A ver a ver, mi opinión conociendo a varios ganaderos y habiendo vendido ya varios caballos (y por supuesto comprado otros tantos....).....Bueno, es mi opinión, espero que te sirva.
El precio del caballo puede no tener NADA que ver con su valor real......
Me explico:
- Hay ganaderos que se suben a la parra, conozco a alguno, que compran un caballo de 4 años por 1800 euros y según llega a su cuadra, sin haberlo tocado, ya te piden 9000.......es mejor? no, es el mismo, pero en esto de los caballos, por pedir, que no quede, y la gente que piensa que lo caro es mejor, pues compran más.....si pides 1800 te diran: que tiene? si pides 9000 se lo llevan encantado.
- Hay gente particular, que por motivos varios necesita deshacerse de su caballo, entonces, si le corre mucha prisa y está como aquel que dice cogido por los huevos, asi a lo basto, no le queda otra que venderlo seguramente a menos de lo que vale.......Mi potra anglohispana de salto, valía más de lo que tuve que pedir por ella....Con 4 años y preciosa, sana, deportiva total, me dieron 1400€ y los cogí porque era o eso o regalarla, al piso no podía traérmela.....En cuanto se la llevaron, vieron que saltaba muchísimo y tal, para completo es genial....en 2 semanas la ofrecián 2 kilos (creo recordar) a la nueva dueña por la potra.....ESAS OPORTUNIDADES INTERESAN, en internet puedes encontrar algunas.
- Hay veces que cuando un caballo impresionante vale 600 euros, 1000 euros, o algo asi, SEGURO SEGURO que algo tiene, nadie vende duros a pesetas.....una cosa es que lo vendan por menos de lo que vale, otra que lo regalen. Por cierto, si compras un caballo por 600 euros, te arriesgas a cosas de estas, como me ha pasado a mi. Pero es lo que hay, y yo ya sabía que algo iba a tener, pero bueno, no había más presupuesto....
- Hay lugares , sobre todo por donde el pijerío no ha llegado aún (extremadura, castilla y león) , por donde el pasto abunda y es barato criar caballos, en los hay muchos criadores de caballos , y si miras bien quizás encuentres algo bueno y no muy caro. (en febrero voy a cáceres, ya sabes, vente).
Y no se.....VETERINARIO AL LADO, NO TENER PRISA, Y COMPARAR MUCHO, Y PROBAR Y REPROBAR.........
Yo conozco gente que vende caballos, y gente que doma caballos, y gente que cría caballos.. No muchos, pero alguno conozco....Si quieres un día vamos de ruta, y les echas un ojo.....son caballos pre, lusitanos, hispanolusitanos, hispanolusoárabes......vamos, caballos ibéricos en gran parte, con más o menos sangre según el cruce y el animal. Por mirar no pierdes nada, si quieres el domingo vamos a visitar a mi amigo el ganadero, que hace meses que no voy.....(solo paramirar y sobetear, jejejej, a ver si te gusta el ganado que tiene)....