Las Urgencias de hospital y los accidentes con caballos

Estoy alucinando con lo qe decis ... ¿los hospitales te mandan a freir esparragos si tienes una urgencia por caida de caballo? ¿Y los que vienen magullados por conducir borrachos no? No me lo puedo creer ... la seguridad social tiene que cubrir de todo, sea una caida de un caballo como un corte en el brazo con el cuchillo de cortar el pan. Que para eso la pagamos.

Completamente de acuerdo con esteban salazar, si has tenido una caida o algo, y vas a urgencias, no te pueden negar la atención. Lo que pasa es que luego todos los gastos los remitiran a la mutua. Cuando hace dos años tuve la caida con el caballo, fui de madrugada a urgencias con todo el cuerpo dolido, evidentemente dije lo que me había pasado, y no me negaron la asistencia (otra cosa es que la tía de turno estuviese vaga y pasase de mi). Al tomarme los datos me dijeron que no me lo pasarían por la federación para evitarme el papeleo para aqui y para allá y luego pude hacer la reabilitación en el mismo hospital.

Un federado no es necesariamente un profesional.
Y por no se si depende del asegurador, pero por lo menos en el caso del asegurador de mi federacion regional, te cubre los primeros 24 horas de asistencia en cualquier otro hospital, claro antes de terminar esos 24 horas te trasladas a un centro concertado.
Asi que a leer la letra pequeña ;)
Mi herrador es autonomo, un caballo le ha roto la rodilla de un manotazo, y le estan atendiendo en la S.S.
Lo normal es en caso de caida te pasas por urgencias de tu ambulatorio, y el médico te asesora y si hace falta te manda rapidito a urgencias. En mi caso hubo perdida de conocimiento y mi marido me llevó pitando al hospital mas proximo, aunque ahora se da cuenta de lo que tenia que hacer era llamar al Samur directamente, porque si en vez de romper los procesos vetebrales, hubiera roto la vetebra misma, podia haberme causado una lesión muy seria. Yo no me quejo de la atención, lo de dejarme 6 horas en una camilla era para esperar a ver si volvia a perder el conocimiento o si orinaba sangre. Mi queja es que la doctora no tuvo ni 30 segundos para hablar conmigo, me despachó en 15, y la actitud era como si yo fuera una molestia y encima se equivoca y me receta una sobredosis :rolleyes: :rolleyes: Las enfermeras fueron muy agradables, pasé del coche via silla de ruedas a urgencias y me estaba viendo una doctora de urgencias en 3 minutos, mi queja es solo con la traumatologa, y me estaba enviando directa a casa, si no aparece la de urgencias y le dice que conviene que me quede a ver si orino sangre.
Asi que por eso pasé olimpicamente de su factura.. Que me embarguen.. todavia tengo la receta de 1 nolotil cada hora...

cuando me rompi la pierna ( arrastrado por un caballo) me atendieron en seguida en VEGA BAJA HOSPITAL ( que tiene por aqui la fama de dejar morir pacientes en los pasillos) en un sabado a las 19.05...
( sin preguntar por federaciones ni leches)

a las 22.00 me habian atendido 5 veces intentando de arreglar la rotura sin operar, 4* radiografias y finalmente fijaron la operacion en domingo por la mañana...
hablaron nada conmigo, esto si, ni sabia que hacen ni para que ( te sientes imbecil, pero jolines no son profesores dando clase sino medicos !!)
me metieron en una cama, yo haciendo mis llamaditas y me vienen a buscar para operarme :eek: :eek: .. a las 4.30 estuvo finalmente en station...-- no me puedo quejar de nada
las curas de las suturas me los han hecho en el hospital no en el ambulatorio--

pense que me habian hecho mala faena ( tienen una fama de esto) pero cuando 2 años mas tarde en Alemania me quitaron los tornillos ( aqui se negaron) me decian que por lo que podian apreciar el cirujano español habia tenido muuuuuucho talento y habia hecho un gran trabajo juntando una rotura sumamente "jodida".

creo que la atencion recibida en urgencias depende en gran medida de la calidad humana y del nivel de estress de la persona que llega atenderte.
viendo con que "necidades" ( ojo no nesecitades!!) la gente van a urgencias, me parece muy normal que los medicos estan hasta el moño.
por supuesto se equivocan mas que una, pero tambien mas que una atienden a un gil**** que simplemente quiere pasar la tarde y no tiene ganas de aguantar hasta el dia siguiente o que su medica de cabecera ya lo tiene fichado de "simulante"...

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D

Este es el careto que tengo y un cabreo de mil demonios. He estado en el médico esta mañana y me parece que a la mierda, el clinic, y el concurso.

Vaya María realmente es mala suerte, lo siento mucho, pero no te preocupes, lo del clinic es lo de menos ya habra otros, lo importante es que tu estes bien y no te haya hecho nada grave, porque la patada donde la situó es chungo, tomatelo con calma si puedes.

