¿Lavar sudaderos en lavadora?

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

Me pregunto como lavais vosotros los sudaderos, mantillas, y las mantas de los caballos. Yo aprovecho los días soleados, les pego un manguerazo, les echo jabón, froto con un cepillo, y las pongo a secar al sol...

No quedan perfectas, pero algo mas limpias quedan. Me preguntaba si los sudaderos y mantillas, por su tamaño, son susceptibles de meterse en una lavadora doméstica. En realidad lo que me preocupa no son los sudaderos, que ya se que se pueden lavar en lavadora. Lo que me preocupa es mi lavadora, que se estropee con la cantidad de polvo/tierra y pelos que tienen los sudaderos acumulados.

¿Algun valiente ha lavado cosas de caballos en su lavadora de casa y nos puede contar su experiencia?

Un saludo

Sombragris.
 
Hola Sombra, ¡cuánto tiempo sin leerte!

Yo lo lavo todo en la lavadora de casa. Primero hay que cepillarlo bien porque si no, el barro puede atascar el filtro y los pelos pueden ir a parar a tus mejores camisetas De todas formas procuro lavarlos a menudo, así los pelos y la suciedad no están tan incrustados. Los sudaderos hay que ponerlos con la parte que toca al caballo hacia afuera para que queden más limpios por ahí. Las mantas hay que tener cuidado de doblar bien todas las partes metálicas y que queden hacia dentro. Cuidado con poner mantillas de color claro junto con otras de colores fuertes porque a veces destiñen. Y cuando acabas la colada vuelves a poner la lavadora sin nada dentro, en un programa cortito para que el agua se lleve los pelos que hayan podido quedar.
 
No lo había pensado Blanca pero es buena idea lo de la funda, yo alguna vez he aprovechado una lavadora para la manta y alguna toalla de los perros y he metido el sudadero para lavarlo a la vez, aunque después de esa lavadora suelo poner una vacía de pocos minutos para lavar con lejía la lavadora y por si han quedado restos y pelos que luego no se mezclen con mi ropa. Que bastantes pelos arrastra ya la ropa de montar, sobretodo en ésta época que tira pelo que podría hacerme un estilo "manta zamorana". :D
 
quitar los pelacos lo que buenamente se pueda, jabon, manguerazo y a secar al sol.

asi hacia las mantas antes cuando tenia caballo, los sudaderos en las lavadoras de las hipicas que para eso son :D :D y sino...lavarlas alli a manguerazos y a secar a casa que es lo bueno de que de el sol casi todo el dia y nadie se lo lleva " sin querer" :D:D
 
Pues yo intenté meter un día unos sudaderos y unas vendas a la lavadora y no sé por qué, pero la mirada de mi madre no me inspiró confianza y mi instinto de supervivencia me aconsejó que no lo hiciera
 
Yo la verdad que todo lo suyo, (a excepcion de los protectores que los lavo en la bañera), lo meto a la lavadora, previamente cepillo el reverso para quitarle los pelos y le paso la aspiradora si quedan restos, sino la lavadora para el siguiente uso se quedaria buena :D
Bueno, luego por ejemplo la de dormir como lleva correajes y eso tambien la lavo en la bañera.
 
amazona_anas dijo:
Pues yo intenté meter un día unos sudaderos y unas vendas a la lavadora y no sé por qué, pero la mirada de mi madre no me inspiró confianza y mi instinto de supervivencia me aconsejó que no lo hiciera

Justo por eso esta la bolsa funda , los pelos se quedan dentro de la bolsa una vez seco pues le das la vuelta a la bolsa y la sacudas en la calle claro.

http://www.bitlessbridle.co.uk/shop/images/WASH-BAG1.jpg
 
Gracias supergirl, me hago una idea para buscarla en tiendas, si la encuentro me adjudico una. Me ahorrará el limpiado posterior de la lavadora. :D:D
 
Yo tambien he lavado los sudaderos en la bañera y a base de frotar y frotar y frotar ... creo que me va a gustar la idea de la bolsa de tela.
 
jajajaj :D ... ¡¡¡ Pues si, la cuestión es estar siempre quitando pelos !!! ;)
 
Los pelos que han quedado en la funda salen sin problema porque están secos y limpios 8)

Por cierto, no sabía que las vendiesen, ¡que bien!. Yo la que tengo me la hice yo
 
Lavo todo el equipo a mano. Me puede llevar muchísmo tiempo.
Tengo dos mandiles y un sudadero que siempre terminaba negro de como trasnpiraba mi caballo.
A veces usaba la bañadera de mi casa y mi mamá me quería comer cruda porque le daba asco. Pero era lo mejor para lavarlas bien jeje (igualmente lavaba muy bien toda la bañadera después! era lo mejor para ahorrar agua).
Luego le sacaba varios pelos castaño rojizos de a mechones que quedaban pegados =P

Sin duda lo que más tiempo me lleva lavar es la cincha y el sudadero. Los dejaba en agua un rato largo y luego enjabonaba una y otra vez. Luego suavizante..Y más jabón. Mucho cepillo también. Caía muchísimo barro, pero el caballo siempre andaba en campo (ahí aprendí lo ventajoso que era tener un caballo de capa oscura :D )

Nunca me ha quedado blanco como cuando lo compré. Tengo suerte si puedo sacarle un poco el color amarronado del barro =S
por ahí tendría que probar el lavarropas XD
 
Yo n la lavadora,después lavado en vacío y arreando.
Por cierto,m apetecía saludar a sombra.cuanto tiempo.un besazo
 
amazona_anas dijo:
Pues yo intenté meter un día unos sudaderos y unas vendas a la lavadora y no sé por qué, pero la mirada de mi madre no me inspiró confianza y mi instinto de supervivencia me aconsejó que no lo hiciera


Jeje por eso yo lo hacia mientras mi madre no se encontraba en casa y colgaba las cosas en la terraza del edificio para que no las vea :eek:
 
Lo mío fue peor. El día que estrenaba un sudadero, me dio por lavarlo. Lo até con una cuerda en el río, para que se aclarase con la corriente. Un minuto después miro y ... me había quedado sin sudadero nuevo. Moraleja: más vale sudadero sucio que ciento corriente abajo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!