Pues si mi estómago tiene hambre, yo miro por mi estómago, al que no le guste mi ferrari que no mire......y si a mi yegua le molesta menos la silla con sudadero, o eso me parece a mi, además de más igiénico más cómodo, idem....al que no le guste.....por cierto, si existen SUDADEROS VAQUEROS, ¿¿por qué será??.....
Es que si voy a una romería, o si fuese aun concurso, o al rocío, pues iría de punta en blanco y a la vaquera total, nudito vaquero en la cola, sombrerito.... pero para irme al monte a subir y bajar entre los pinos, pues como que busco comodidad, yo no voy a lucirme, voy a disfrutar.....
Los estribos vaqueros si no sabes llevarlos te dan en las espinillas, y al subirte si se lo clavas al caballo puede que te mande a cuenca, pero cuando te acostumbras además de cómodos, ni te molestan a ti, ni al caballo porque ni le tocas con ellos...
Yo los uso de hierro, pero también los tengo de fibra (no los uso nunca)....cada uno tiene su cosa buena: la fibra no pesa, si se te "escapa" no da golpes, si te caes no sufres cortes....pero si pierdes un estribo es más facil encontrar el de hierro que el de fibra que irá volando para todas partes.....
Tienen más utilidades, como apagar los cigarros cuando vas por el campo en vez de tirarlos encendidos....(yo no fumo, pero mis compis los apagan en el estribo)....En un encierro en pleno agosto por los campos de castilla, el toro que ni se mueve una hora, te enciendes un cigarro y a ver como lo tiras al rastrojo....tirando de estribo!!