Muchos besos y mas animo aún.

Maria.. ya sabes "ley de Murphy".. yo tengo un clinic pasado mañana y hoy ha caido no se cuantos litros de agua y mi pista esta inpracticable

María a tu edad deberías saber que en España la picaresca es lo que impera. Si sabes que tienes algo grave o que puede llegar a serlo (por que tu lo sabes) lo único que tienes que hacer es decir que te dule 100 veces más de la realidad y en general hecerte la moribunda y fuera.

En ningún caso abandonar el hospital ni entrar en discusión alguna. Simplemente "me muero aquí mismo y no se nada" .
Ya sé que hay que tener cara dura, pero es o ellos o yo. y en esos casos debe ser YO!

!Que te recuperes pronto guapetona! ;)

Jolines, María, guapa.......¡¡¡¡¡ vaya simpaticón el caballito !!!!! A mi la verdad que lo de los clinics y eso, pues...... Pero, ¿ qué es lo que tienes ? Espero que no mucho, aunque eso de orinar sangre no me suena nada bien.........

Besos. Mayca.

Vaya,Maria,creeme que lo siento,.

Te deseo una pronta y completa recuperación.

En cuanto a la asistencia sanitaria............lo mejor es tener un par de niños.

Aprendes a lidiar con ellos que no veas.....

Vaya faena, María a ver si te recuperas pronto.

Estos de de la asistencia sanitaria....... se puede empezar y no parar...

Un besito wapa!!

Pobre María,

yo también quisiera darte muchos animos por esta vía! Pero sea por razónes que sea que no puedes participar en concursos o clínics, hay que aguantar y reposar!

Pero al respecto al sistema de la seguridad social en España quisiera comentar también que mis experiencias en varios casos eran desesperantes, tanto, que tengo un miedo tremendo de que me pase algo por no tenerque volver a pasar por urgencias ni hospitales. Y eso que tengo el seguro de la Seguridad Social, una mutua particular, un seguro de accidentes de vida y estoy federada. Debería estar mas que tranquila, pero no es el caso, tengo PANICO.

María, siento mucho lo de tu accidente. Y también que no puedas participar en los concursos que tenias planeados. Pero ten paciencia y animate, que luego lo pillas con más ganas.

Aah, y si hay algo que pueda hacer por ti no dudes en pedírmelo, que estamos cerquita.

Un saludo y que te mejores.

Maria te deseo una pronta recuperacion y que el Dios de la ecuestridad te lo recompense con piaffés pollúos y passages flotantes.

cuentanos como lo llevas y si te aburres sacaré una sección especial para tu distracción personalizada.

Maria, a todo esto, el inpronunciable esta bien?... porque eso es tipico. Jinete esta de baja cuando el caballo esta bien y vice versa :D
En fín, espero que hiciste uso de tu seguro federativo y que te estan atendiendo como te mereces. Y no te preocupes dentro de nada estaras montando otra vez. ¿Cuanto tiempo tienes prohibido montar?

Pues lo cuierto es que no he hecho uso de mi tarjeta federatva. El lunes fui al médico y me dijo que por lo menos 10 días más, que con calma y que no haga ningún esfuerzo. Así que le dije si digo que no voy a intenter montar antes te estaría mintiendo.

Ayer trabajaron los dos con pessoa, el impronunciable está cañón, agradable, elástico, con un contacto inmejorable y ya ves.....

Gracias a todos por los ánimos, voy a mandar ahora la matrícula para el concurso, domiciliando el pago por si antes de tiempo al final los doy de baja, así por lo menos no pierdo el dinero.

Lo que me jode es que a la potra todavía tenía que afinarla un poquitín los cambios simples y a tomar por Lychis la planificación.

Así que el sábado intentaré montar al mío (ya lo sé, broncas varias, a lo mejor me bajo nada más subirme pero tengo que intentarlo),

Gracias otra vez, y Caballazo me apunto a lo de la sección especial.

PD: Por supuesto ya la he dicho a la dueña del animalito en cuestión que en cuanto esté 100% le va a tocar currar con ganas.

:D Si es que no tengo remedio

PD2: Tengo equipos y cabezadas varias más limpios que cuando eran nuevos

Duque eres un sol, digo yo que de todas formas te podrías pasar a ver el concurso y de paso nos conocemos. De todos modos yo voy a estar por allí y además ese finde semana tengo que dar clases.

Un saludo

PD: Elbon, si te apetece te presentas, jejeje

Animo Maria y que te recuperes pronto, caballazo se estira mas que un chicle en verano y te va a montar un espectaculo para ti solita, yo si es menester entro al trapo y nos reimos, besos y que no te aburras, frota mas los arreos y ten cuidado cuando te subas(bajate enseguida) en estos casos visteme despacio que tengo prisa.

besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!