Lecciones de una niña

Yo no lo pensaré pero los niños lo asimilan y cuando crecen confunden muchos conceptos, de los quye se deriva mucho ecologismo equivocado, y muchoa humanixación animal. No sería el primero que se cree que su caballo es una persona grande y como tal tiene que entenderle hasta que el jaco le demuestra que es un animal y termian por ser vendido para carne por desertor, o el perro que, mimado por su dueño, termina atacando al primer niño que pasa.

Personalmente prefiero a hayao miyazaki para ver animación. me parece menos subversivo y opresivo, más reovolucionario. Su defensa de la naturaleza en la Princesa Mononoke es sublime y le da sopas con honda a cualquier publicación Disney en cuanto al tema. No podemos confundir la fantasía de unos dibujos que tiene que haberla, con el mensaje que lanzan de fondo. Muy reaccionario y conservador el de Disney.
 
Estoy de acuerdo con Sila, pero solo en parte. A mí tampoco me convencen los cuentos tan fantasiosos que lanzan mensajes que al fin y al cabo son mentira. Pero lo de los perros... la inmensa mayoría de los ataques, de los graves, no son por mimos sino por todo lo contrario (falta de contacto social y de pautas de comportamiento adecuadas). Uséase, que muchos ni saben lo que es un niño.

Edito, que me dejaba la causa del otro gran grupo de ataques (generalmente a sus dueños) y es el miedo. La agresividad por miedo es de las que más predominan, por esa mano dura y deshumanización que tanto se predica y que no se sabe utilizar.

Lo suyo es saber lo que es un perro y lo que es un caballo y tratarlos como tal. Pero saberlo de verdad, no de oídas, ni de tele, ni cosas de esas.
 
Nakuru dijo:
no sea que pienses que los caballos luchan a espada y los camaleones hablan con las personas ... o peor, que las rubias tienen pelo magico!
¿Quéee? Pero... ¿eso no es verdad?. No puede ser... :( Desde luego... ¡hay días que sería mejor no entrar al Foro, por no llevarse estos disgustos!. :D

Es broma, ¿eh?. Sé de sobra que son las morenas quienes tienen el pelo mágico. ;)
 
Pero Sila no estoy de acuerdo, cuentos ha habido toda la vida, y los niños juegan con ponies, tienen peluches ... los niños son NIÑOS, y siempre pensaran que los animales son personitas y sienten y hablan de la misma forma que nosotros, entra dentro de ser niño y tener una mentalidad infantil. Da igual que no vieran peliculas de Disney porque en cualquier pelicula para niños los animales son inteligentisios y razonan como seres humanos. Y si no les dejas ver la tele, seguiran teniendo muñequitos de peluche con los que hablaran, y animalitos de juguete.
No se, en serio, que viniera de otro vale pero de ti ... como no metas al niño en una burbuja hasta los 15 o asi, le va a pasar siempre esto, los niños son niños y ver a los animales como personas entra dentro de ser niño y desarrollar la mentalidad.

Ademas, repito una vez mas, en el Rey Leon no se dice que los leones y los facoqueros sean amigos, el unio que es amigo s Simba y porque es adoptado, pero la primera reaccion de los otros 2 es huir del leon, la primera reaccion de Nala es cazarlo ... o sea que no, yo no veo que los niño se vayan a confundir, son niños pero no son imbeciles. Si no entendiste el cuento es otra cosa, pero creo que serias el primero que conozco ...

Hayao Miyazaki esta muy bien, a mi tambien me gusta ... pero Mi vecino Totoro no tiene nada que envidiar a ninguna pelicula de Disney en ningun sentido, ni siquiera a la humanizacion del espiritu de la Naturaleza y a esos Totoros enormes que parecen osos de peluche gigantescos, ¿eso no confunde a los niños y Disney si?
Personalmente creo que Miyazaki es mucho mas confuso para los niños, pero en toros aspectos, porque hay peliculas que solo los niños japoneses son capaces de entender XDDD, anda que el viaje de Chihiro era para niños ... eso se lo pones a un niño que no sea japones y no solo no entiende nada sino que con tanto monstruo yo creo que sale aterrado.
 
