Lenguaje equino

Estoy de acuerdo con Mariachi, si el caballo ya sabe como jugártela por mucho que lo intentes no lo vas a solucionar dando un toquito o con la pierna, hay caballos que hay que “humillarlos” en el buen sentido de la palabra ojo que no tratarlos mal sino que no puedes dejar pasar que sea él el que elija lo que hacer contigo, no estamos hablando de un perro q si no quiere salir a pasear no pasa nada, hablamos de un animal enorme que si quiere te va a vacilar de mil maneras.
Mi consejo es que trates con un profesional, domador, etc, q sea otra persona la que lo eche hacia delante y que estés tú presente para que el día de mañana te respete a ti también
También es cierto que tiene 6 años y el hombre se ve con fuerza y los caballos son animales vagos por naturaleza que guardan la energía en caso de q tengan q salir corriendo, si tu caballo es más dominante no es que sea malo o algo parecido sino que la forma de tratarlo y educarlo ha de cambiar, a esas edades se aburren mucho prueba a trabajar en el campo o algún sitio que no sea la pista
Mis caballos no hacen nada de pista. Solo salen de paseo o ruta por el campo.....
 
A los caballos hay que tratarlos con cariño y siempre se consigue más premiando lo bueno que castigando cuando hacen algo mal.Pero mi impresión contigo es que humanizas,eso de la crisis de los 6 años me parece un argumento poco creíble.Cuando llego a ti estaba Delgado,ahora esta fuerte y te ha probado a ver hasta donde podía.
Ha pasado el límite entre confianza y respeto.Dificil de corregir ahora si no te pones seria con el.Ademas como esta así de consentido la cosa puede ir a peor porque cuando te pongas en tu sitio el caballo te va a presentar pelea y si da pasos atrás ahora,en el momento de la pelea se te puede tirar para atrás o ponerse de manos. Te va a sonar mal pero,los caballos tienen que tener confianza en nosotros pero también un punto de"sumision" O que sepan que tu eres la que mandas.
Pero como eres enemiga de poner nada en la boca porque oh un bocado que hace palanca,mejor sin nada que irá mucho mejor.El caballo está contigo pie a tierra pero arriba te ha tomado el pelo hasta el punto de no dejarte ni subir.
Y ahora es cuando si no puedes llamas a un profesional que te eche una mano y se tiene que pegar con el caballo porque tu le has dejado empoderarse y oh que bruto es este jinete.
Perdona pero lee tu propio comentario. Parece que te estás burlando de mi, y confundiendote mucho entre lo que pasa realmente y lo que crees que está pasando, fruto de que solo quieres contestar mal, por un comentario de otro hilo que no te ha gustado. Te has embalado desmesuradamente y te estás confundiendo conmigo. Ni he dejado empoderar se al caballo, ni el caballo no me deja subir, lo intenta impedir, pero como le hago saber que me voy a subir igual, al final cede y me subo, con lo cual, al final se somete. No soy enemiga de poner algo en la boca, es más, este caballo lleva filete... Te repito, solo que een algunas ocasiones, menos es más. Y en. Ningun momento he dicho que tenga pelea alguna con el caballo porque no se resiste ni me cabecea ni se mueve del sitio ni se gira. A ver si ahora se te ocurre un consejo acorde a lo que está ocurriendo y estoy describiendo, porque más bien parece que tu comentario es fruto de tu fina piel por mi comentario del pelham. Come ajos chico.
 
Cuando pides consejos te expones a que todo el que entre aquí te de su opinión y juzgue tu problema.Que se haga una idea equivocada de lo que en realidad es también puede pasar,porque no vemos lo que pasa en directo ni siquiera un video.
Leyendo tus mensajes y sin verlo te digo que el caballo te ha probado y se ha salido con la suya.Crees que es así?Te parece mal que lo diga?Es mi opinión y mi juicio.Lo de bocazas no es que me de por aludido,es que me lo has llamado directamente.
Pero tranquila,no volveré a participar en ningún hilo en el que pidas consejos,que tenemos la piel muy fina.
No me has dado ningún consejo, más bien parece que te has querido burlar de mi en plan, mira la tonta esta que como no quiere poner un pelham su caballo le toma el pelo. Pues nada, este mundo está lleno de tontos, con caballos que no quieren salir al campo solos. Y todos los caballos qie no saben salir solos al campo son muy listos y toman el pelo a sus dueños. Me parece que no sabes distinguir entre dar un consejo de ua situación concreta que ni siquiera has entendido, con hacer un juicio de si soy o no lo bastante contundente, o si consiento o corrijo ciertas actitudes. Perdón pero no me conoces de nada, y tengo dos hijos y se lo que es educar y poner límites cuando toca. Otra cosa es que yo me ponga ciertos límites para educar y para utilizar según qué metodos, cuando pienso que tendrán un efecto contrario y negativo a lo que busco.
 
