Libros sobre caballos

Rucalas

Miembro
27 Diciembre 2010
37
0
0
Hola a todos. Estoy mirando algunos libros sobre caballos. Hace poco me compré uno sobre razas, monta y poco mas pero ahora estaba mirando algo sobre psicología. Estoy viendo un libro que se llama 'la lógica del caballo' y parece unteresante. Además tambien veo otro sobre la doma en el campo llamado 'metodo sobre la doma de campo y rejoneo'.
Alguien conoce estos libros? Alguna recomendación??

Muchas gracias

El de campo y rejoneo me lo he leido y esta bien.
La mente del caballo de Lucy Rees tambien esta interesante

Uno que me gusta mucho es "viajes a caballo" no recuerdo mas del el, no lo tengo en casa ahora. cuando lo tenga os pongo ls datos

Hola, el de la lógica del caballo es el nuevo libro de Lucy Rees. LLeva poco tiempo en el mercado. Me gusta más que el anterior, el de la mente del caballo. Este está muy bien estructurado y los conceptos muy fáciles de entender. Hay que ser un poco indulgentes con el español, que se nota que está escrito por una inglesa y a veces confunde alguna palabra.
Yo lo estoy leyendo... mejor dicho... lo estoy estudiando ahora y he dejado de subrayar lo importante, es mucho más fácil y gastas menos tinta si resaltas lo menos importante. Hay una cantidad impresionante de conocimientos en ese libro. Y no, no se parece al anterior.
Saludos.

Pues gracias por vuestros comentarios. Voy a hacer el pedido ahora mismo y espero que me sirvan tanto como a vosotros.

Gracias

sartalindes dijo:
Hola, el de la lógica del caballo es el nuevo libro de Lucy Rees. LLeva poco tiempo en el mercado. Me gusta más que el anterior, el de la mente del caballo. Este está muy bien estructurado y los conceptos muy fáciles de entender. Hay que ser un poco indulgentes con el español, que se nota que está escrito por una inglesa y a veces confunde alguna palabra.
Yo lo estoy leyendo... mejor dicho... lo estoy estudiando ahora y he dejado de subrayar lo importante, es mucho más fácil y gastas menos tinta si resaltas lo menos importante. Hay una cantidad impresionante de conocimientos en ese libro. Y no, no se parece al anterior.
Saludos.

¿Y cual es mejor?. Lo digo porque yo estoy por pillarme uno, pero si el más nuevo es mejor y digamos, incluye los temas tratados en el anterior, me compro mejor el nuevo, ¿no?. Lo digo porque ayer después de que gabino me recordarse el libro sugerido por ElVentisquero fui a la casadellibro y tenían ambos, y si el nuevo incluye al otro o es "mejor" (por ejemplo, si es una reedición puesta al día y ampliada) pues me pillo el nuevo.

¿Hay algún libro más de "psicología" equina que sea bueno / merezca la pena? Uno que recomendaron por aquí, en inglés, "Horse Behavior Explained: Origins, Treatment, and Prevention of Problems" de Margit H. Zeitler-Feicht, lo compré y está por llegarme (me costó 10 euros en amazon.com, contando gastos de envío, con lo que me dije "a la saca").

O libros de equitación en general, por ejemplo.

Porque aparte de las clases y de lo que uno lee por Internet, pues dan ganas de leer mucho más.

Interesante este topic.

Pensaba cogerme alguno sobre etología, y ahora ya sé por dónde pueden ir los tiros del libro que me compre (cuando era pequeñaja me leí el de Monty Roberts y, por mucho humo que soltara, me encantó y se pueden sacar unas pocas cosas de ahí, pocas...pero alguna ya sí). Y ahora prefiero ya leer algo más técnico que pueda llegar a entender.

Además de los de Lucy Rees, ¿alguien conoce algún tratado sobre árabes (a parte del de Fenaux, que ya lo he devorado), concurso completo o raid?

Me encanta leer y en breves termino exámenes así que qué mejor que seguir culturizándome :D

Solo unas pocas Badra? Igual deberias leerlo de nuevo ... "el libro" de Monty Roberts (que en realidad son 4 los publicados en español) tiene muchas cosas interesantes. El que mas paja tiene es ironicamente el de La Union, y a mi es el que menos me gusta de todos.

Yo me inicie con ellos en doma natural y aprendi muchisimo.
Por aquel entonces tenia un caballo de tanda en pupilaje compartido, le use como mi "conejillo de indias" :D y todo funciono ... que tiempos, snif!

Por cierto me uno a la pregunta sobre el nuevo libro de Lucy Rees, que ya hice yo en su dia y quedo sin respuesta.

Además de los de Lucy Rees, ¿alguien conoce algún tratado sobre árabes (a parte del de Fenaux, que ya lo he devorado), concurso completo o raid?

El de Kristian Fenaux es como bien dices para ser devorado :D De raid te recomiendo uno que me compré hace no mucho: El caballo de Raid, de Nancy S. Loving. Seguro que en cualquier tienda de hípica lo encuentras, si no, es fácil de pedir por internet.

De completo me regalaron uno por mi cumpleaños hace mucho, a ver si lo encuentro y te digo el título.

