Libros de equitacion

alazano

Miembro veterano
12 Enero 2010
439
3
0
No se si hay algun apartado en que se hable de libros, creo que seria un buen tema, de doma, alimentacion, comportamiento, todo lo que se os ocurra.

Es buena idea... :D

Para empezar por el principio, yo propongo "De la Equitación" ("Sobre la Equitación"... o "Sobre la caballería", también lo he visto traducido así) del griego Jenofonte. ;)
Como en todas las obras griegas y latinas, conviene escoger una buena traducción, de una editorial de prestigio en clásicos.

Del mismo autor, hay otro más dedicado a lo militar, pero curioso también, titulado "El Jefe de la Caballería". Con suerte, se pueden encontrar ambas obras en un mismo volumen.

Saludos y libros para todos.

"ELEMENTOS DE DOMA " Kurd Albrecht Von Ziegner. Editorial Tikal

Para mi la biblia. Explica y desarrolla esquematicamente un monton de conceptos basicos de quitación y hace una de las descripciones sobre el asiento más faciles de entender que he leido nunca . Es esquematico , lleno ejemplos que ayudan a comprender . Es aplicable a todas las disciplinas . Tiene permanentemente en cuenta la psicología del caballo y al leerlo se destila el amor del autor por los caballos .

Hola a todos.

La autora es Sally Swift. El volumen 1 me gusta más que el 2.

"Equitación Académica"

Saludos.

Gracias ecijano, intentaré conseguirlo. Tengo también equitación razonada pero la verdad no me gustó, me pareció más bien para profesores de equitación o algo así, para dar clases vamos…
Otro que me gusta mucho es Adiestramiento sin resistencias de un señor gordito americano. Lo dicho yo con los autores estoy fatal…

"De mis manos a las tuyas" - Monty Roberts

Interesante en cuanto a como aborda la etologia y el lenguaje del caballo con sus gestos corporales. Casi casi, un diccionario caballo-humano :p .

"Modales perfectos" - Kelly Marks

Sencillas pautas que seguir para conseguir manejar al caballo especialmente pie a tierra, acostumbrarle a cosas que le dan miedo, mover su cuerpo, quitar vicios ...

"La equitacion clasica" - Alois Podhajsky

Un muy interesante libro que abarca desde los primeros pasos en la doma de un potro desde la alta escuela, paso a paso.
Solo hecho de menos que no tenga un apartado de curar resabios y conductas indeseadas, por lo demas, genial.

Tengo muchos mas pero como empiece no acabo :D

Hola a todos.

"Equitación centrada" tiene dos volúmenes. El primero me gusta muchísimo más que el primero.

Saludos.

Siempre es de agradecer que si otros foreros ya han leído un libro y les parece una lectura destacable que pongan sus críticas e impresiones. ¿A quién no le ha pasado que después de comprar un libro no se ha ajustado a lo que buscaba?

Yo lo ampliaría también a DVD's de aprendizaje o incluso vídeos de youtube, etc. Todo lo que sea aprender algo, ¿verdad? ;)

Alegria dijo:
Hola!
"Caballos a prueba de bombas" por Rick Pelicano y lauren Tjaden, esta muy bien para poder conseguir que nuestro caballo sea eso, "a prueba de bombas" :) , en el libro hay muchos esquemas y fotos de distintas pruebas y cómo realizarlas.
Lo he leído, Alegría... y es interesante. Muy fácil de aplicar. :D

Me gustaron mucho los dibujos tan graciosos que trae de caballos entre los capítulos. ¿Los recuerdas?. :D

Un abrazo.

ecomiendo el libro el caballo y su doma de alfonso porras

Siento no estar de acuerdo, pero ese libro lo compré, lo leí y lo tiré. No puedo estar de acuerdo con un libro que parte de la premisa de que que el caballo es un ser sin inteligencia.

Además, lía conceptos y se da demasiado autobombo sin realmente demostrar mucho.

En fin, que yo no lo recomendaría

Huy Endora por desgracia de esos hay muchos.
En este mismo foro mas de uno piensa igual :(

Nakuru dijo:
"De mis manos a las tuyas" - Monty Roberts

Interesante en cuanto a como aborda la etologia y el lenguaje del caballo con sus gestos corporales. Casi casi, un diccionario caballo-humano :p .

"Modales perfectos" - Kelly Marks

Sencillas pautas que seguir para conseguir manejar al caballo especialmente pie a tierra, acostumbrarle a cosas que le dan miedo, mover su cuerpo, quitar vicios ...

"La equitacion clasica" - Alois Podhajsky

Un muy interesante libro que abarca desde los primeros pasos en la doma de un potro desde la alta escuela, paso a paso.
Solo hecho de menos que no tenga un apartado de curar resabios y conductas indeseadas, por lo demas, genial.

Tengo muchos mas pero como empiece no acabo :D

A mi antes me gustaba bastante Monty roberts, con el tiempo y conforme he ido conociendo algo más sobre los caballos, me gusta bastante menos. Aunque sigo teniendo sus libros. Pero no los recomiendo, al menos para empezar, ya que llega uno a creese cosas que no son verdad.
El de modales perfectos, lo tengo pero aún no lo he terminado.
Y de Alois Podhajsky también he leido el de "mis caballos, mis maestros" en ese si que habla de problemas que ha tenido y de la solución.

Y el de "sin pie no hay caballo", muy recomendable, mucho.
Otro muy bueno "la mente del caballo" de Lucy Rees. Eso si es etología, eso si te abre los ojos.

Otro muy bueno "la mente del caballo" de Lucy Rees. Eso si es etología, eso si te abre los ojos.

Totalmente de acuerdo.

El de "Modales perfectos" también es muy recomendable. Y para mí el mejor es el de "El lenguaje de los caballos" de Buck Brannaman.

Soy horrible con los títulos, desde casa os mandaré alguno más.

Por cierto, ¿hay alguien que quiera recomendar los libros de los Galopes de la RFHE? Porque vamos, no tienen desperdicio... :D :D :D :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!