LO BARATO SALE CARO?

Walkiria

Miembro veterano
13 Agosto 2006
1.141
0
0
44
Málaga
Buenas tardes chicos, en mi tónica de seguir investigando en el mundo de la compra de bichos, ya que yo no he sido de las que ha estado metida en el mundo de la compra venta y mi primer caballo fue regalado por mis padres cuando era "pequeña", estoy viendo en el mercado taaaaanta variedad que me duele hasta la cabeza, mi pregunta es la siguiente, creeis que lo barato sale caro?, es decir hay muuuuchos caballos que se ofertan desde 1000 euros, 2000 etc etc etc y así hasta donde quieran pedir, que experiencias teneis vosotros al respecto?, si no es un caballo del todo malo y no hay trampa (que no seamos mal pensados, no siempre la hay), por que se ponen a la venta taan baratos?, que características creeis que debería reunir un caballo que se ofertase por alrededor de 3000/4000 euros?

Thnks!!!!!

casi siempre es asi Walli,

cada cosa tiene su valor "normal"
aparte de esto los muy baratos o los exagerados de precio

pero calcula tu misma

ten una yegua tu.. la das de comer y la montas
la preñas ( PP por 60 euros si quieres 8) )
como montas a mama no cuentas gastos hasta que nace potro
nace potro

en los 36 meses hasta que lo montas.. alista gastos:
comida -- cojemos los 50 euos al mes de tiz tiz.....50*30....1500 euros
vet vaccunas 3 y desparasitacion 6 a 40 euos cada una.... 360 euros
herrador y recorte.... lo dejamos en total en 200 euros

ASI QUE SIN MONTARTE unos 2000 euros... para un caballo noname ( ya que no calculamos papeleos y inscripciones)

y ahora la monta....
habia tema por alli no ??

pues Walli.... tu medita.... 8) 8)
nadie REGALA NADA hoy en dia
eni

Peeeero entonces algo normalillo, podría rondar los 3000 o 4000? siento ser pesá con el tema, pero bueno es lo que ocupa mi cabeza por el momento.. :D:D

hace un año, cuando yo buscaba llegué a esta conclusión:

por menos de 3.000 uros no hay nada decente,
si buscas ya papeles y tal..minimo 6.000 uros.

los de menos de 3.000...o estaban atrotinaos o no eran de fiar.
zona cataluña, concreto.

A esa conclusión estaba llegando yo si....tienes razón, y supongo que será más barato el tema de buscar caballo de cara al invierno que de cara al verano..bueno supongo que eso es un poco de lógica :D:D

NO tiene porque ser así.

En mi opinion solo hay un consejo valido, acude a un profesional de confianza e independiente (no tratante!!) y pacta una comision a tanto alzado independientemente del caballo que compres. Mira por lo menos (y digo pocos) 5 cabalos antes de decidirte.

Habla con el largo y tendido sobre tus espectativas y posibilidades y que te vea montar.

Suerte.

Un profesional de compra venta es un tratante como en todo hay malos y buenos.
Si es por un tema de salud pues hacer una revision veterinaria siempre !
Mis caballos los tengo en una cuadra de un tratante y no he visto nunca ningun cliente insatisfecho ni vende moralla.
La gente quiere bueno bonito y barato y eso no existe.
Prefiero un buen tratante antes que un particular que no sabe de que esta hablando.

bueno, yo que quereis que os comente... he pagado caballos de todos los precios. desde 420 euros hasta los 6000 euros. ami la verdad hasta ahora todo me ha ido muy bien, y nunca me han timado. La verdad es que compre una yegua torda de 14 años, de raza "hispano-arabe" (bueno, lo de la raza... era un cruce; podía ser cualquier cosa). era una yegua muy mansa, y no me dió más trabajo que las demás, ni gasté más con ella; con ella aprendí o empece a aprender como cuidar a un caballo, empece a montar... la verdad es que me sirvió para muchas cosas.

asique a tu pregunta de que lo barato puede ser caro... lo caro también puede ser carísimo, jajaja. no, pero... lo importante es saber a quien le compras; en mi opinión, lo mejor es a alguien conocido... o a algún casero que tiene dos yeguas de capricho, y al año les saca una cría a cada una... creo que puede ser lo más seguro.