Última edición por un moderador:
Perdona pero lee tu propio comentario. Parece que te estás burlando de mi, y confundiendote mucho entre lo que pasa realmente y lo que crees que está pasando, fruto de que solo quieres contestar mal, por un comentario de otro hilo que no te ha gustado. Te has embalado desmesuradamente y te estás confundiendo conmigo. Ni he dejado empoderar se al caballo, ni el caballo no me deja subir, lo intenta impedir, pero como le hago saber que me voy a subir igual, al final cede y me subo, con lo cual, al final se somete. No soy enemiga de poner algo en la boca, es más, este caballo lleva filete... Te repito, solo que een algunas ocasiones, menos es más. Y en. Ningun momento he dicho que tenga pelea alguna con el caballo porque no se resiste ni me cabecea ni se mueve del sitio ni se gira. A ver si ahora se te ocurre un consejo acorde a lo que está ocurriendo y estoy describiendo, porque más bien parece que tu comentario es fruto de tu fina piel por mi comentario del pelham. Come ajos chico.
Que no cabecee o no se mueva no quiere decir que no esté peleando contigo .Si te di un consejo ,trabajalo en casa y sal de paseo con el que vea que el trabajo está en casa y el relax fuera.
 
No me has dado ningún consejo, más bien parece que te has querido burlar de mi en plan, mira la tonta esta que como no quiere poner un pelham su caballo le toma el pelo. Pues nada, este mundo está lleno de tontos, con caballos que no quieren salir al campo solos. Y todos los caballos qie no saben salir solos al campo son muy listos y toman el pelo a sus dueños. Me parece que no sabes distinguir entre dar un consejo de ua situación concreta que ni siquiera has entendido, con hacer un juicio de si soy o no lo bastante contundente, o si consiento o corrijo ciertas actitudes. Perdón pero no me conoces de nada, y tengo dos hijos y se lo que es educar y poner límites cuando toca. Otra cosa es que yo me ponga ciertos límites para educar y para utilizar según qué metodos, cuando pienso que tendrán un efecto contrario y negativo a lo que busco.
Y yo también tengo hijos y que?Déjalo anda que te veo demasiado alterada.
 
Hola!

@Baraka, soy nueva en esto de los caballos y no podria darte ningun consejo que no supieses ya, que me llevas (y en general, llevais) años y años de experiencia, pero he entrado al tema por lo que comentais de llevar al caballo.

A veces a mi me pasa tambien que los caballos de clase se paran, se plantan y no se quieren mover, o cuando quieres girar con ellos, llevan la cabeza a la rodilla y siguen recto. Pero bueno, son caballos de clase, y acaban obedeciendo cuando ejerces presión sobre ellos. Seguro que con tu Flash es una situación mas dificil y frustrante. Animo con el, no te rindas, busca soluciones en profesionales si asi lo consideras, llegaras al punto de la situacion y podreis seguir adelante, eso seguro :)

Como soy nueva, donde he ido siempre me han enseñado que el caballo nos quiere tomar el pelo y que debemos ser firmes con ellos, que por meterles pierna no les haremos daño.

Eso me lleva a preguntarme, ¿Hasta que punto debemos ser amigos de un caballo? A mi percepción, parece ser que los caballos siempre nos andan retando, son animales aun muy salvajes, y hay que tenerles respeto y no dejar que nos tomen muchas confianzas, a mi me encantaria equivocarme en este pensamiento, pero de momento todo lo que he visto y percibido es ese tipo de trato hacia el caballo... Debe ser que soy aun muy muy nueva y no llego a entender esto del todo. ¿Querer a tu caballo es contraproducente?
 
Pues @Baraka cada vez flash se parece más a hacker en todos los aspectos jaja
De los 3 a los 5 fue un corderito. Oye que lo
Paseabas a pelo por la Hípica con la de cuadra y tan ricamente. Ayyy pero de los 6 a los 11…la edad del pavo lo llamo yo. A mi me hacía eso de plantarse pero en pista… la calle un valiente, teníamos que ir solos eso si porque se comía a todos pero en pista daba un par de vueltas y se acabó. Se plantaba y no había quien lo moviera.
Al final lo achacaron a falta de doma, y bueno, de supuesto profesional en supuesto profesional porque en aquel entonces mi padre ni idea y yo una niña que sabía lo justo. Te tenías que fiar de lo que te decían. Supongo que le duró tanto la tontería porque ni yo sabía ni lo supieron encauzar.

