Buenas,llego un poco tarde,pero bueno.
Yo cuando empece en el mundo del caballo,por suerte estuve en el bando de esos tratantes y vi muchas cosas mas graves que esa chiquillada,desde caballos que atacaban y se tiraban contra las paredes cuando ibas montado,y caballos domados que para herrarlos tenian que dejarlos 3 dias sin comer para que se debilitara y le hiciera efecto el pinchazo,pero como la mayoria bien dice es culpa tuya y solo tuya,y entiendo que lo compraste por internet o algo similar,no creo que sea la mejor manera de comprar el caballo,firmaste un contrato donde se exponia todas las cualidades de la yegua?? tienes una factura demostrando que a esa persona le pagaste esa cantidad?? Entonces no creo que tus reclamaciones tengan mucha base,y no puedes comparar un caballo con un frigorifico,porque si es asi dice mucho de tu amor por ese animal,porque como un frigorifico roto lo dejas en el desguace y problema resuelto.Mi caballo anterior lo compre de un tratante,lo vi me lo corrieron porla pista,tenia 3 años,y decia que tenia 4 montadas,pues mi problema fue similar,no se dejaba herrar,pero con la paciencia y los metodos de mi herrador el segundo herraje casi perfecto,y despues sin problemas,pero bueno cada caballo es un mundo,y de lo que tratamos aqui es tu error y confianza con estas personas,lo que si aprendi y sigo aprendiendo que hasta el mas conocido y mejor amigo te puede engañar,porque seamos realistas la pasta es la pasta,usease que se debe mirar hasta el pienso que come y si con todo lo que vemos lo compramos,que culpa le quieres echar al tratante?? otra cosa son lesiones que ni el sabe,pero para eso existe la revision veterinaria,tambien se dice de ir con un profesional,totalmente correcto,la solucion no esta en linchar a este tratante,si no en mentalizar a la gente que empiece en este mundo,que se informe bien y visite varios sitios y pregunte,compare que por eso no cobran,porque mientras siga habiendo gente que compre del primero y lo primero,esto no cambiara,porque como bien dice maria esto es un mundo de gitaneo y estamos a años luz del resto,tanto legislatura como,los mas importante,mentalizacion.
Julen,no estoy nada de acuerdo contigo con el tema de los perros,porque casi nadie te dice los pros y contras de las razas,porque aqui donde vivo,hay mas cockers que gatos,y te aseguro que a nadie le han dicho,que osn perros cazadores y muy activos,que no pueden vivir en un piso y que si no les controlas bien el caracter se vuelven contra ti,y sin hablar de las razas consideradas peligrosas,todas las cosas que debes hacer y tener para tener uno.
Por eso venimos a lo mismo,ellos lo venden,porque de alguna manera decidieron ganarse el pan a costa de engañar a la gente,pero si la gente no le diera mucha opcion a ganarse asi la vida tendrian que cambiar o dejarselo.
Pero que te vaya bonito con la yegua.
un saludo