que si vas a una yeguada... normalmente no te van a enseñar al mejor, y si te enseñan... prepara la cartera.

benga, un saludo

Yo pienso que por 3000 o 4000, puedes encontrar algo en condiciones, todo depende de para que quieras al caballo. Vigila que no te tomen el pelo, hay mucho pirata en el tema compra-venta de caballos. Suerte

si, yo también creo que por 3000-4000 puedes conseguir algo bastante bueno. ahora, si quieres algo de raza, con carta, y todo eso... si no es a destete, tendrás que gastar más. pero si lo que quieres es algo pa montar... si.

un amigo mio tenía una yegua cruzada... bastante toque de español, y era muy wapa. la yegua tiene como unos 15 años. para montar una gozada; lo que no se es... si ha vendido la yegua o no. media algo como... 1'58. y creo que pedía unos 1000 euros.

benga, un saludo.

http://www.terraprim.com/loscaballos/bruixa/index.html Esta es Bruixa me costó 900 eurillos , de camino al matadero , la razón es que cuando era potrilla se escapó , tiene carácter la niña , mucho! el caso es que se rasgo los tendones de la pierna izquierda , tiene una cicatriz enorme pero es un encanto , tiene sus limitaciones pero es una maravilla para mí la mejor de las mejores . La segunda mejor es Frida http://www.terraprim.com/loscaballos/frida/index.html otra para el carnicero y no lo digo de coña , por ahí debe andar un post de cuando la compre por 900 , el problema era que se ponía tan tensa cuando la cinchaba que se caía al suelo de la ansiedad que le entraba , con paciencia y cariño eso es solo un recuerdo ,es encantadora . Si se le ponen ganas y tiempo todos los caballos tienen potencial de ser buenos caballos , la diferencia es lo que quiere cada cual con el suyo y las expectativas de quien lo compra ,del jinete etc. ...
Son mis dos yeguas por eso son para mí son las mejores y mis expectativas no van mas allá de dar paseos por el campo, Frida da alguna clase a niños y Bruixa será mama en febrero.

Saludos

Yo conozco a algunos que se han comprado caballos normalitos (vamos, caballos para paseo, nada de salto ni competicion, caballos mestizos cruzaditos, sin una altura ni una morfologia impresionantes) por 800 euros, y 1000, y 1500 ... y les ha salido bien, por lo menos de momento.

Y tambien me se de uno que pago 6000 euros por una yegua española y ahora se esta dejando un paston arreglandole los cascos porque le surgio algun problema y se le estaban deformando ...

Asi que esta claro que la suerte juega desgraciadamente un papel muy importante. Aunque desde luego seguro que con chequeo veterinario ese problema de cascos habria salido :D:D

PD: Pitiosky me encanta Frida!!!

Hola Walkiria,

pues ayer precisamente me hablaron de varios caballos (1 angloárabe, creo q 1 español, 1 poni, uumm que memoria la mía, no me acuerdo del otro....) que tiene un hombre en su casa y le ha dado un infarto. Por lo visto se va a quedar tocado y la mujer los vende. Si quieres me informo con más detalle y te cuento en un privado. Me quedé con que el lote eran 15.000 euros. Pero cada ejemplar en particular no sé. Están en la sierra de Madrid.

Saludos

A ver a ver, mi opinión conociendo a varios ganaderos y habiendo vendido ya varios caballos (y por supuesto comprado otros tantos....).....Bueno, es mi opinión, espero que te sirva.

El precio del caballo puede no tener NADA que ver con su valor real......

Me explico:

- Hay ganaderos que se suben a la parra, conozco a alguno, que compran un caballo de 4 años por 1800 euros y según llega a su cuadra, sin haberlo tocado, ya te piden 9000.......es mejor? no, es el mismo, pero en esto de los caballos, por pedir, que no quede, y la gente que piensa que lo caro es mejor, pues compran más.....si pides 1800 te diran: que tiene? si pides 9000 se lo llevan encantado.

