limpieza

clauchevaux

Miembro
17 Junio 2008
23
0
0
ola!
mi yegua es blanca y siempre se le qeda alguna mancha sucia algun truco para que quede blanca???
besitoss

Yo he usado las típicas bolsas de patatas, esas rugosas, y van muy muy bien.
El mio es castaño asique mas trucos nose

Perdonad mi ignorancia, pero, qué es eso de usar bolsas de patatas para limpiar el caballo :?: :?: :?:

Tema muy interesante, yo también tengo un caballo tordo y hay dos o tres zonas, con las que acostumbra a tumbarse sobre sus cacas, que no estan nunca limpias del todo...

Yo cuando le lavo, echo gel en la esponja y directamente le froto en las manchas, lleva ya dos o tres duchas después del invierno y cada vez esta menos sucio pero aun así...

Lo mejor, limpiar la cuadra muy muy amenudo para que no tenga con que ensuciarse y limpiarle muy a menudo que se quita mejor la suciedad si es reciente.

Salud!

yo cuando tienen manchas, pues antes de trabajar mucho no se pueden quitar, le paso la rasqueta fuerte y el cepillo duro, despues el cepillo suave y bueno queda medianamente, luego despues de trabajar le echo en esa zona agua con presion fuerte y a contrapelo y si con eso no se va rasqueta en esa zona mientras en agua y si con eso no se va recurro ya a un poco de jabon xD y la rasqueta pa que entre bien y se limpie

Entonces cojo la bolsa y froto el caballo con ella :?:
No se me hubiera ocurrido en la vida, pero no me disgusta nada la idea, con la excusa, tendré que comer alguna patatilla que otra para tener bolsas suficientes ;) y esto en plena operación vikini, o era operación abrigo de de visón?

La bolsa a usas como una rsqueta en circulos y apretando...
A mi me fue de cine!
Am tampoco se me hubiera ocurrido fue cosa de mi profesoraa

Para los tordos ya se ha dicho alguna vez, lavavajillas. Sobre todo para las colas y las manchas de orina es lo único que deja blanco de verdad, y encima, barato.

Yo tengo un caballo pinto y en las partes blancas si que se ensucia...

Yo antes de bañarlo lo froto con una almoaza de plastico para aflojar el lodo y caca que pueda tener despues utilizo un shampoo y lo froto con algo parecido a las bolsas de patatas que mencionan ... y antes de que seque el pelo lo cepillo ...y vaya que es dificil mantenerlo perfectamente blanco...

Saludos

Pues eso, Mistol, Fairy o el de Lidl, que funcionan todos igual.
Pero por Dios no te confundas y lo metas en la máquina ;) :D :D

jajjajajaja lo prbare¡
tranqii q a eso llegoo e??? jjaja
te imaginas a un caballo en el lababajillas xdxd

cuantos años tienes???
tiens caballos propio??
q tipo de disciplina axes??
un besotteee

Estimado clauchevaux;Esto es un foro,no un teléfono móvil ni una reunion de amiguetes ante unas cañas de cerveza.Se te ruega que escribas de forma mas respetuosa con el resto de los foreros,cosa que por tu edad,no dudo que sabes hacerlo mucho mejor.

Alguien ha explicado lo de las bolsas de patatas ? o me ha perdido algún capitulo. ....estaba esperando que lo explicarais.¿que es eso de las bolsas de patatas? no lo había oido nunca.
.- tener siempre la cuadra con paja limpia y retirar las "cacas"
.-dejar que se seque el caballo al sol o ........antes de meterlo en la cuadra
.-cuando se acicala, despues de la rasqueta y el cepillo. Lo que queda se le pasa un trapo con un poco de jabon ........y .... ¡tachan! las manchas desaparecen. Aqui no vale aquello de "el frotar se va a acabar"......hay que frotar un poquito :)

Alguien ha explicado lo de las bolsas de patatas ? o me ha perdido algún capitulo. ....estaba esperando que lo explicarais.¿que es eso de las bolsas de patatas? no lo había oido nunca.

No hay nada que explicar Esperanza... Con el saco de patatas frotas y se quitan
A mi me funcionabaa

No se...será por el material con que estan hechas las bolsas de patata. Lo probaré ...pero lo del trapo en la mancha va bien os lo aseguro.

Eso eso, tu prueba y nos cuentas si va mejor que el trapoo
Y una cosa... que nose si se habra dado cuanta Clau pero esque estais dando por hecho que el caballo esta en un box... Pero esta en el prao todo el dia... :D:D :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!