Leña a los vendedores de caballos ladrones

Te lo reconozco y además estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ves esa es la solución fácil, pero tu ni consideras la posbilidad de deshacerte de Cheska por eso, si es que sois tal para cual, el binomio perfecto!!!!!!! :D

Casey dijo:
que cuando le sale un problema al caballo lo venden y en paz.

El que no se deje herrar no es un problema Casey (ya se que no te referías a este caso, lo digo por si dragontxo lo piensa :D ), es una falla en la comunicación de jinete - caballo...y pobrecita la yegua que se la tiene que calar con un inexperto :? . En mi más profunda opinión, el único culpable eres únicamente tu, no los tratantes.

Y me reservo a volver a contestar en este tema, porque me enferma.

Saludos.

Sí, sí, ya lo digo yo, las dos viejas, achacosas y cascarrabias ¡¡¡Tal para cual!!! :D :D :D

Yo compre mi yegua con el mismo "problema",solo que no engañado,cogerle los cabos fue una de las primeras cosas que hice cuando fui a verla.

Claro que no considere esto un defecto del animal.

Hoy dia que le cojan los cabos,tengo que decir que no es lo que mas le gusta a hera.

Asi y todo puedo asegurar que se hierra cada dos meses.

Con un poco mas de paciencia por parte de los HERRADORES.

Si alguien me dice que esto es un defecto de la yegua me lo como.

Si acaso,el defecto,tara,problema,es MIO Y SOLO MIO.

Claro que esto es una opinion muy personal.

(eso si),El trabajo del herrador es herrar,no domar.(Y ya es bastante trabajo).

Saludos.Armando.

Dedicado para que aleuzeneV no enferme.

"LOS TRATANTES"

Misteriosas criaturas vinculadas al hombre y el caballo desde que el primero descubrió el concepto de propiedad.
Aspecto : la descripción es confusa , los pocos humanos que los han visto y viven para contarlo coinciden en que miden entre tres y cuatro metros de altura, tienen no menos de ocho brazos( cuatro para robar dinero y cuatro para maltratar a los caballos ) y en algunas zonas de Burgos , se oyen historias sobre un tercer ojo en su frente que proyecta fuego a kilometros de distancia.

Superpoderes :

Poder hipnotizador, con el confunden a sus victimas (generalmente viudas ,ancianos y niños) y les hacen "ver" una realidad transformada a su antojo.

Poder de acumulación equina , nacen con 50 caballos debajo de cada uno de sus ocho brazos, los cuales nunca tuvieron propietario, y en caso de tenerlo este siempre advirtió al tratante de los problemas que pudiera tener el animal, además de vendérselo en un precio justo.

Pecados :

Tratan de comprar barato y vender caro , algo tan inusual como inmoral en esta justa sociedad nuestra.

Recorren ciudades y pueblos con su mercancía obligando a sangre y fuego a sus habitantes a comprar sus caballos ,siempre bajo amenaza de muerte.

Aliados :

La falta de modestia que impide asesorarse .

La avaricia por poseer algo que tiene un precio muy superior ("este paleto de tratante no sabe lo que vale este caballazo" .Vease timo de la estampita y reflexionar sobre quien debería ser juzgado y quien actúa conjusticia. Quien roba a un ladrón ....

Virtudes y usos :

Ser el bálsamo de todos los males.

No hay propietarios impacientes con su nuevo caballo si este se lo vendió un tratante.
No hay herradores que no se quieran esforzar ante un caballo dificil y que seguramente será vendido(con lo cual se acabará el cliente) si el caballo fue vendido por un tratante.
No hay nadie que no sepa comprar lo que necesita , si el caballo fue vendido por un tratante.
No hay jinetes de un solo caballo , si el "otro caballo" lo vendió un tratante.

"LA LEY DE LOS TRATANTES" (1ª PARTE)
¿Habra enviado alguien (con el solo ánimo de conocer los dos puntos de vista de una historia de compra venta) a cierto E-mail publicado en este foro el tema de "dar leña"?
¿ Conoceremos información privilegiada del comprador ,como en su día la tuvimos del vendedor ?
¿Será objeto de querella llamar "malnacido" a alguien aludiendo a su e-mail registrado en su ip registrada?
¿Conoceremos a algún herrador burgalés sobreviviente a la yegua asesina?

Todo esto y mucho más en "LA LEY DE LOS TRATANTES"(2ª PARTE) , una apasionante historia de abogados , tratantes y una pobre yegua.

