Lavar sudadero

Para ser exactos... yo no uso... debajo de un albardon vaquero no se pone sudadero

Yo siempre monto con silla vaquera para salir al campo, y aunque se que no se ponen sudaderos debajo, con las sudadas que se pegan los caballos 3 o 4 horas por el campo la silla acaba empapada, y por mucho que la pongas "panza arriba" al sol.....entonces siempre le pongo un sudaderito vaquero....

Siempre me he preguntado....despues de sudadas y sudadas, como limpiais la silla?? no se hacen costras? no se queda dura como una piedra?? (a mi no me pasa porque siempre uso sudadero, por eso pregunto)....

Cuando acabas, un cepilloncito para quitar los cuatro pelos y listo.

Una montura como Dios manda, con sus bastes rellenos de pelo de caballo... no se empapa como tu dices, eso les pasa a las monturas "baratas" (y no hablo en terminos economicos) que llevan los bastes de latex o de poliexpan (que de todo hay en la viña del Señor). y cuando al cabo del tiempo, ese pelo de caballo se ha apelmazado y endurecido (mas o menos cada tres años "de uso efectivo")... te llevas tu montura a tu guarnicionero, y en unos dias, problema solucionado... y de nuevo unos bastes bien mullidos.

Ahm.......claro, es verdad, con los amigos guarnicioneros que tengo y no he caido en que puedes cambiar los bastes claro....

No sabia que cada 3 años más o menos había que cambiarlo...ya se una cosa más, jeje.

Ok, duda aclarada, gracias...aún asi, sigo prefiriendo un sudaderito y lo lavo cuando quiero, jejeje...un saludo!

cambiar?... a ver, si el pelo no se ha podrido (es un acolchado natural)... se carda, se bulle y listo... si esta apurgarado es cuando se cambia... lo de cada 3 años no es una medida fija... tu debes de comprobar cuando esta endurecido el baste... y entonces llevar la montura al guarnicionero.

Una montura en condiciones, requiere de su mantenimiento, igual que un coche, una moto... y no solo se mantienen los bastes, sino tambien el armazon, que al ser de paja de centeno...(en una montura como Dios manda) tambien tiene su sufrimiento.

Tizona dijo:
claro, es verdad, con los amigos guarnicioneros que tengo y no he caido en que puedes cambiar los bastes claro................ .aún asi, sigo prefiriendo un sudaderito y lo lavo cuando quiero, jejeje...un saludo!

Bueno, es tu opcion, aun no siendo la correcta con una montura vaquera. Tambien puedes pensar que el "paso español" es doma vaquera ... cuando no es mas que "jartá'espuela" (pronunciese alta escuela)... pero lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible (Frascuelo dixit)

Disculpa mi ignorancia, jejeje, es que esas sillas yo, personalmente, no las quiero....yo prefiero la fibra de carbono (ahi a lo sintético, jeje).....que duran menos??? si, pero prefiero cambiar de silla y no de caballo...No hombre, se que no es para tanto, pero si puedo evitarle 20 kilos más...

Pero bueno, para gustos los colores, yo prefiero una silla flexible y ligera que se adapte bien, y que no pese mucho....

Ya se que por el sur se prefieren sillas de "las de toda la vida", pero para mi gusto (y repito, para mi gusto), mejor algo más ligerito.

:)

habra gente que opine que el paso español es doma vaquera, cosa que esta mal, pero no me parece bien que digas cosas que no vienen a cuento de la alta escuela, porque eso era antes, conozco muchos pero muchos de los jinetes de alta escuela y no doman sus caballos a base de espolazos ni de serretas como muchos piensas de esta disciplina al igual que la vaquera, asi que a ver si nos informamos antes de hacer daño a una disciplina

Garrocho, no habia leido lo del paso español.....
Creo que se lo que es la doma vaquera, aunque prefiera ponerle sudadero, asi que te agradecería que no me tratases como a una gilipp........porque no use sillas de 20 kilos como tu.....por eso monto "menos a la vaquera"?? yo creo que no....

Soy la primera que pregunta cuando no sabe algo, pero creo que te has sobrado con lo del paso español, porque hasta ahi llego......

A lo mejor tu te crees que eres el único que monta correctamente a la vaquera.....y a lo mejor te equivocas....no eres el único que monta a la vaquera aqui.

Y qué te hace pensar que yo puedo ser tan ignorante como para creer que el paso español es doma vaquera??? Me ha parecido una suposición un poco ofensiva......

Yo desde que salí del hipodromo que era mi trabajo, monto como me da la gana porque monto por diversión...por eso le pongo sudadero, porque me es mas comodo y no estoy de concurso, me da igual si es correcto o no..y con botas de montería porque también son más cómodas....

