Líneas de árabes

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.049
721
113
Siguiendo una sugerencia de Isis, jejeje...

Supongamos que (en un futuro) quisiera comprarme un caballo árabe, que fuera de una línea con buena cabeza, con aptitudes para el deporte (preferentemente doma) y además que no fuera nervioso ni asustadizo, y si encima pudiera estar sobre el 1.60 de alzada...

¿Existe? Y si es así ¿dónde podría encontrarlo?

como tampoco entiendo mucho de la linea y buena cabeza voy a intentar ponerte algunos que e visto por aki, a ver si esto te sirve de algo.... y sino... pues esq no me entero de na :eek: :D
16417pvas7li-1.jpg

Precio: €

ASIM TALIB PRA Caballo semental de 5 años. 1'60 metros de alzada. Formidable hueso. Muy avanzado en doma clasica 12000 euros. Un arabe purasangre espectacular. Tordo.
Ponerse en contacto con el 652333838 preguntar por Felipe
o si no al 963901688
esta en valencia

1829pbas8wh-1.jpg

Caballo de pura raza arabe con siete años montado muy noble apto como reproductor.

396psos0ki-1.jpg

Precio: €

Vendo caballo pra alazan domado con papeles y dos yeguas una negra y otra alazana esta con una potra de cinco meses las yeguas estan domadas

bueno por el momento son los que he encontrado.... seguro que ay muchisimos mas, pero yo ni idea, ademas de que es una de las razas que mas desconozco,

Lo que me gustaría es que me dijeráis, por ejemplo, que tengo que buscar caballos hijos de Tal, o de la línea Cual, o que la yeguada Pascual (por ejemplo) tiene productos de esas características.

Me gustaría tener una información imparcial, ya sé que si llamo a una yeguada/vendedor, va a tener justo el caballo/yegua que necesito y que además va a ser de lo mejorcito. Por eso quiero saber qué debería buscar.

Casey, contacta a coco en privado, ha criado arabes pero ahora cria CDE... asi el sabe quien cria como...
aunque tambien es afficionado de la yeguada de Albert.. :D

sino mirate en ecuestre los reportajes de ARABES&CO, alli nombran las yeguadas de los campeones... asi deportivos seran!

Hola Casey, aqui en Granada esta la Yeguada Alitaje, son PRa, muy buenos, hace dos años, creo recordar, uno de ellos (Punto) fue Campeon de campeones en el cto de España. Tiene caballos de todo tipo, muy guapos todos eso si, y los he visto funcionar en salto, doma y raid. En las pruebas de funcionalidad del cto de España quedaron bastante arriba en las clasificaciones. No te puedo comentar mucho mas, pero cualquier cosilla dimelo porque el dueño es un buen amigo.
Un besoo :)

Pues ya puede estar bien tranquila, que ella ya sabe que el día que me compre otro la retiraré a un prado/cercado para que esté todo el día haciendo lo que más le gusta. Y creo que para ese día aún falta mucho, porque por más que a mí me parezca que con 18 tacos ya es mayor, parece que ella se empeña en demostrarme que está hecha una chavala. Si a veces creo que hasta se ríe de mí cuando me ve llegar con el tratamiento para la artrosis: Parece que diga "tomátelo tú, rica, que te hace más falta". Y va a ser que es verdad.

No, ahora en serio, es que estuve el otro día en una yeguada que crian árabes para raid, conversando con el dueño y con otros propietarios de árabes y bueno, ¿para qué contaros? acabé "flaseá" :D:D

ufff.... mae mia... mira que los frisones me gustan pero esq estos arabes... deben costar una pasta.

esos cuellos de cisne, tienen la carita como si fuera de cera.... parecen pinturas.... aissssss, que bellezas.

Jejeje, si tranquila estaba Cheskita pero decía que igual se operaba la nariz un poco para estar más mona...