PROXIMAMENTE EN SU QUIOSCO EN DVD

Llou te lo digo de verdad que no te entiendo, pero es que tenemos que dar por sentado que nos tienen que engañar?? que es asi como funciona??? pues la verdad no estoy de acuerdo, son ellos los que van fuera de la ley timando y estafando, ya que como dijo Elena el dinero que se les da no es falso ni esta en malas condiciones es dinero de curso legal, porque tengo que dar por sentado que me van a dar una mercancia en mal estado???

Saludos

que el tipo este no le sepa coger las patas a la yegua significa que la 'mercancia está en mal estado' ???

las cosas no son tan blancas ni tan negras, coño, hay cien mil tonos de grises.

Los tratantes no son seres especiales ni paranormales q es lo q creo intenta decir el del culo bonito, son personas como tú y como yo.

No, no Jezabel, a ver no me estaba refiriendo a eso ahora, me estaba refiriendo en general, no al caso de esta yegua que no me parece grave, a esta yegua no la pasa nada, solo que no sben manejarla, me estoy refiriendo a cuando te la meten con mala fe, caballos sedados para que parezcan mansos, caballos infiltrados y cosas de esas que si son graves.

Se que hay de todo en este mundo de hecho yo me he topado con tratantes excelentes personas, pero a lo que me refiero tambien es a porque tienes que ir predispuesto a que te engañen, no deberia ser asi.

Mercandia en mal estado era un termino alegorico.

Besos Jez

Grogantxo, yo con mi caballo al cual también lo compre a un tratante me sentí decepcionada al principio porque no era na-
da cariñoso. Yo he tenido más suerte que tu por que a mi me toco un caballo asustadizo y arisco. A ti te ha tocado un caballo un poco resabiado. Mi caballo estaba y todavía esta por que yo creo que su antiguo dueño o dueños, ni me importa, lo habían pegado. Cuando lo llevaba a la cuadra y lo quería toca para cariciarlo el animal se retiraba y se iba a una
esquina de la cuadra huyendo de mi mano. Despues en el terreno donde lo dejo en libertat le llevaba trozos de zanahorias
para que viniera hacia a mi y negativo no venía desconfiaba de mi por completo.

Eso si para pasear me funcionaba muy bíen hasta que un camión le paso rozando en un pie con una rueda y le hizo un es-
guinze ( tube un par de meses en tratamiento ) ahora con los ruidos de camiones ni verlos. Pero estoy yo más acojanada que él . Me pongo más nerviosa y eso se lo trasmito. Pero lo superaré !!!!

Pues lo que te iba contando , el caballo me lo he tenido que ganar con el tiempo y dandole confianza . Y sobre todo insistiendo mucho . A veces me decepcionaba porqué observaba a los demás caballos lo cariñoso que eran y miraba al mió lo arisco que era y como pasaba de mi.

Ahora pasado un año el animal va adaptandose a la vida nueva que lleva conmigo , todavía sigue siendo arisco pero menos. Le llevo comida en el cercado y me viene y come de mi mano, en la cuadra se deja tocar ,los pies me lo da solo cuando se lo pido , etc .... Lo que vengo observando con mi animal es que los buenos resultado se hacen con paciencia y más si es un caballo que no sabe en que manos a caido y todavia no te lo ha hechos tuyo cuesta mucho más que teniendo un caballo de potro , que lo único que conoce es a ti .

Te aconsejo que le des una oportunidad a la yegua que te vea cada día , darle comidita para que coja confianza , y lo de los pies no te rindas buscate metodos , como por ejemplo cuando le pidas los pies si consigue dartelos darle un premio para que entienda que lo ha hecho bién .

Ya nos explicarás !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto os acordáis de la potra esa feucha que se convirtió en prícipe y que ya sería capaz de correr la prueba de 5 años que es la que la toca el año que viene?. Pues le voy a decir al dueño que la devuelva porque como tuvo arestines y como es desconfianda y la han debido pegar más palos que a una piñata lo de cogerla los pies y las manos no veas y eso que se hace todos los días. La potra por cierto también se tira para atrás de vez en cuando

A esta se la hierra cada mes y medio pero es que yo siempre que tengo un potro que todavía anda con estas cosas le hecho una mano al herrador y estoy con el mientras hierra

Yo soy de la opinión que cada caballo tiene su personalidad y hay que respetársela. Hay caballos que son mimosones y otros que pasan olímpicamente de sus dueños por más arrumacos que se les hagan. Los hay trabajadores y gansos, protestones y entregados, tímidos y caraduras, alocados y serios. Cierto que hay cosas que no se les debe permitir tengan el carácter que tengan, pero no se les puede exigir que se comporten como cualquier otro caballo porque no son "cualquier otro", son ellos mismos. Bueno, a algunos sí que se les puede exigir, se les puede anular completamente y convertir en marionetas sin personalidad propia. Supongo que eso va a gusto del consumidor.

