Lecciones de una niña

Creo que no entendiste el Rey leon Carolek, te aconsejo que la vuelvas a ver.

Personalmente creo que es lo mejor que hizo Disney antes de comenzar su declive (Pixar va aparte)
 
Tiene que ver mucho con la visión pseudoecologista que domina nuestra sociedad, en la que los derechos de los animales se "reconocen" (acojonante) en vez de que se les "concedan", dandosele un trato de humano a cualquier animal obviando su verdadera naturaleza, tan diferente a la nuestra. Ahí caemos todos, que incluso tendemos a humanizar a nuestros caballos o perros, desposeyendolos de su identidad de especie en favor de lo que creeemos que nos gustaría más a nosotros. El ser humano no es más que un animal más en el mundo y los demás animales tienen su propia identidad sin tener que parecerse a la nuestra.
 
Madre mia ...

No veais Toy Story, por vuestro bien. No vaya a ser que penseis que los juguetes sufren de verdad cuando no se les usa!!
 
Sila dijo:
Tiene que ver mucho con la visión pseudoecologista que domina nuestra sociedad, en la que los derechos de los animales se "reconocen" (acojonante) en vez de que se les "concedan", dandosele un trato de humano a cualquier animal obviando su verdadera naturaleza, tan diferente a la nuestra. Ahí caemos todos, que incluso tendemos a humanizar a nuestros caballos o perros, desposeyendolos de su identidad de especie en favor de lo que creeemos que nos gustaría más a nosotros. El ser humano no es más que un animal más en el mundo y los demás animales tienen su propia identidad sin tener que parecerse a la nuestra.

El ecologismo o como prefiero definirme naturalista, es sencillamente respeto a la naturaleza, sabiendo cada unos en que papel está, por eso no creo que por ser un humano deba exterminar todo bicho viviente, destruir el habitad donde vivo, intentar consumir de una forma más racional, etc. Sí no sabemos vivir con respeto a lo que nos rodea ¿quien realmente sobra en este planeta?

Como da a entender Nakuru hay que saber mirar el mensaje, es como un cuento, vamos que hay moraleja.
 
Sila dijo:
Tiene que ver mucho con la visión pseudoecologista que domina nuestra sociedad, en la que los derechos de los animales se "reconocen" (acojonante) en vez de que se les "concedan", dandosele un trato de humano a cualquier animal obviando su verdadera naturaleza, tan diferente a la nuestra. Ahí caemos todos, que incluso tendemos a humanizar a nuestros caballos o perros, desposeyendolos de su identidad de especie en favor de lo que creeemos que nos gustaría más a nosotros. El ser humano no es más que un animal más en el mundo y los demás animales tienen su propia identidad sin tener que parecerse a la nuestra.

¡Biennnn...!

"Gracias" a los pseudoecologistas y cuatro políticos ignorantes se prohibió a los ganados entran a pastar a los montes protegidos, ¿qué se consiguió? montes repletos de malezas que arden rápidamente... Una cosa es el sobrepastoreo y otra el pastoreo racional... Pero, ¿qué saben de estas cosas los ecologistas urbanitas y los politicos de coche oficial?

Acaba de publicar Fernando Savater un libro que se titula "Tauroética", tiene buena pinta... y dice que "no es un alegato a favor de las corridas de toros, sino contra las argumentaciones moralistas de quienes quieren suprimirlas. Sobre todo, es una reflexión sobre nuestras relaciones con los animales y la diferencia esencial entre los miramientos que debemos tener con ellos y las obligaciones éticas que tenemos con los humanos." Me gusta especialmente esta segunda parte (lo que sale en verde)... creo que esto enlaza con lo de Walt Disney... el "daño" que ha hecho atribuyendo cualidades humanas a los animales... Por mucho que nos empeñemos el auténtico Rey León es el que vive en África con un harén de hembras cazadoras que no tienen ningún miramiento a la hora de comerse cualquier herbívoro que se les cruce por delante...

Saludos...
 
La Naturaleza nunca ha estado tan en peligro como desde que se inventó el negocio de proteger a la Naturaleza.
 