- Hay gente particular, que por motivos varios necesita deshacerse de su caballo, entonces, si le corre mucha prisa y está como aquel que dice cogido por los huevos, asi a lo basto, no le queda otra que venderlo seguramente a menos de lo que vale.......Mi potra anglohispana de salto, valía más de lo que tuve que pedir por ella....Con 4 años y preciosa, sana, deportiva total, me dieron 1400€ y los cogí porque era o eso o regalarla, al piso no podía traérmela.....En cuanto se la llevaron, vieron que saltaba muchísimo y tal, para completo es genial....en 2 semanas la ofrecián 2 kilos (creo recordar) a la nueva dueña por la potra.....ESAS OPORTUNIDADES INTERESAN, en internet puedes encontrar algunas.

- Hay veces que cuando un caballo impresionante vale 600 euros, 1000 euros, o algo asi, SEGURO SEGURO que algo tiene, nadie vende duros a pesetas.....una cosa es que lo vendan por menos de lo que vale, otra que lo regalen. Por cierto, si compras un caballo por 600 euros, te arriesgas a cosas de estas, como me ha pasado a mi. Pero es lo que hay, y yo ya sabía que algo iba a tener, pero bueno, no había más presupuesto....

- Hay lugares , sobre todo por donde el pijerío no ha llegado aún (extremadura, castilla y león) , por donde el pasto abunda y es barato criar caballos, en los hay muchos criadores de caballos , y si miras bien quizás encuentres algo bueno y no muy caro. (en febrero voy a cáceres, ya sabes, vente).

Y no se.....VETERINARIO AL LADO, NO TENER PRISA, Y COMPARAR MUCHO, Y PROBAR Y REPROBAR.........

Yo conozco gente que vende caballos, y gente que doma caballos, y gente que cría caballos.. No muchos, pero alguno conozco....Si quieres un día vamos de ruta, y les echas un ojo.....son caballos pre, lusitanos, hispanolusitanos, hispanolusoárabes......vamos, caballos ibéricos en gran parte, con más o menos sangre según el cruce y el animal. Por mirar no pierdes nada, si quieres el domingo vamos a visitar a mi amigo el ganadero, que hace meses que no voy.....(solo paramirar y sobetear, jejejej, a ver si te gusta el ganado que tiene)....

Walki te vendo al mio, una ganga oye 5000 lerus ni pa ti ni pa mi.
Es que si te lo dejo en 800 vas a pensar que ta cojo ......
risitavg7xz9za7gif-1.jpg

jejeje, por cierto Darro, que tal está Darro? tienes fotos nuevas de el para ver como está?

Gracias Tiz, hablaremos tranquilamente de ir a ver los bichos ;)

No se si te gustarán los árabes, pero conozco uno de confianza y lo van a vender muy barato por querer cambiar de raza......

El caballo es un pra, alazan tostado (color chocolate, precioso) calzado y careto, de 10 años, castrado, pequeñito pero precioso, super elegante. Va con un hackemore montado por el monte, y es un verdadero máquina.......no se para nunca, es incansable, pero a la vez tiene coco y es super noble.

Hombre, yo creo que es más un caballo para competir en raid, que quizás a ti no te interese......porque como quieras dar algún saltito mucha alzada el animal no tiene......pero si quieres tener caballo para rato, que no se te acabe en la vida, está genial, sin taras ni enfermedades, bien enseñado, nunca se le destrozará la boca porque con el hackemore cortito va muy bien.....

Bueno, si no te interesa a ti, quizás a alguien de aqui le interese.....Piden 2500 euros por él, negociables, y a mi me parece que está tirado visto lo visto, que hay cada flipaín..........Si alguno quiere verlo, solo tiene que decírmelo. Se aceptan cambios por caballos cruzados de lusitano, y se puede abonar diferencia o entregar otro caballo con este.

Esta es de las oportunidades de particulares de las que te hablaba.

De todas formas ok walki, ya hablamos lo de hacer una rutita por mis conocidos.

Los arabitos los tengo la mayoría descartados, son pequeñines y yo no soy una persona...digamos pequeña, jejejeje, que me veo como con los coches de los picapiedra ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!