Lavar la montura con cerveza o limón

pblo_13

Usuario nuevo
3 Abril 2021
1
0
1
He leído que los cueros limpiarlos con cerveza o limón es bueno... Pero es que no me atrevo a usarlos en mi antigua montura pero es que está muy sucia y empieza a no oler bien, tiene 15 años... ¿Qué me recomendáis usar? ¿Sigo usando jabón y grasa?

Muchas gracias de antelación.
 
Jabón de nitroglicerina, y aceite para nutrir. Pero poco aceite, en su medida justa.

Lo de la cerveza y el limón, le dices al que te lo dijo que lo haga el primero en su montura, y que te cuente que tal.
 
  • Like
Reacciones: pblo_13
Yo con una silla viejísima que traje de Canadá lo que hice fue meterla en la bañera, darle un cepillado (sí, cepillado) con jabón de ducha, y después darle bien de crema Nivea. Me quedé sorprendida con el resultado.
 
  • Like
Reacciones: pblo_13
La nívea va bien para los cueros, pero hay que darla muy poquito a poquito y frotando bien. Sino se queda en la parte superficial y el resto no se hidrata bien y se cuartea
 
  • Like
Reacciones: pblo_13
Mi marido se unta los zapatos con nívea, jajaja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!