Pero bueno, solo quería decirte que porque monte con silla vaquera con sudadero, y me ponga botas de montería porque me encantan, y use sillas vaqueras ligeras y no de 20 kilos, no creo que sea motivo para mirar por encima del hombro a nadie...

Pero bueno, da igual.....no tengo ganas de mosquearme....

A los y las que estamos acostumbrados a sillas ingleses pues cuesta bastante lo del estribo vaquero.
Lo que cuesta mas tambien es subirte , entre los estribos y el respaldo de atras.
Bueno y no te digo ya para saltarte en marcha :D :D

supi...

es que subirte en una silla vaquera a nuestra edad.... ES TODO UN ARTE :D

pero estoy con Nitro..
en mis años mozos me molestaban dos cosas en la silla vaquera que venia con el caballo en la compra ( modelo barato supongo)
el ya citado peso pesado..
y los pu*** estribos de hierro que me daban de ostias en todas partes, sino en la pierna , en el brazo ( cruzados encima de la silla y que resbalaban).... estaba llena de moratones siempre que la usaba...
Asi que digo..
no solo montar en ella parece un arte... sino el simple hecho de ensillar es todo una...

tizi... no te mosquees...
tito garrocho es de otra epoca... muy muy puesto en la vestimienta vaquera ( hay topic de esto) y es un señor - si señor- que no descuida un detalle.
para el usar un sudadero en una silla vaquera... es algo como,..... hmm hmmm..conducir un ferrari y parar en el MC Auto .... sin camisa y sin duchar....

Pues si mi estómago tiene hambre, yo miro por mi estómago, al que no le guste mi ferrari que no mire......y si a mi yegua le molesta menos la silla con sudadero, o eso me parece a mi, además de más igiénico más cómodo, idem....al que no le guste.....por cierto, si existen SUDADEROS VAQUEROS, ¿¿por qué será??.....

Es que si voy a una romería, o si fuese aun concurso, o al rocío, pues iría de punta en blanco y a la vaquera total, nudito vaquero en la cola, sombrerito.... pero para irme al monte a subir y bajar entre los pinos, pues como que busco comodidad, yo no voy a lucirme, voy a disfrutar.....

Los estribos vaqueros si no sabes llevarlos te dan en las espinillas, y al subirte si se lo clavas al caballo puede que te mande a cuenca, pero cuando te acostumbras además de cómodos, ni te molestan a ti, ni al caballo porque ni le tocas con ellos...

Yo los uso de hierro, pero también los tengo de fibra (no los uso nunca)....cada uno tiene su cosa buena: la fibra no pesa, si se te "escapa" no da golpes, si te caes no sufres cortes....pero si pierdes un estribo es más facil encontrar el de hierro que el de fibra que irá volando para todas partes.....

Tienen más utilidades, como apagar los cigarros cuando vas por el campo en vez de tirarlos encendidos....(yo no fumo, pero mis compis los apagan en el estribo)....En un encierro en pleno agosto por los campos de castilla, el toro que ni se mueve una hora, te enciendes un cigarro y a ver como lo tiras al rastrojo....tirando de estribo!!

Tizona dijo:
Los estribos vaqueros si no sabes llevarlos te dan en las espinillas, y al subirte si se lo clavas al caballo puede que te mande a cuenca, ...

Tienen más utilidades, como apagar los cigarros cuando vas por el campo en vez de tirarlos encendidos....(yo no fumo, pero mis compis los apagan en el estribo)....!!

punto 1.. jeje...
esto lo aprendi de un gitano que concursaba... pero si este movimiento tan elegante que en su dia dominé hoy me sale con mi artrosis... lo dudo muchissimo..

punto 2... jamas jamas jamas gritaria tito ahora... que se ve en el hierro..(jejeje)
gente normal concienzudo lo hacen en la suela de sus botas
Y LO MAS IMPORTANTE ES GUARDARLO DESPUES Y NO TIRARLO !!!
( asi te lo enseñan en los cursos ATE)

Fumar encima de un caballo AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH por el campo AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

Aparte del riesgo par el campo y para el caballo . La satifacion es montar a caballo no se deberia ni pensar en fumar , fumar cuando bajais.

O estoy muy espesa (además de estar trabajando después de salir ayer....) o no he entendido la mitad de las palabras Enibas, jejejeje...

Lo de los cigarros, el estribo no se quema, la suela si....pero bueno, yo no fumo, osea que lo mismo me da que me da lo mismo....

Hombre, si te tiras 4 o 5 horas montando......entiendo que la gente se fume un cigarro, pero vamos, yo odio el humo y el tabaco, y menos con caballos.....peor es el que se baja y fuma en la cara del caballo....

Bueno, lo peor es fumar en general!!!! que siempre unos nos tenemos que tragar el humo de otros....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!