Otro ejemplo es el de la obligación de incinerar a todo ganado que haya muerto, como bien sabemos todos aquellos que hemos perdido un caballo en cualquier circunstancia. Llamas al seguro, te llevas 4 ó 5 días esperando con un caballo muerto que en muchas ocasiones está bajo temperaturas de más de 25 grados, al menos en el sur (recordemos que la mayoría de cólicos surgen en verano) y lo que ello supone.
Pero aún peor es el que los pastores deban hacer lo mismo con sus ovejas y demás animales de ganadería extensiva, que alimentaban a los buitres tan protegidos de la sierra de Huelva, por poner un ejemplo y que ahora están acercándose a nucleos urbanos en busca de basura u otros animales, o atacando animales vivos de personas que viven de ellos, y a las que hacen un destrozo importante. El mensaje de los cuentitos es muy claro, pero para ello hay que querer verlo. Después de todo la educación de los menores es una forma más de aborregarnos.
 
Interesante lo de la recogida de animales y los buitres, siempre me ha parecido un despropósito. Parece que empiezan a rectificar, veremos. Pero, ¿de quién fue la idea original? Me ha parecido entender que se les achacaba a los mal vistos ecologistas, ¿es así? ¿O es un ejemplo de lo que ha dicho gabino?

Sila dijo:
Después de todo la educación de los menores es una forma más de aborregarnos.
Yo creo que con que la educación enseñara a la gente a pensar lo suficiente se solucionarían de un plumazo la mayoría de los problemas, en todos los ámbitos.
 
Todas esas medidas absurdas y contraproducentes, como la de quitarles a los buitres su alimento, o cerrar los montes, no son promovidas por defensores de la naturaleza... sino por los grandes negociantes que sacan beneficio de ellas (y mucho beneficio, además).

Detrás de muchos despropósitos hay solamente negocio de unos pocos, e ignorancia de otros muchos... Detrás de otros sólo hay falta de luces de los gobernantes, pero yo diría que son más abundantes los primeros. :!:

irsus dijo:
Yo creo que con que la educación enseñara a la gente a pensar lo suficiente se solucionarían de un plumazo la mayoría de los problemas, en todos los ámbitos.
A veces da la impresión de que la educación "oficial" busca lo contrario: que la gente no piense. Y por lo que se ve, da resultado. :?
 
Hola a todo@s: alguien me podría decir cuanto ingresan las empresas de recogida de cadáveres?, por que se van a crear rebaños de cabras para que pasten los montes cuando era una practica habitual?, pues como dice Ivan por intereses y dinero, por la recogida del cadáver de un animal aqui si no tienes seguro te cobran 300 euros de nada, por otra parte a algunos "apasionados de la naturaleza" les debía de joder bastante ir por el campo y encontrar el cadáver de una vaca, caballo, oveja etc... por que huele y afea la excursión, ahora si quieres ver a un buitre alimentarse tienes que ir a los miradores que hay colocados en los comederos, pero que lo vamos a hacer, en el pueblo de mi madre se pescaban las truchas con una planta llamada "Gordolobo", se machacaba y se echaba en un tramo del rió, lo único que hacia la planta era quitar el oxigeno del agua, las truchas salían a respirar y se las cogía, la cavo de unos minutos se pasaba el efecto, se prohibió, por que según algun lumbreras, eso esquilmaba la pesca en el rió, pusieron bonitas licencias y puestos de pesca que valían una pasta, hoy no quedan truchas autóctonas, el rió lo envenenan con otras sustancias que no se eliminan, pero no pasa nada esto es el progreso, en un mundo sin ética solo nos queda la estética, un saludo

PD: por cierto el león de disney, ni era rey ni era león......
 
Que yo recuerde la recogida de ganado fue una imposición de las autoridades sanitarias, se realizo para impedir la transmisión de la encelopatía espongiforme, una enfermedad por cierto provocada por el ser humano con sus metodos de producción. Si recodáis se le daba pienso cárnicos a las vacas con lo genero una modificación de unas proteínas que se hicieron infecciosas.

Creo que confundimos cosas, ¿quién dice qué los hombres somos iguales a los animales? todavía no he visto que un ciervo incendie un bosque, o que una manada de leones maten a otra manada hasta exterminarlos, ni que creen parcelas sin derecho de paso, etc.

