¿Lavar sudaderos en lavadora?

Yo lo meto todo en la lavadora. Las mantas de cuadra bien dobladitas con las hebillas hacia dentro para que no hagan ruido. Eso sí, si están muy sucias después de todo el invierno a lo mejor les tengo que dar un par de lavados. Pero se quedan "niquelás"
 
Gracias, Casey, creo que acabas de facilitarme la vida un poco más, estaba empezando a temblar solo de pensar que hay que ponerse manos a la obra ;)

Los sudaderos siempre los he metido en la lavadora y listos, pero la manta me daba miedo al ser tan grande, incluso llegué a pensar en llevarla a la tintorería, pero empecé a imaginar la cara que pondría la persona que me atendiera al ver aquello tan fuera de lo normal y lo descarté inmediatamente :D

Justamente pensaba lo mismo sobre el filtro, Ventisquero ¡acabas con los riñones al jerez! ;)

LLou ¡cuanto tiempo! ese sistema es el que he utilizado siempre, pero hay que intentar mejorar la calidad de vida, jejeje.
 
Primero te das cuenta de que la lavadora no a desaguado, buscas el filtro, ves que no hay nada que poner para recoger el agua, buscas toallas, mantas viejas etc... cualquier cosa que puede retener el agua.
Sacas el filtro con tiento, el agua sale despacito hasta que poff! de golpe, se empieza a empapar la toalla no aciertas a enroscar el filtro, el agua sigue saliendo y el filtro no entra. Todo se llena de agua sucia! la toalla no da a mas... Se te mojan los pies.

Te rindes y dejas que el agua llene la cocina... Limpias un poco el filtro y bueno te toca fregar todo el suelo antes de que venga tu pareja y vea la cocina como un estanque.

La moraleja es: Los filtros no estan hechos para lo que realmente se usan.... No es posible que esten tan abajo e inaccesibles que no puedas meter ni un pequeño recipiente para el agua!
 
ElVentisquero dijo:
Primero te das cuenta de que la lavadora no a desaguado, buscas el filtro, ves que no hay nada que poner para recoger el agua, buscas toallas, mantas viejas etc... cualquier cosa que puede retener el agua.
Sacas el filtro con tiento, el agua sale despacito hasta que poff! de golpe, se empieza a empapar la toalla no aciertas a enroscar el filtro, el agua sigue saliendo y el filtro no entra. Todo se llena de agua sucia! la toalla no da a mas... Se te mojan los pies.

Te rindes y dejas que el agua llene la cocina... Limpias un poco el filtro y bueno te toca fregar todo el suelo antes de que venga tu pareja y vea la cocina como un estanque.

La moraleja es: Los filtros no estan hechos para lo que realmente se usan.... No es posible que esten tan abajo e inaccesibles que no puedas meter ni un pequeño recipiente para el agua!

son muy cucos los fabricantes de lavadoras...asi, cuando ya estas haste el piiiiiiiiiiii de sacar, nadar en tu propia cocina y dema.s..pofff lavadora nueva :D , la mia ya puede durar.,.. :D:D ( trasto del demonio me llevo a matar con ella :rolleyes: ).

pero como mucho entra en la lavadora las vendas elr esto ya dije manguerazo, jabon manguerazo y a secar.( me esperan unos pocos de sudaderos q ultimanete monto muchisimo menos q hace un mes y se em acumula el curro jijij).
 
Iris dijo:
la manta me daba miedo al ser tan grande, incluso llegué a pensar en llevarla a la tintorería, pero empecé a imaginar la cara que pondría la persona que me atendiera al ver aquello tan fuera de lo normal y lo descarté inmediatamente :D

María, yo llevo a la tintorería las mantas de invierno que no me caben en la lavadora. Da un poco de corte, por el pestazo con el que llegas al establecimiento, y es caro, pero quedan estupendamente.

Saludos
 
Gracias, Blanca, me quedo mas tranquila con tu experiencia sobre la tintorería, ahora ya sé que las aceptan aunque les resulte extraño y maloliente ;)

Y ya puestos ... ¿como cuanto puede salir la limpieza? aunque imagino que los precios oscilan dependiendo de varios factores, como lo sucia que pueda estar, el tamaño de la manta, la cantidad de relleno y el material que lo recubre, etc., también de la tintorería, su situación geográfica ... algo aproximado, Blanca, para podernos hacer una idea y preparar un: los riesgos que se corre con el filtro de la lavadora VS riesgos de agujero en el bolsillo ;)
 
A mi me cuesta, para la típica manta pesada de invierno, en una tintorería de Las Rozas, unos 40 euros.

Cuando vivía fuera de España, en las hípicas había un servicio de lavado de mantas, y te cobraban 12 euros...
 
Hola a todos:

Vaya, hoy he entrado para ver si alguien habia contestado a este mensaje, y me encuentro con cinco páginas. QUe bárbaro!

Gracias por los saludos de los antiguos foreros, la verdad es que no tengo mucho tiempo, y esto de escribir y leer foros lo tengo abandonado, solo lo uso para preguntas concretas.

Tomo nota de vuestros consejos. Creo entonces que los sudaderos se pueden lavar sin demasiados problemas en la lavadora. Las mantas, entiendo que el principal problema es que te entren, aun en una de 8Kg.

Como anécdota, os cuento que el otro día se me ocurrió meter las alfombrillas de mi coche en la lavadora. Como las vi muy sucias, y llevaban diez años sin lavarse, me dije, les voy a zumbar 40º, para que se limpien bien.

Limpias, lo que se dice limpias, salieron. El problema es que la parte inferior era como de un material gomoso, que se deshizo en pequeñas bolitas negras que llenaron toda la lavadora.

Pero fácil, limpiar el filtro (mi lavadora tiene una manguerita para que vacíes el circuito de agua a una tinaja, aunque eso lo averigué despues de llenar toda la cocina de agua, al consultar el manual), un par de lavados en vacío, y listo.

Saludos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!