Lesión grave en mi caballo.

ptrobo

Usuario nuevo
6 Agosto 2006
14
0
0
madrid
Visitar el sitio
Compré un CDE hace 3 meses y hace 1o días me llaman y me diccen que se ha roto el femur.
El la hípica estaba estabulado en una cuadra pequeña, estando antes en otra mayor, lo metiron allí porque necesitaban esa cuadra para un cballo problemático, bien, pues como novato que soy no dije nada y ahora tengo un caballo de 4 años de salto destrozaado.
Que responsabilidad tiene la hipica? Ha de tener seguro, quien me repone la perdida?
Claro está que es una mala direccion del centro por estabular ese animal en un establo no acorde a sus medidas.
Por favor, que me recomiendan?

consigue un buen abogado que te asesore bien y si se comprueba que fue culpa de la hipica les metes un juicio y que te paguen el caballo.
Una pregunta, que es CDE :eek: :eek: :? :?: :?:

o descerrajales dos tiros ...............cuanto impresentable hay en este asqueroso mundo del caballo , te cambian el caballo y tienes que aguantarte ¿ a que no te bajaron el pupilaje? Yo de estas cosas no entiendo , pero me encantaria que encontraras la manera de empurarlos. Perdonadme el tono pero me pongo en tu lugar y se me llevan los demonios.

Pero a ver, antes de cambiarlo te pidieron permiso? porque cambiaria mucho la cosa.
Por otro lado lo siento es una gran p...........

CDE= caballo de deporte español

Si cambiaron ellos al caballo de cuadra, sin tú saber nada, es imposible que tú tengas la culpa, no??
Que te han dicho en tu centro hipico??
Siento mucho lo que te ha pasado, a mi caballo un dia me lo encontré en otra cuadra y mandé que lo pusieran en su sitio otra vez y que cuando pasase esto, almenos que me llamen: oye, que hemos cambiado a tu caballo de cuadra!! El susto que me di cuando fui a sacar al caballo y no estaba!!! :rolleyes:
Mucha suerte!!

Ptrobo lo siento mucho es una faena total, puedes denunciarles pero claro si te pidieron permiso y lo diste ya es màs complicadillo ahora si lo cambiaron sin nisiquiera avisarte pienso que tienes todas las de ganar y estas en tu derecho,muchisima suerte.

Acabo de colgar un post en el que denuncio la misma situacion o parecida que acabas de vivir tu.Se bien como te sientes porque yo estoy igual.Solo tengo 2 palabras vergonzoso e indignante :rolleyes:

nooee dijo:
qué hororr.... siento mucho lo de tu caballo. Una razón más para no tener caballo en pupilaje...
A que te regieres? no todo el mundo tiene fincas o prados donde lo pueda tener ...
¿O querias decir estabulado?

La verdad es que debí quejarme

Lo que pasa es que al ser novato, pues eso, no sabes, confias y demás.
Un día llegué y me dijo que lo cambió ppor que necesitaba esa cuadra y dije pues bueno, tu sabrás, pues eso, parece que no lo sabía.
Además pasó de una cuadra mayor a una menor y me mantuvieron el precio.
Esto de ser novato es malísimo.
Espero que mi potrito quede bien, porque además no os imaginais que caracter, hasta la veterinaria flipa con el.
Se mete con las maquinas en la cuadra y le hace daño y no hace ni mu¡¡
Pobre animalito, y además cariñoso.

Re: La verdad es que debí quejarme

ptrobo dijo:
Lo que pasa es que al ser novato, pues eso, no sabes, confias y demás.
Un día llegué y me dijo que lo cambió ppor que necesitaba esa cuadra y dije pues bueno, tu sabrás, pues eso, parece que no lo sabía.
Además pasó de una cuadra mayor a una menor y me mantuvieron el precio.
Esto de ser novato es malísimo.
Espero que mi potrito quede bien, porque además no os imaginais que caracter, hasta la veterinaria flipa con el.
Se mete con las maquinas en la cuadra y le hace daño y no hace ni mu¡¡
Pobre animalito, y además cariñoso.

Pobrecito ptrobo :cry: .
¿La rotura es total? Tiene solucion? Y el caballo lo usabas para consursar? Porque aun en el caso de que todo salga bien y se recupere, no creo que quedase al 100% si se tratase de un caballo de concurso ...

me uno a tinzuel

no veo muy bien la relacion entre cuadra mas pequeña y rotura de femur

que es lo que exactamente paso ?¿?¿ como se rompio el femur ?¿'
quedandose "atrapado" cuando se echo ?¿?¿

como son las cuadras ( la differencia entre ellas ?¿?)