Yo lo único que digo es que formamos parte de la naturaleza y, es nuestro deber respetarla.
 
TrianaV dijo:
... Por mucho que nos empeñemos el auténtico Rey León es el que vive en África con un harén de hembras cazadoras que no tienen ningún miramiento a la hora de comerse cualquier herbívoro que se les cruce por delante...
¿Y en el Rey Leon quien dice que no?

El cachorro Simba come bichos porque le crian 2 animales que comen bichos (y antes de eso les pregunta si tienen para comer cebras o rinocerontes).

- El padre, Mufasa, dice que ellos comen antilopes.

- Scar, el tio, aparece dandoles una pata de una cebra muerta a las hienas en su guarida.

- Sarabi (la madre) le dice cerca del final de la pelicula a Scar que no hay comida porque las manadas se han ido de alli a otras tierras.

- Nala, la novia, intenta cazar al facoquero para comerselo.


¿Veis como no habeis entendido el cuento?
El unico que no come carne es Simba y porque se crio fuera de su manada, todos los demas si. Y el tambien, antes de emigrar a las tierras impias.
 
¡Hola!

Dos pequeñas puntualizaciones:

Nitrogenado dijo:
Que yo recuerde la recogida de ganado fue una imposición de las autoridades sanitarias, se realizo para impedir la transmisión de la encelopatía espongiforme, una enfermedad por cierto provocada por el ser humano con sus metodos de producción. Si recodáis se le daba pienso cárnicos a las vacas con lo genero una modificación de unas proteínas que se hicieron infecciosas.

La recogida de cadáveres sí es una imposición de las autoridades sanitarias (creo que a nivel Unión Europea), pero es anterior a la "aparición de la encefalopatía espongiforme"... Y esa enfermedad ya existía años antes de que "se pusiera de moda", aunque "presuntamente" los piensos a base de harinas animales contribuyesen a la aparición de ese brote... y digo "presuntamente" porque unos años después, la información sigue siendo confusa y, a menudo, manipulada... ¡Ah! por cierto, yo no estoy de acuerdo en que se alimente a herbívoros con piensos de origen animal... pero la "industria" tiene esas cosas...


Nitrogenado dijo:
Yo lo único que digo es que formamos parte de la naturaleza y, es nuestro deber respetarla.

Y el respeto sólo puede partir del conocimiento, no del afán proteccionista sin fundamento...

Saludos...
 
Ese afán proteccionista es una reacción a los excesos cometidos hasta ahora. Es acción y reacción. Suele pasar.

Y me encantan las pelis de Walt Disney, aunque ahora no suelen tener el mismo efecto en mi que cuando tenía 5 años (hace muuuuucho tiempo)
 
jeje

La ley de costas es un método de que el único que puede especular es la Administración y así ellos se llevan todo el pastel. Perdonad, pero es que estoy muy desilusionado con nuestra sociedad y su política. Al amparo de la Ley de costas he visto cómo se enterraba un paraje natural bajo un complejo hotelero y golfo (o golfista que es casi lo mismo) con total impunidad gracias a una "eficiente" actuación del Ayuntamiento correspondiente aprovechando que tiene el mismo color que su diputación, su gobierno de autonomía y su gobierno central, además de otros organismos administrativos que sería muy largo explicar aquí (y aburrido). Así como el intento de PRIVATIZAR una playa que ha resultado infructuoso porque eso ya ralla en el delirio en favor de ese complejo y todo elllo auspiciado por un partido que prefiere, según airean, que todo sea público.
 
Entonces creo que tenemos que presionar más, o por lo menos no dejarnos llevar por la desidia, porque si no ya habrán ganado. Si se hacen construcciones ilegales, lo primero que hay que hacer es denunciar, no solo uno, todos; lo segundo es no comprar para que el negocio salga ruinoso. Así se podía aplicar a todo.

Considero que se logra más con pequeños gestos cotidianos que intentar ir de Don Quijote por el mundo.
 
Madre mia ... No veas la de Rapunzel (Enredados), no sea que pienses que los caballos luchan a espada y los camaleones hablan con las personas ... o peor, que las rubias tienen pelo magico! :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!