Lesiones y torceduras de patas

¿Qué tenéis en contra de la homeopatía y del quiromasaje?

Mi anterior VETERINARIA me recetaba Arnica Montana para mi yegua que era ya bastante mayor, y tengo entendido que es un remedio homeopático.

Y en cuanto a los quiromasajistas, no los he usado para los caballos, pero cuando yo he sufrido de tirones, calambres o contracturas, os puedo asegurar que no se me ha pasado por la cabeza ir al médico de cabecera sino al masajista. Y también he ido regurlarmente simplemente como mantenimiento.

Hombre, está claro que el diagnóstico no se lo dejaría a un masajista, pero no veo porque no se va a poder beneficiar un caballo de un buen masaje, como deportista que es.
 
attica dijo:
¿Qué tenéis en contra de la homeopatía y del quiromasaje?

Mi anterior VETERINARIA me recetaba Arnica Montana para mi yegua que era ya bastante mayor, y tengo entendido que es un remedio homeopático.

Y en cuanto a los quiromasajistas, no los he usado para los caballos, pero cuando yo he sufrido de tirones, calambres o contracturas, os puedo asegurar que no se me ha pasado por la cabeza ir al médico de cabecera sino al masajista. Y también he ido regurlarmente simplemente como mantenimiento.

Hombre, está claro que el diagnóstico no se lo dejaría a un masajista, pero no veo porque no se va a poder beneficiar un caballo de un buen masaje, como deportista que es.

Hija mia... no tenemos NADA en contra de la homeopatía y el quiromasaje en sí, pero si en contra de los que abanderan la eficacia de estas cosas por encima de la medicina tradicional y se quedan tan panchos...

En una enteritis proximal tambíen te recetaba Arnica Montana, me da que no...

Pues eso, que en un caso grave se les acaba el rollo

Por cierto he visto a un jaco una vez en el SUELO sin moverse debido a una manipulación de uno que iba de Quiropractico internacional y daba cursos y todo...

Lo que es notable es lo fácil con que se critica a los veterinarios por "sus fallos" ( habria que escuchar la versión del veterinario de lo que ha hecho el dueño también, pero es posible que ALGUNAS sean fundadas incluso) y la manga ancha y lo que se encumbra a los paraprofesionales... la hostia la que contó que con un click curó un cólico, y el vet luego se quedó a cuadros ( ver arriba en este hilo), cuando hay muchos colicos espasmódicos y tal que remiten solos...

y no solo eso:
-Cantidad de caballos tienen una ( o más) vertebras ligeramente rotadas o más altas que otras, de hecho YO MISMO tengo las vertebras asi y no me pasa nada
- Cantidad de caballos "remolinean" de los pies y los hay hasta campeones olímpicos y no les pasa nada, o se mejoran con algun herraje o montandolos en determinadas superficies
- Muchas sillas no se ajustan bien al caballo y eso no hace falta ser Einstein para descubrir que produce rigideces y mal desempeño de la función.

Lo que pasa es que basta que te lo diga un Quiro para que te lo tomes mas en serio y montes mejor o le pongas mas atención o calientes al caballo como es debido, y claro, ya es que el Quiropractico es un fenómeno.

habeis oido hablar del EFECTO PLACEBO, pues quien no, que lo busque en el google y se entere de que va.


Y ahora me piro a darme un leñazo de Arnika pa el cuerpo serrano jajajajaja.

Los veterinarios al menos tienen :

a) una Formación contrastada
b) un Colegio Profesional donde denunciarlos si meten la pata


Asi que dentistas, quiropracticos, hipoterapeutas etc, o QUE SEAN VETERINARIOS ( dentista es que por ley tiene que serlo para ejercer en España la odontología en animales) y si no lo son, por lo menos que os lo recomiende un veterinario que avale su actuación e indique ese tipo de terapia.
 
Ah, vale...

No he encontrado eso de que se curó a un caballo de un cólico con un click ¿seguro que está en este hilo?
 
no estaba en este hilo estaba en "osteopatas equinos&qu

Nuria dijo:
Yo he tenido casualmente una experiencia con un osteopata y tengo que abogar a favor de este profesional. A mi potrillo le estaba dando un colico de los que dices...si no llega el vet.. va a ser que no lo cuenta ya eran las 23:00 h y por alli no aparecia nadie el pobre potro estaba revolcandose en el box , asi que lo saque fuera para moverlo un poco y hacer tiempo pero aún cogido del ramal el potro se tiraba al suelo. Afortunadamente esta persona venia de tratar a su caballo y desde lejos habia estado observando lo sucedido y se acercó me dijo si lo podia tocar y porsupuesto le dije que si, le hizo una palpación a lo largo de la columna , y me edijo este baby tiene un pinzamiento en la vertebra (tal) yo estaba observando mientras el relataba lo que iba haciendo. una vez localizada la vertebra bloqueada le hizo unas movilizaciones sujetando con sus manos el abdomen y levantandole para descontraer y no os imaginais lo que sucedio el potro de repente era como si le hubiesen devuleto la vida empezo a estirarse a querer andar como si no pasara nada, a los cinco minutos llego el vet , yo no sabia que decir ni hacer el caballo estaba bien las demás personas que estaban conmigo tampoco querian decir nada , asi que que dejé que el vet hiciese su exploracion y me dijese la posible causa del aparente coliquin que evidentemente habia desaparecido, le hicieron una exploracion anal y todo habia vuelto a su sitio. Esta es la experiencia afortunada que yo he tenido y otras personas que han tenido el placer de ser ayudadas por el también las funcionó, estas cosas pasan. :D .

sin comentarios
 
en Conil tenemos un errador que los cura de todo tocando con sus manos. Solo no puede curar si estan abiertos de los pechos,que asi sienpre anadan mal y hay que sacrificalos.
 
Quiroprácticos... caballos.. fuxe fuxe! La única persona que logró sacarme de mis casillas en una consulta en toda mi vida. Cuanto más lejos mejor. No niego que haya buenos profesionales, pero no me fío un pelo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!