No te desanimes y se insistente.
Dices que si lo aprietas va marcha atrás? Podrías aprovechar eso en su contra. Cuando eche marcha atrás como defensa, lo
Giras y entonces ahora eres tú la que le pide marcha atrás. Y que vaya por donde tú querías hacia atrás que supone más esfuerzo.
Te has fijado si cuando lo achuchas adelante te inclinar adelante? Eso igual le mandas la señal de que vaya hacia atras?
En que en la calle pocos recursos tienes a mi parecer…
 
Y yo también tengo hijos y que?Déjalo anda que te veo demasiado alterada.
Mira, no estoy alterada. en este foro me han dado muy buenos consejos cuando en alguna situación concreta, me he encontrado perdida. Algunos me han funcionado, otros no, pero al final he conseguido dar con la solución gracias a que entre todos esos consejos, alguno ha sido válido. Si me hubieses dado un buen consejo, como por ejemplo a hecho Hardin, que pruebe algo que quizás pueda funcionar en esta situación, pues yo lo agradezco, pero que me sermonees o me juzgues sin tener en cuenta la situación concreta de la que hablo, y simplemente haciendo suposiciones generales sobre mi, porqque no te has dignado en leer correctamente el mensaje, eso no me ha gustado, y por eso te has llevado un ZASCABocazas. Porque no has tenido ningún tacto ni ni siquiera te has interesado en darme un consejo, solo contestar con mala sombra, porque no te gusto mi opinión sobre el pelham. Incluso cernícalo lo ha intentado, mandándome un video donde explican la solución a una situación parecida. Pero como te digo, con Flash ni siquiera hay forcejeo, porque solo se planta, y no se mueve nada. Y te digo +,preferiría que se moviera porque con eso, podríamos medirnos mejor, si se diesee la vuelta, caminase, o intentase zafarse de mis manos, pero no se mueve!!
 
Eso me lleva a preguntarme, ¿Hasta que punto debemos ser amigos de un caballo? A mi percepción, parece ser que los caballos siempre nos andan retando, son animales aun muy salvajes, y hay que tenerles respeto y no dejar que nos tomen muchas confianzas, a mi me encantaria equivocarme en este pensamiento, pero de momento todo lo que he visto y percibido es ese tipo de trato hacia el caballo... Debe ser que soy aun muy muy nueva y no llego a entender esto del todo. ¿Querer a tu caballo es contraproducente?
Hay que hacerlo todo desde el cariño y el respeto. O acaso los niños que se crian sin límites, obedeciendo todos sus deseos no acaban siendo unos pequeños dictadores repelentes?
En los caballos lo mismo. Hay que encontrar el equilibrio entre la disciplina/límites y el cariño/respeto

La diferencia es que ellos pesan más de 500kilos y en ocasiones para ponerles límites hay que ser algo más contundente. Pero nunca hay que tener su obediencia a base de miedo y castigos…
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Hola!

@Baraka, soy nueva en esto de los caballos y no podria darte ningun consejo que no supieses ya, que me llevas (y en general, llevais) años y años de experiencia, pero he entrado al tema por lo que comentais de llevar al caballo.

A veces a mi me pasa tambien que los caballos de clase se paran, se plantan y no se quieren mover, o cuando quieres girar con ellos, llevan la cabeza a la rodilla y siguen recto. Pero bueno, son caballos de clase, y acaban obedeciendo cuando ejerces presión sobre ellos. Seguro que con tu Flash es una situación mas dificil y frustrante. Animo con el, no te rindas, busca soluciones en profesionales si asi lo consideras, llegaras al punto de la situacion y podreis seguir adelante, eso seguro :)

Como soy nueva, donde he ido siempre me han enseñado que el caballo nos quiere tomar el pelo y que debemos ser firmes con ellos, que por meterles pierna no les haremos daño.

Eso me lleva a preguntarme, ¿Hasta que punto debemos ser amigos de un caballo? A mi percepción, parece ser que los caballos siempre nos andan retando, son animales aun muy salvajes, y hay que tenerles respeto y no dejar que nos tomen muchas confianzas, a mi me encantaria equivocarme en este pensamiento, pero de momento todo lo que he visto y percibido es ese tipo de trato hacia el caballo... Debe ser que soy aun muy muy nueva y no llego a entender esto del todo. ¿Querer a tu caballo es contraproducente?
Querer a tu caballo no es contraproducente, y no es incompatible con la firmeza y con la imposición de límites, y con educarles con respeto y hacerles saber que jerárquica mente tu estas por encima de ellos y te deben respetar. Pero aún con contundencia, no voy a pasar la línea entre la obediencia por respeto, a la obediencia por miedo, porque de la obediencia por miedo a traspasar la línea del no respeto hay una línea muy fina.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Ssi ol
Pues @Baraka cada vez flash se parece más a hacker en todos los aspectos jaja
De los 3 a los 5 fue un corderito. Oye que lo
Paseabas a pelo por la Hípica con la de cuadra y tan ricamente. Ayyy pero de los 6 a los 11…la edad del pavo lo llamo yo. A mi me hacía eso de plantarse pero en pista… la calle un valiente, teníamos que ir solos eso si porque se comía a todos pero en pista daba un par de vueltas y se acabó. Se plantaba y no había quien lo moviera.
Al final lo achacaron a falta de doma, y bueno, de supuesto profesional en supuesto profesional porque en aquel entonces mi padre ni idea y yo una niña que sabía lo justo. Te tenías que fiar de lo que te decían. Supongo que le duró tanto la tontería porque ni yo sabía ni lo supieron encauzar.