Que te cambien a una cuadra menor, no está bien, pero tu lo consentiste.
Culpar a una cuadra de la rotura de un femur de un caballo, es mucho culpar.
Comprendo tu impotencia y tristeza, pero habría que analizar muchas cosas para echar la culpa o pedir responsabilidades a alguien.
A veces los caballos se lesionan de la forma mas tonta, o no se hacen nada al caer dando volteretas por un precipicio.
Si se hubiera roto el femur en la otra cuadra, ¿ habrías pedido responsabilidades ?

Es un tema complicado.

Espero que pueda recuperarse y todo se solucione.

Lesion exacta del caballito

Rotura en la zona sacro iliaca, algo me dijeron que se llama desgorronar, ademas de un posible daño en femur que no ueden matizar por no poder hacer placas.
Tiene gran calor en zona femur de la reaccion de recuperacion y hueso suelto en la zona sacro iliaca, por ahora no se sabe como quedará, si se sabe que es de mas de 3 meses. ma recuperacion y con respecto a si me habria quejado en la actua cuadra es SI, dado que he pedido una cuadra libre inmensa y es la que qquiero, es un caballo grande y sigue creciendo, ademas de no poner pegas de pasta, pero si dejo a mi caballo perfecto el martes y el miercoles me dicen que se ha jodido, pues me mosquea, otra cosa es que me piñe yo con el, pero asi como fue?
La verdad, me mosquea, mas sabiendo el caracter del potro que es una malva, convive con todos , hoy estuvimos 5 en la cuadra con el y ni se inmuta.
Las niñas lo lavaban 4 niñas a la vez, casi nada, vamos, un corderito.

Posiblemente la lesion provenga de un "revolcon+encajonamiento" del caballo en el box... es algo que suele suceder con caballos juguetones en boxes pequeños....

Todos los caballos se revuelcan en su establo... y desgraciadamente, algunas veces, se quedan enganchados, encajonados en mala postura si el box es pequeño.

Hay caballos que se quedan quietos, hay caballos que se ponen nerviosos y hacen intentos de desencajonarse... hay veces que con suerte, alguien pasa por alli y ve el caballo y abre el box y le ayuda a desencajonarse.

Posiblemente la lesion de tu caballo venga por algo parecido a esto, habiendo tenido la mala suerte de que nadie paso por alli... el caballo se puso nervioso y en sus intentos de desencajonarse y volver a ponerse en pie... se lesiono (seria la misma situacion que si tu metes un pie entre dos piedras... te pones nervioso y forcejeas para sacar tu pie.... tobillo lesionado)

Creo que la depuracion de responsabilidades esta complicada en este caso, aunque suponiendo (y ya es mucho suponer) que en tu club-picadero-hipica-establo... tengan seguro, este tipo de lesiones producidas en caballos estabulados lo cubre su seguro, y los gastos veterinarios y de recuperacion, asi como otro tipo de responsabilidades.

Pero es algo que debereis depurar con la cabeza fria, aunque es bastante dificil en estos casos (ilusiones por tu caballo, tiempo perdido, incertidumbre a cerca de su completa recuperacion....).

Suerte.

Curro.

hombre relatuvament la culpa es tuya por permitirlo. Aunque a mi me da que tambien ha sido muy mala suerte, porque jolin que en la cuadra se haga una lesion asi.... nose ,que pasa que se pone a saltar o algo en la cuadra??
espero q se recupere bien ,mucha suerte

Caballo tranquilo

Es un animal que ni se mueve, le pones la manguera de la ducha en la espalda y ni se inmuta, estamos 5 en la cuadra con el y tan tranquilo, apenas relincha, es de lo mas tranquilo, eso si, sales a pista y galopas y se nota que es inglés.
es un rayo, pero docil y bien domado y educado.
Creemos que le pegaron o asustaron y que al retirarse raudo, cayó.
Ayer mismo vi al cuidador como fustigaba un caballo buenisimo solo por llamar la atencion.
Osea, creo que de accidente, poco.

Que fuerte :eek: no consientas jamas que nadie le ponga la mano(ni la fusta) encima a tu caballo y menos si aun es un potro.Las consecuencias a largo plazo pueden ser fatales.
Habla con alguien que pueda haber visto algo y actua en consecuencia

Futuro

Estaré observante de la evolucion del caballo y de los alrededores, ademas he avisado a amigos a que me lo vigilen , al caballo y a los cuidadores.
No quiero ni que lo toquen, como se le agrie el caracter, la jodimos, fijaros que cuando cena, me pongo a vendarle las patas y el ni caso, me mira y sigue comiendo, fijate hasta donde se fia de mi.
Ademas come y mientras le cojo del cuello y le abrazo y le retuerzo las orejas , con mimo, claro, y el ni caso, tan pancho.
Asi quiero que siga.
Ayer eramos 6 en la cuadra con el y ala, tan pancho.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!