Lavar la montura con cerveza o limón

pblo_13

Usuario nuevo
3 Abril 2021
1
0
1
He leído que los cueros limpiarlos con cerveza o limón es bueno... Pero es que no me atrevo a usarlos en mi antigua montura pero es que está muy sucia y empieza a no oler bien, tiene 15 años... ¿Qué me recomendáis usar? ¿Sigo usando jabón y grasa?

Muchas gracias de antelación.

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
957
83
28
Jabón de nitroglicerina, y aceite para nutrir. Pero poco aceite, en su medida justa.

Lo de la cerveza y el limón, le dices al que te lo dijo que lo haga el primero en su montura, y que te cuente que tal.

• Like
Reacciones: pblo_13

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.852
447
83
sylobe.deviantart.com
Yo con una silla viejísima que traje de Canadá lo que hice fue meterla en la bañera, darle un cepillado (sí, cepillado) con jabón de ducha, y después darle bien de crema Nivea. Me quedé sorprendida con el resultado.

• Like

aitorbiga

Miembro activo
29 Septiembre 2019
106
28
18
La nívea va bien para los cueros, pero hay que darla muy poquito a poquito y frotando bien. Sino se queda en la parte superficial y el resto no se hidrata bien y se cuartea

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!