Lesión grave en mi caballo.

Los potros son muy delicados, yo no sabía hasta qué punto. En mi club domaron este año un potro de cuatro años que era una malva. Cuando estuvo más o menos echado hacia delante, lo pusieron en las clases de doma, lo montaron dos alumnas, una que sabía montar menos y otra que sabía más, y el potrito una maravilla, nada de nada. Hasta yo misma lo monté un día.

Un día se lo dan a otra alumna que por lo visto es muy dura de manos, el potro empezó a rebotarse, a plantarse y a ponerse de manos. Dos días con esa chica y era otro, una fiera salvaje. Después ha estado más de dos meses volviéndolo a montar el profesor, y ahora está otra vez que parece una malva.

En un potro es crucial QUIÉN lo trata, así que si no te fías mucho, mejor que te cambies de cuadra. Por tu bien y por el del caballo.

Lesión definitiva y su causa

Ya me ha confirmado un veterinario particular, no el de la hípica, que la lesión se la han producido al entrar o salir de la cuadra., lo que significa que lo han sacado sin mi permiso.

Puede alguien indicarme que acciones debo tomar, teniendo en cuenta que el caballo ha de permanecer allí un mínimo de 2 meses y no quiero que se tomen represalias contra él, ya se sabe que lo podría pagar el animal.

Hablo de acciones legales fundamentadas en Leyes, obligaciones que tienen las hípicas, etc.

Gracias, espero vuestras noticias.

¿tienes tu o tu familia algun abogado de confianza? ... Si no en el colegio de abogados pueden indicarte uno que tenga experiencia en estas lides y que te pueda asesorar convenientemente.

Si no lo encuentras... me lo dices y ya intentare ponerte en contacto con algun amigo abogado que de vez en cuando me ha echado una mano con cosas parecidas a estas, aunque no es de "los madriles".

Curro.

Tras los pasos

Primero he de hablar con la federacion de nadrid, dado que ademas de lo que me han hecho a mi, a una compañera, al caerse en clase y aplastarse una vertebra, ya lleva 2 meses inmovilizada, le dicen que el seguro que tienen es por si un caballo cocea a un alumno, vamos, otra mentira.
Ademas me dicen que al tener 40 caaballos es un centro zoologico y han de tener permisos especiales y seguros que he de indagar que tienen y que no.
Asi pues, poco a poco ire enfocando el tema, de todos modoa, si me dais pistas y demás mejor que mejor, Gracias.

Suerte con todo......., sobretodo con la recuperación de la lesión.

¿ Podrías decir de qué hípica se trata ? Si no quieres ponerlo aquí , me puedes mandar un mensaje privado.

Es que yo también soy de Madrid y no me gustaría que mi caballo acabase por allí.

Besos. Mayca.

Vergonzoso

Tras llamar a la federacion española y madrileña, es una verguenza que me digan que no hay normativa sobre hipicas ni seguros, vamos, que españa es de chichinabo, mucho seprona y leches, pero nada de nada.

Los Cuatreros de caballos libres y los pobres como yo, ala, he de fastidiarme.

Menuda reglamentacion les metía, tendrían que cerrar mas de una.

Es lo único, Mano dura, pero seguimos, los paganos , indefensos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!