Bueno en primer lugar este mensaje no es para sacar a cara a los tratantes de caballos, como se ha dicho hay de todo, buenos, malos, sinverguenzas, pero eso mismo pasa en todos los gremios y en todas las personas.
Todos los que llevamos un tiempo en esto hemos metido a pata alguna vez, sobre todo cuando nos pilla de nuevos y por desconocimiento nos entra un caballo por el ojo y no vemos mas alla de nuestra propia nariz o damos por sentado (je, je, a mi me van a engañar)
Pero opino que a ti de todas maneras no lo han hecho de tal manera, deberias haber sido tu el comprobase el estado de la yegua si realmente se dejaba coger las patas, si era una yegua valida para tu nivel, si fisicamente estaba bien con un control veterinario. En cualquier caso yo no veo un problema mayor que no se arregle con paciencia y con trabajo diario, cada dia un poquito empieza por levantarle tu las patas en cuanto te la de, sin apurarla bajale de nuevo la pata al suelo acariciala y vuelta a empezar, cada vez un poco mas rato siempre sin perder los papeles, veras como en poco tiempo vas logrando avances singnificativos. Un caballo no es un electrodomestico en el que pretas un boton y hace esta o tal cosa necesita tiempo de adaptacion y sobre todo lo que te he dicho paciencia y trabajo. De lo que comentas de los herradores, tambien discrepo, un buen herrador tiene suficientes metodos a su alcance para herrar a cualquier caballo por problematico que sea, una simple inyeccion para sedar al caballo es muchas veces suficiente, y la mayoria actualmente ni eso han aprendido mucho de la doma natural yo he visto caballos super problematicos y con estos metodos, no tener que pincharlos mas.
Yo mismo tengo una pequeña yegua que no tiene ningun problema para que te de las manos y los pies la tendrias asi toda la tarde, pero sin embargo cuando el herrador ya le ha cortado los cascos y toca ponerles los clavos con los golpes del martillo se pone histerica, pues llevo ya mes y medio levantandole las patas y p
dandole pequeños golpes en las herraduras para que se acostumbre, seguro que ahora que pronto le toca herrar sera mucho mas facil y si no es asi pues mas trabajo hasta que se consiga. Pero por eso ¿me engañaron? yo pienso que de ninguna manera la yegua cuando la compre estaba recien herrada, le levantamos las patas, la tocamos por todos los sitios y bien. Tratar con animales siempre trae problemas como estos no hay ninguno perfecto y es nuestra labor ir corrigiendo esos pequeños problemas.
Creo que en estos momentos estas demasiado caliente por el tema, piensa, recapacita, planteate tus obligaciones con y para la yegua, ganatela y seguro que dentro de muy poco escribes contando que estas logrando esos objetivos y que estas contento con ella.
Perdon por el ladrillo y saludos para todos.

Buenos dias chicos,

como criadora soy hasta cierto punto tambien vendedor de mis productos y no me identifico en nada con los tratantes " habituales" que estais citando por aqui.

Dragontxo: en una compra igualmente tu como la persona que te vende el animal teneis ciertas "obligaciones" y si no las cumplis o no exigis que el otro los cumple... pues es unicamente VUESTRO error.
en caso tuyo entiendo que se levanto algun casco?? pues te comento:
a la hora de comprar un caballo para montarlo que tenga cierta doma, es obligacion del vendedor de enseñartelo: asi que cuando vas a ver el caballo TU exiges que se limpia, ensilla y monta delante tuyo ANTES de probarlo tu.. si tu absuelves el vendedor de esta obligacion...TU mismo..
igualmente el vendedor tiene obligacion a chequear tu dinero ANTES de darte el caballo, si lo hace despues que no te venga con el cuento que habia un billete falso..verdad???

pues como ya te han dicho.. un trato es cosa de dos, siento que te han hecho la pua, pero creo que este " vicio" es relativamente pequeño si es el único que tiene.
he tenido un HA como tu yegua, que durante de 14 años los "herradores" no le PODIAN herrar los patas de atras... y despues de 3 meses conmigo MI herrador se tomo una tarde entera... y herro el caballo SIN problemas en los 4 patas.. ( asi que entiendo a Llou perfectamente...)
animo y paciencia Dragontxo :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!