Bueeeno, que se me va la olla, aquí tienes http://www.aecca.com/detpren.asp?id=16 Allí le das a resultados de Doma, salto, etc..., y te encuentras los resultados del campeonato de España de árabes de este año, fuera aparte del morfológico, claro.
La doma fue de nivel 4, la de promoción era una 1 claro.
Una pena que aún siendo AECCA la que pone los resultados meta los jinetes, el propietario actual...pero no la yeguada de la que proviene En fin!

a mi personalmente me encantan los caballos negros.... y el frison me trasmite mucha fuerza, me gusta mucho su caracter y si que me parecen bonitos, pero mas que por lo bonito que pueda ser es su caracter lo que mas me gusta, pero el arabe.... joer son preciosos, aunq no se... me parecen mas fragiles ( a la vista lo que no significa que lo sean)

no se, jeza me gustan todos

Hola Casey, en España solo hay 4 líneas y 9 familias y apartir de ahí sus variantes, como bien te dicen, cada ganadería cría un tipo especifico de caballo según sus gustos, pero estos son un poco mas caros, los particulares o pequeños criadores suelen tener los mismos orígenes más baratos, pero resulta un poco más arriesgado comprar.
Actualmente suelen cruzar mucho con egipcio.

Te pongo una pequeña reseña de algo que escribí en tiempos en el foro( cuando tenia mas tiempo ), que espero te aclare algo.

”Todos los Prá proceden del desierto y son conocidos como eso Prá, pero hay principalmente tres países que le han puesto apellidos son España, Egipto y Polonia (actualmente hay gente que también considera otros, Crabbet, Rusos? pero esto es mas marketing que otra cosa), esta distinción indica que estos países poseen fuertes y diferenciadas características propias, tanto morfológicas como genéticas, que tienen un tipo de árabe muy marcado y homogéneo.

Puro Egipcio: Se consideran a los caballos que sus pedigrí se remontan a los poseídos o criados por Abbas Pasha o Ali Pasha Sherif, o alos registrados o controlados por la EAO (Organización Agrícola Egipcia), y a los descendientes de los que cumplen estas características. Su principal característica es su refinamiento, es un caballo tremendamente femenino, cuello largo y fino, cabeza también muy fina, cuerpo estilizado y de una tremenda belleza.

Puro Español: Se consideran a los caballos cuyos orígenes se remontan a líneas españolas antiguas, sin introducción de sangre nueva, entre los años 50 y 60 no hay buenas importaciones y a partir de 1971 ya no son considerados puré spanish . Todos los Prá españoles derivan de 4 líneas, Seanderich, Ursus, Razada y Bagdad. Los árabes españoles son reconocidos internacionalmente como grandes mejoradores de la raza, esto es debido a son unos magníficos raceadores que genéticamente tienen fijas características que transmiten a su descendencia, cosa que no ocurre tan claramente con los árabes que proceden de otros países. Nuestro stud-book es él más antiguo del mundo se remonta a 1848. Es un tipo más redondo, con el cuello más grueso, cabeza más masculina, y sobre todo tremendamente noble.”

“Respecto al arquetipo de los Prà, aparte del árabe de show, que bien seria un Saqlavi , Obayan o Kuhaylan, también existen los Hamdani y los Muniquí(es un caballo largo, longilínio, y su cabeza carece de belleza. A primera vista no parece un purasangre àrabe, con su grupa caída y su nacimiento de cola bajo. Su estructura ósea y sus extremidades suelen ser muy buenas y la extraordinaria calidad de su tercio posterior es la razón por la cual muchas comisiones de compra europeas lo prefieren). “

Casey, no he leído todas las respuestas pero toda la línea por parte de Thamil, te darán buenos resultados en principio. Digo en principio porque siempre tienes que probarlos y hacerles revision veterinaria, sea comosea es indispensable. También en Aquir Arabians tienen buenos productos con buen carácter. Lo mejor es comprar un potro con buen carácter y que te lo dome alguien que no lo estropee, muchos de estos caballos con un carácter estupendo después se estropean con la doma, a veces por simple ignorancia o porque no saben enseñarles. El árabe es un caballo muy sensible y hay que saber explicarle las cosas, sin que se te suba por la chepa.
Enibas, lo que pasa es que los caballos de Albert son muy buenos, pero no son tranquilos, son caballos con sangre, no tienen maldad ni mucho menos, pero tranquilitos no son. Algun mestizo sí que hemos comprado muy tranquilo y haciendo clasica, pero deja de ser un árabe.
También Manás de la Hoz, crían arabes deportivos, si no me equivoco. http://www.manasdelahoz.com/
Personalmente Diego Méndez y Aquir Arabians (antes Veruska Arabians) son mis preferidos.

Pues claro que sí, para Albert sí, pero para Casey no. Sabes que la nena que entró el otro día en el foro es la que se compré un hermano de Manssur, y está encantada de la vida con él, pero no es el caballo apropiado para Casey que quiere un caballo como el mío pero con más talla. Y claro, eso Albert no lo cría.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!