Bueno en primer lugar este mensaje no es para sacar a cara a los tratantes de caballos, como se ha dicho hay de todo, buenos, malos, sinverguenzas, pero eso mismo pasa en todos los gremios y en todas las personas.
Todos los que llevamos un tiempo en esto hemos metido a pata alguna vez, sobre todo cuando nos pilla de nuevos y por desconocimiento nos entra un caballo por el ojo y no vemos mas alla de nuestra propia nariz o damos por sentado (je, je, a mi me van a engañar)
Pero opino que a ti de todas maneras no lo han hecho de tal manera, deberias haber sido tu el comprobase el estado de la yegua si realmente se dejaba coger las patas, si era una yegua valida para tu nivel, si fisicamente estaba bien con un control veterinario. En cualquier caso yo no veo un problema mayor que no se arregle con paciencia y con trabajo diario, cada dia un poquito empieza por levantarle tu las patas en cuanto te la de, sin apurarla bajale de nuevo la pata al suelo acariciala y vuelta a empezar, cada vez un poco mas rato siempre sin perder los papeles, veras como en poco tiempo vas logrando avances singnificativos. Un caballo no es un electrodomestico en el que pretas un boton y hace esta o tal cosa necesita tiempo de adaptacion y sobre todo lo que te he dicho paciencia y trabajo. De lo que comentas de los herradores, tambien discrepo, un buen herrador tiene suficientes metodos a su alcance para herrar a cualquier caballo por problematico que sea, una simple inyeccion para sedar al caballo es muchas veces suficiente, y la mayoria actualmente ni eso han aprendido mucho de la doma natural yo he visto caballos super problematicos y con estos metodos, no tener que pincharlos mas.
Yo mismo tengo una pequeña yegua que no tiene ningun problema para que te de las manos y los pies la tendrias asi toda la tarde, pero sin embargo cuando el herrador ya le ha cortado los cascos y toca ponerles los clavos con los golpes del martillo se pone histerica, pues llevo ya mes y medio levantandole las patas y p
dandole pequeños golpes en las herraduras para que se acostumbre, seguro que ahora que pronto le toca herrar sera mucho mas facil y si no es asi pues mas trabajo hasta que se consiga. Pero por eso ¿me engañaron? yo pienso que de ninguna manera la yegua cuando la compre estaba recien herrada, le levantamos las patas, la tocamos por todos los sitios y bien. Tratar con animales siempre trae problemas como estos no hay ninguno perfecto y es nuestra labor ir corrigiendo esos pequeños problemas.
Creo que en estos momentos estas demasiado caliente por el tema, piensa, recapacita, planteate tus obligaciones con y para la yegua, ganatela y seguro que dentro de muy poco escribes contando que estas logrando esos objetivos y que estas contento con ella.
Perdon por el ladrillo y saludos para todos.