Un saludo.

Nakuru dijo:
Solo unas pocas Badra? Igual deberias leerlo de nuevo ... "el libro" de Monty Roberts (que en realidad son 4 los publicados en español) tiene muchas cosas interesantes. El que mas paja tiene es ironicamente el de La Union, y a mi es el que menos me gusta de todos.

Perdona Nakuru, que igual no me he explicado bien. ;) Yo me refería al libro El hombre que escucha a los caballos, que fue el libro con el que empezó todo. Por eso digo que mucha paja, porque realmente cuenta toda su vida para explicar el por qué de buscar y querer usar ese método. Lo de las cosas interesantes era por las explicaciones que da sobre La Unión que, realmente, se basa en conceptos conocidos por muchos etólogos. No me he leido el resto de libros porque mi afán de momento es informativo en cuanto a ese método se refiere que, según tengo entendido, vale para "desbravar" y para solucionar problemas. De momento no tengo caballo así que no puedo experimentar, por lo que en mi poco tiempo libre :( me gustaría abarcar un poco más de tó y luego si eso ir profundizando.
Gracias por comentar lo del libro de la Unión. :D

Patitap, gracias por los consejos, a ver si voy dejando alguno caer para el cumpleaños, que para los reyes ya no cuela :D

bshaftoe dijo:
.......¿Y cual es mejor?. Lo digo porque yo estoy por pillarme uno, pero si el más nuevo es mejor y digamos, incluye los temas tratados en el anterior, me compro mejor el nuevo, ¿no?. Lo digo porque ayer después de que gabino me recordarse el libro sugerido por ElVentisquero fui a la casadellibro y tenían ambos, y si el nuevo incluye al otro o es "mejor" (por ejemplo, si es una reedición puesta al día y ampliada) pues me pillo el nuevo.

.........
Hola, el de la Lógica del caballo, el nuevo, no es que incluya al de la mente del caballo, ni es una edición actualizada. Para mi son los dos muy interesantes, la mente del caballo habla de muchos estudios científicos para explicar como funciona el caballo. Pero está escrito hace 30 años, ahora ya se saben más cosas sobre los caballos. Los estudios científicos son para los científicos y son difíciles de entender para los demás. Pero Lucy Rees los intenta exponer en un lenguaje bastante accesible, aunque aún así hay algún tema que resulta pesado de leer, sobre todo si buscas un método de hacer las cosas, una técnica para domar al caballo, ya que lo que viene es una explicación de como es el caballo y porque es así, como aprende y como no, y cual es el papel del caballo en la naturaleza según su sexo y su edad(realmente esto es lo primero que deberiamos saber antes de tocar un caballo). Pero no da un método, solo da unos conocimientos y unas ideas que tú, usando la cabeza, los usas como mejor puedas.
En el nuevo libro, sigue explicando como es el caballo, desde el nacimiento hasta que se convierte en caballo, indicando que hacer en cada caso, explicando como es el caballo en la naturaleza y con esto, aclarando muchos de los comportamientos en cautividad. Aquí no habla de los estudios científicos, para eso está el primer libro. Explica como es el aprendizaje del caballo, la habituacion, el refuerzo positivo y negativo, el castigo, etc... Aquí si da un método a seguir según el caballo, como actuar durante el parto, que hacer con un potrillo, como empezar la doma, tanto con un potro cerril como con un potro criado en casa, como trabajar en el picadero redondo. Empezando por como es la manera correcta de llevar un caballo del ramal hasta como montar con un caballo relajado, flexible y con ganas de ir adelante. Habla de vicios de cuadra, por que empiezan. De caballos malcriados que no respetan tu espacio, que muerden. Caballos traumatizados, miedosos, etc... Poniendo solución a todos.
La verdad es que no se puede hacer un resumen del libro, ya que resumir es poner solo las cosas importantes....... y todo es importante en ese libro. No hay nada de paja... nada.

Y no me llevo comisión ni nada por el estilo.

Saludos.

"Entrenamiento del caballo de salto" de Paalman. Está dirigido a lo que su título indica, pero comienza desde la doma del caballo, con lo cual las nociones básicas son las mismas. Es un libro enfocado desde el entrenamiento natural. Es muy completo.

"Manual de hípica" es un libro un poco antiguo pero bastante completo y de mucho prestigio

Me acabo de comprar por internet "Viajes a caballo" de la editorial Blume, me llega en 2 días, y mañana van al Corte Inglés a comprarme "La mente del caballo", que me han dicho que está en stock. Precisamente hoy me han recomendado el de Lucy Rees, "la mente del caballo". Ya os contaré...

Me acabo de comprar por internet "Viajes a caballo" de la editorial Blume, me llega en 2 días, y mañana van al Corte Inglés a comprarme "La mente del caballo", que me han dicho que está en stock. Precisamente hoy me han recomendado el de Lucy Rees, "la mente del caballo". Ya os contaré...

Ups, quería decir el más nuevo de Lucy Rees, "la lógica del caballo".

Busca el manual de equitación de la federación alemana, yo lo he leído y es muy bueno pero difícil de encontrar. Espero que te sirva.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!