Es raro, conozco el caso contrario... que cuando sale sola, es cuando se pone también histérica, pero no con los otros caballos.
Creo que también es falta de liderazgo, esas cosas hay que corregirlas y no dejarse intimidar.
Yo sí he visto esos histerismos, de hasta romper cabezadas y casi desnucarse.... y cómo se ha corregido... pues con tres fustazos a tiempo para quitarle la mania y no se desnucara... y funcionó... le dolieron más los fustazos que su querencia... aunque claro, igual esto igual en el foro sienta mal, pero no lo estoy viendo como maltrato, sino como una correccion.... sobre todo para que no se mate.
De todas maneras, llega un momento en el grado de ansiedad es tan alto, que es imposible que continue, y no le queda otra que tranquilizarse.
Y en mi caso sí, he salido de paseo con una yegua que cuando salgo sola parece que la estan matando del histerismo (por los relinchos... que como sea la hora de la siesta... la gente me insulta... desde el sofá... un show), aprendí a no darle importancia mientras me respetara; de lo que sudaba, y tengo testigos, en media hora me quedaba sin tabaco como lo llevara en el bolsillo de la sudadera, y llegaba a casa con dolor de tímpanos, migrañas y casi sorda.
Con trabajo e ignorándo ese comportamiento, es decir, no dándole más importancia de la que tiene que rompa a sudar y relinche como un semental cada 10 segundos... durante 10-15 minutos???(que es lo que aguantan con la adrenalina tan alta...) pues creo que podria mejorar.
PD: pero ya digo, me parece raro que sola es cuando mejor va....