No te desanimes y se insistente.
Dices que si lo aprietas va marcha atrás? Podrías aprovechar eso en su contra. Cuando eche marcha atrás como defensa, lo
Giras y entonces ahora eres tú la que le pide marcha atrás. Y que vaya por donde tú querías hacia atrás que supone más esfuerzo.
Te has fijado si cuando lo achuchas adelante te inclinar adelante? Eso igual le mandas la señal de que vaya hacia atras?
En que en la calle pocos recursos tienes a mi parecer…
Si gracias Olga, eso que comentas de ir marcha atrás lo he intentado de ir marcha atrás en la dirección contraria, pero funciona has que da unos diez pasos, luego se vuelve a plantar, levanta la cabeza y ya. No ha forcejeo siquiera. Se queda inerte, le da igual que tire de la rienda de lado, nhacia atrás, cabezón un rato. No gira, no nada. Nes como si hubiese metido las patas en hormigón armado... JajajEspero que solo sea la edad del pavo y que no le dure hasta los 11 años!! Uff
 
Mis caballos no hacen nada de pista. Solo salen de paseo o ruta por el campo.....
Si está hermanado o le da miedo ir solo de paseo, por que no lo llevas de la mano a él solo? Aunque digas que desde abajo si hace caso o con otro caballo, prueba a llevarlo de la mano solo por ahí a ver qué hace
 
Si está hermanado o le da miedo ir solo de paseo, por que no lo llevas de la mano a él solo? Aunque digas que desde abajo si hace caso o con otro caballo, prueba a llevarlo de la mano solo por ahí a ver qué hace
A la mano no haay problema, el otro día me hice 5km de paseo a pie con el 5 de ida a pie, con varios intentos de continuar montada sin mucho éxito, y 5 km de vuelta montada.
 
Hola, podría ser que, como cuentas antes estaba más delgado y ahora ha musculado, haya cambiado un poco su morfología y la silla o algo le moleste?
Ya que comentas que pie a tierra si te sigue.
 
He entendido perfectamente la situación que describes.El caballo se para porque tiene querencia y no quiere irse lejos.
Se me ocurren dos cosas. 1 prueba a que tu marido o alguien de confianza te ayude cuando el caballo no quiera avanzar y este parado con una cuerda larga de picadero intente moverlo contigo subida.Si no se mueve vueltas y trabajo,que el vea que si se para lo haces trabajar y se retoma el paso hacia adelante lo sueltas riendas y vaya relajado.
2 Cargalo en el van y te vas hasta un lugar que no conozca para que no se oriente donde esta la cuadra y haces el camino contrario a la cuadra y si va bien luego vuelves hasta la cuadra sin el van.
Si me llamas una vez más bocazas no contestaré más hilos tuyos.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
La diferencia es que ellos pesan más de 500kilos y en ocasiones para ponerles límites hay que ser algo más contundente. Pero nunca hay que tener su obediencia a base de miedo y castigos…
Querer a tu caballo no es contraproducente, y no es incompatible con la firmeza y con la imposición de límites, y con educarles con respeto y hacerles saber que jerárquica mente tu estas por encima de ellos y te deben respetar.

Entiendo, respeto y confianza, como con todos los animales en general :D claro, es que para mi el caballo es un mundo nuevo y yo siempre he sido muy urbanita, me siento hasta estupida a veces por no entender cosas tan basicas, pero prefiero pecar de ignorante y aprender :)
 
Pregunta? Si el caballo sale caminando bien y llega a una distancia x y se para.Se para en seco?No hay un indicio antes de que se quiere parar?No camina más lento,o con el rabillo del ojo se le ve que va mirando atrás?En ese momento es en el que te digo de ser más enérgicos.
Si eso funciona, si sabes donde va a parar un poco ayúdate de los pies o la fusta y ve al trote así pasa cuando se bloquea.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!