NO se trata de meter fantasía, que ya lo he dicho antes. Ni de meter en una burbuja a un niño, que tam0poco. Se trata de que Disney ha conseguido que el niño se meta sólo en su burbuja, y tenga un concepto dle mundo sesgado y parcial, por el mensaje enviado. Disney es una factoría conservadora a la que interesa que los hombres sean borregos, y para eso los educa. De ahí nacen una falta de valores en la sociedad actual que permiten que cualquiera intente dar lecciones sin conocer el temario. De ahí nacen muchos ecologismos que perjudican a la naturaleza, y confusiones sobre animales que hacen que sus defensores los dañen más que sus "supuestamente" atacantes. De este modo no se entienden los valores de un cazador con respecto a la naturaleza, o de un torero con respecto a su animal y a su dehesa. La naturaleza es dura, muy dura, y cada uno tiene que hacerse un sitio. Y el que no está preparado para ello debe extinguirse. Pero la naturaleza ha fallado en que tiene una creación con poder destructivo mayor que las demás, tan grande que podría destruir todo si quisiera, esa es la verdadera diferencia con los demás animales, la inmensa capacidad para destruir (ellos la tienen pero es menor). De ahí el hecho de tener que marcar unos límites por el propio humano, y las personas que quieren disfrutar de eso mañana saben cuando parar hoy. No es más que lo que hace el león escogiendo una presa y dejando otras para mañana.

Disney transforma eso merced a los intereses de los mandos judíos americanos, que son los que gobiernan nuestro planeta. De hecho el rey león nos hace una alegoría perfecta de la predestinación y el mal gobierno cuando alguien más capaz en principio pero no educado para ello usurpa el poder, no vaya a ser que nos revelemos. Así estamos, en la sociedad del rebaño, sdonde se protesta más por un toro en una plaza que por no tener que dar para comer a nuestros hijos; donde la imposibilidad de fumar en bares provoca más insumisiones que 4 millones de parados.
 
Sila, ten encuenta que los cuatro millones de parados solo les queda pasar el día en el bar y encima no los dejan fumar.

Nos convierten en borregos y la opción fácil es seguir al rebaño. Por eso de que mal de muchos consuelo de tontos, pero a mi me parece que mal de muchos es una epidemia.
Se admiten consejos para dejar de ser borrego. Cosas que hacer a nivel individual. Ya que si se ponen de acuerdo 25 millones de españoles, ya si se me ocurren algunas soluciones.

¿Como sería la guía para convertirse en oveja negra?.
 
Sila dijo:
Disney es una factoría conservadora a la que interesa que los hombres sean borregos, y para eso los educa
Muy cierto.

sartalindes dijo:
Se admiten consejos para dejar de ser borrego. Cosas que hacer a nivel individual.
Pues muchas se pueden hacer.

La primera, darse cuenta de cuáles son los problemas verdaderos, y separarlos de los inventados para taparlos.

La segunda, pensar que esos problemas verdaderos tienen soluciones reales, aunque nos los quieran vender cono "normales", y "lo que siempre ha habido". Es verdad que siempre "lo ha habido"... pero también es verdad que ya va siendo hora de que deje de haberlo; y ahí estamos nosotros, para cambiarlo.

La tercera es sentirnos fuertes, porque lo somos: cada uno tenemos la capacidad y el poder de cambiar muchas cosas, desde lo "pequeño" a lo "grande"... y entre muchos, podemos cambiarlo todo. Depende de la voluntad que pongamos.

Y así se podría seguir... hay muchísimas cosas que podemos hacer para que el Mundo sea mejor, como debería ser y no como es. El miedo al cambio, y la inercia, son las fuerzas que impiden ese avance... si se vencen, todo es fácil. :arrow:


sartalindes dijo:
¿Como sería la guía para convertirse en oveja negra?.
Je, je... una buena pregunta. Las respuestas pueden "herir sensibilidades", te lo advierto. :D


Saludos a todos.
 
Lo primero es decir lo que se piensa, que no es poco.

En mi opinión la democracia es un mal sistema, aunque sea el más políticamente correcto, pues se basa en la dictadura de una mayoría que no posee verdadera capacidad de decisión. El sufragio universal es contraproducente para el bien de la sociedad, pues hay infinidad de individuos susceptibles de ser manipulados por los poderosos a fin de perpetuarse en el poder. Esa manipulabilidad sólo se puede corregir con cierto nivel económico, que produzca una verdadera independencia dentro de las relaciones sociales. No podemos pretender que un individuo que depende de que su "Alcalde" o en terminos borreguiles "pastor" le proporcione elsaco de maíz, tenga una idea independiente con respecto a quién debe ostentar el poder. Dedspués de todo, al no ser el dueño del saco de maiz, siempre se lo pueden quitar.

