, la tía me echa una pedazo bronca porque dice que hay que ir a urgencias del centro de salud y que si eso ellos te mandan a urgencias y yo con una cara de muerto y sin ganas de discutir, y ella diciendo queluego nos quejamos de que hay que esperar 6 horas. Pues con las mismas y sólo porque no aguantaba más me fui a mi centro de salud y allí me dicen: "¿Qué coñlo haces aquí y como no estás en urgencias?". Y yo, de allí vengo pero una señorita muy amable por no llamarla una grosería me ha dicho que esto no es una urgencia.

Así que de vuelta a urgencias, la doy el papelito y la digo:" Buenas por segunda vez, está visto que Ud. no tiene ni idea de lo que es que un caballo juegue al fútbol contigo, aquí tiene Ud. el dichoso papelito y ahora me pregunto yo si me va a tocar esperar lo de antes, más lo de ahora más el tiempo que he tardado en ir al centro de salud". No me dijo ni Pamplona.

Menos mal que orinaba sangre y tal que no se, supongo que para que te atiendantienes que llegar con la cabeza bajo el brazo.

Hombre.. si la llevas en una bandeja mucho mejor creo yo. Dara mas impacto. Prueba a hacerte daño en Semana Santa o en un puente de 4 dias... es aun mas divertido.

Vaya, María ... parece que sigues en racha :eek: yo pensaba que en el 2006 la cosa tomaría otro color, pero veo que no. Habrá que esperar al 2007.

Lo cierto es que el personal escasea un poco en estas fechas y a todos nos gusta tomar un cafetito de vez en cuando. Yo voy a tener cuidado extremo no vaya a ser que me toque ...

No se como lo vas a hacer, María, aunque estoy segura de que lo conseguirás ;)

Los centros públicos de la SS te atienden( O deben) en primer lugar y no debe de haber ningun problema ni con la atencion ni mucho menos con los honorarios porque es gratuita. Otra cosa es que te pregunten si eres profesional: Federados, Mayorales, Vaqueros etc ya que si eres profesional el tipo de atencion no es el mismo ya que se considera un ACCIDENTE LABORAL y debe ser La Mutua correspondiente quien se haga cargo tanto de la atención, como del seguimiento o de las secuelas si las hubiera y ojo de cara a los honorarios a percibir por el accidentado, tanto en incapacidad laboral transitoria o permenente, varian enormemente dependiendo de la tipificación tanto del accidente como de las lesiones o secuelas.
Para finalizar mi consejo es no abonar nunca nada al hospital por dos motivos:1º)Si eres profesional presenta en los dias siguientes tus papeles de la Mutua y que se arreglen o se peleen ellos y..2º) si no lo eres la propia SS es quien debe de hacerse cargo de la asistencia y esta , repito es gratuita

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!