El sufragio debe limitarse a los que poseen su saco de maiz, lo cual no es mucho y, además, deberíamos abogar por la supresión de todos los representantes políticos que tenemos en el Parlamento y el Senado, ya que debido a la tecnología actual se puede hacer de forma directa desde nuestro hogar sin problemas. Un ejecutivo electo por la población y que cumpla ciertas características de formación técnica, podría encargarse de la proposición de normas, que debieran ser aprobadas por la población que posea el sufragio, sin intermediarios alguno. Una tecnocracia basada en el pueblo independiente.

La movilización para erradicar un sistema endiosado por ser el menos malo de los conocidos, es un buen paso para ser oveja negra
 
El problema de la democracia es que no existe.... es un término mal usado, porque ser libres no es escoger "amos" cada cuatro años. Lo que hay es una plutocracia pura y dura. Mandan quienes tienen grandes fortunas, y los que eligen los ciudadanos no son más que los administradores serviles de ellos.

La idea "democrática" del capitalismo es la de un "rebaño" productivo de ciudadanos, donde las ovejas escogen a los "pastores", y estos mandan a los "mastines" que vigilan... pero todos siguen las órdenes o los intereses de los dueños de la "ganadería". El "rebaño" sólo produce, consume, y da apariencia de legitimidad al pastoreo político.

La única democracia verdadera es la directa: que tome las decisiones quien está afectado por ellas. Se deben elegir ejecutores de las decisiones... no "pastores" del país que hagan y deshagan con lo nuestro sin dar cuentas a nadie.

Sila dijo:
un sistema endiosado por ser el menos malo de los conocidos
Eso se dice a todas horas... pero no es verdad. No es el menos malo de los conocidos... es, como mucho (y tampoco es cierto), el menos malo de los que han sido impuestos. Es muy diferente. ;)
 
Sila dijo:
NO se trata de meter fantasía, que ya lo he dicho antes. Ni de meter en una burbuja a un niño, que tam0poco. Se trata de que Disney ha conseguido que el niño se meta sólo en su burbuja, y tenga un concepto dle mundo sesgado y parcial, por el mensaje enviado. Disney es una factoría conservadora a la que interesa que los hombres sean borregos, y para eso los educa. De ahí nacen una falta de valores en la sociedad actual que permiten que cualquiera intente dar lecciones sin conocer el temario. De ahí nacen muchos ecologismos que perjudican a la naturaleza, y confusiones sobre animales que hacen que sus defensores los dañen más que sus "supuestamente" atacantes. De este modo no se entienden los valores de un cazador con respecto a la naturaleza, o de un torero con respecto a su animal y a su dehesa. La naturaleza es dura, muy dura, y cada uno tiene que hacerse un sitio. Y el que no está preparado para ello debe extinguirse. Pero la naturaleza ha fallado en que tiene una creación con poder destructivo mayor que las demás, tan grande que podría destruir todo si quisiera, esa es la verdadera diferencia con los demás animales, la inmensa capacidad para destruir (ellos la tienen pero es menor). De ahí el hecho de tener que marcar unos límites por el propio humano, y las personas que quieren disfrutar de eso mañana saben cuando parar hoy. No es más que lo que hace el león escogiendo una presa y dejando otras para mañana.

Sólo decir que suscribo este párrafo al 100%, del segundo párrafo y de la siguiente respuesta no voy a opinar, ya que me abstengo de hablar en este foro de politica... Sólo añadiré que lo que falta es MÁS CAMPO Y MENOS TV, pero campo del de verdad, del de mancharse de barro y de mierda (los animalitos no van al w.c.), del de pasar frio y calor, del de mojarse, del de ese frío que te corta las manos y los labios, del de ver cómo nacen y mueren los animales, de cómo se siembra y se siega, de cómo se planta un árbol y se poda y se cuida y se recolecta su fruto...

Saludos y buen fin de semana...
 
Jope...parecéis personajes salidos de la época del Despotismo Ilustrado..."todo para el pueblo pero sin el pueblo" (era solo una broma que me ha venido a la cabeza después de leer las últimas intervenciones...y corregidme si me equivoco :D)
 
Lala salama,si algun dia estais aburridos, y teneis ganas de leer informacion sobre lo que pasa y pasara os dejo el nombre,
de algunas paginas,de las miles que hay , y juzgad vosotr@s mismo,si es real o ciencia ficcion.
EL ORO DE LOS DIOSES
EL PROYECTO MATRIZ
REVISTA DESPIERTA
.............................VIVA LA REVOLUSION(es broma aqui no hay ninguna posibilidad de revolucion)
Pero,por lo menos, estar lo mas informado posible por si hubiese alguna posibilidad.
SUERTE.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!