lo he conseguido?

ne_vari. Te lo digo por la experiencia que acabo de pasar no dormia pensando en ir a ver caballos , les hacia fotos las remiraba en casa, al final me decidi por Principe por que me lo trajo el novio de mi profe y principalmente porque me lo dejo unos 20 dias a prueba, eso es muy bueno y con todo eso mira por lo que estoy pasando porque al principio el caballo estaba mas deprimido por el cambio y todo eso y luego a sacado su brio normal tiene 6 años y me dicen que yo tenia que haber cogido uno de 10 en adelante, pero.......yo me enamore y lo quiero conseguir
tranquila y si te lo dejan un tiempo es lo ideal

Debelah,el caballo no tiene un pequeño problema.El caballo tiene un problemón.Y es que esta cojo!!!

Haya sido por lo que haya sido o cuando haya sido,el caballo esta cojo.

Y no se deben de comprar caballos cojos.Bastantes problemas nos dan los que parecen sanos.

Hablando de la hermosura...yo se que lo decis por lastima y por levantarme el animo un poquito.Y os lo agradezco,chicas..

Yo se que no soy hermoso,pero no por ello pierdo la esperanza de encontrar algun dia mi descosido.Si el propio David Beckam se pudo casar,he de perder yo la esperanza?

Hoy me veis asi,avejentado y marchito,pero hubo un tiempo en que fui medianamente guapo.Y a este proposito me recuerdo las palabras de Don Quijote,que bien puedo yo aplicarmelas:

"Advierte Sancho que dos maneras hay de hermosura: una del alma y otra del cuerpo; la del alma campea y se muestra en el entendimiento,en la honestidad,en el buen proceder,en la liberalidad y en la buena crianza,y todas estas partes pueden estar y caber en un hombre feo,y cuando se pone la mira en esta hermosura y no en la del cuerpo,suele nacer el amor con ímpetu y con ventajas.
Yo,Sancho,bien veo que no soy hermoso,pero tambien conozco que no soy disforme; y bastale a un hombre de bien no ser un monstruo para ser bien querido,como tenga los dotes del alma que te he dicho""

Guardad ,niñas vuestra belleza.Acordaos de la cancion.

Porque tu te ves bonita tu te pones orgullosa..
Mas bonitas son las rosas,viene el tiempo y las marchita...

Pues verás, Nevari ... yo he vivido la experiencia de una yegua joven para que se acostumbre a mi y con chispa ... al día de hoy tiene 9 años y te aseguro que no te duermes con ella ni un poquito, la ventaja es que esta más domada ... no tiene nada que ver la edad con la chispa, te aseguro que hay caballos con 12 años que le dan 100 vueltas a potros de 5, pero como lo tienes tan claro no hablaremos mas del tema ...

Un potro siempre es un potro y no es nada recomendable para gente con poca experiencia.

saludos a todo el mundo.si me permites darte mi opinion ne_vari yo aparte de pensarmelo ,meteria la cabeza en agua fria antes de comprar un caballo en concreto .yo aparte de ser un cepo en temas de lesiones,cojeras y demas historias .veo un caballo y ya esta ... como me guste se acabo, veo mas lo bueno de el que lo malo.me paso con mi primer caballo y en lugar de empezar disfrutando no me quedo otro remedio que deshacerme de el por mi propio bien y seguridad(cuando me lo vendieron era maravilloso :rolleyes: ).creo que son muchos requisitos los que necesita un caballo para una persona que empieza y lo que quiere es disfrutar y pasarlo bien :fisico,caracter,corazon,doma(ojo quizas no tiene por que ser una doma de gran premio sino la que necesita un caballo para ser manejado y montado con seguridad y confianza ).si hay algo peor que ser engañado en la compra de un caballo cueste el dinero que cueste es encima que por culpa de esto se pierda la ilusion y la aficion :rolleyes: .por eso yo en tu lugar buscaria todos los caballos que pudiese que caballos hay muchos y ademas seguro que tiene que haber uno esperando que lo encuentres ;) . buena suerte y paciencia :D

Orome..no se podria describir la realidad mejor que lo has hecho tu.

Tu historia es la de cientos y cientos de personas que con la mayor ilusion del mundo se acercan a la equitacion.Y ,es triste decirlo, al poco tiempo se sienten desilusionados y engañados por no haber tenido suerte o no haberse sabido bienaconsejar en la compra de su primer caballo.

Siempre comparo la compra del primner caballo con la compra del primer coche.A mi me compraron un Seiscientos de tercera mano.En el practique mi recien estrenado carnet de conducir.Despues tuve muchos vehiculos hasta esta Vito con 150 CV.

Si le hubiesen dado a un torpe como yo una Vito con el carnet recien sacado,las posibilidades de acabar mal hubiesen aumentado muy peligrosamente.

A Jinete nuevo,caballo viejo !!!

llevo mas de un año montando y que en ese año me ha pasado de todo con caballos de distitas edades, no os lo creereis.

Me han querido desmontar, me han reusado, me han echo unos quiebros que pa que te cuento, me he tenido que pelear con un caballo a base de bien por carencia, me queria tirar a unos cañaverales y yo erre que erre, he ido por la carretera y se me han asustado de un tractor que venia por detras, aguantando sus acometidas, se me han lenvantado de manos, pero esto contado no parece nada, pero en su momento lo fué.
He trotado sin estribos y sin riendas, he galopado sin estribos, sin riendas me da respeto,hago trabajos con los brazos sin aguantar las riendas, me he acostado en la grupa del caballo(osea, mientras voy montada me tumbo hacia atras) le echo mucho coreje al asunto cuando un caballo se me pone burro y de momento (cruzo los dedos), no me he caido.
Un dia fuí con un grupo de personas por la playa y se dijo a galopar, galopar?, eso no era galopar, el caballo que yo llevaba por lo visto le gusta ir el primero y a galope tendido que no habia un dios que hiciera un galope corto, termino con la comisura de la boca tocada, me refiero que cuando paramos me fije y tenia un poco de sangre de tanto tirarle para que fuera al paso cuando ibamos andando y para que su galope fuera mas tranquilo, ya os digo no habia manera, y esto en dos horas entre galope y trote, no hizo un paso en toda la mañana. Pero el problema no era mio, esque por lo visto estan acostumbrados a ir asi cuando pisan la playa, y el dueño me decia dejale, sueltale la cara, al dueño le gusta galopar y los tiene muy mal acostumbrados.
No soy la tipica que solo le gusta subir y que el caballo la lleve, me gusta mandar y que el caballo haga lo que yo quiero, eso lo tengo claro, siempre con decision y con firmeza, creo que eso el animal me lo nota y :eek: creo que decide no discutir conmigo.

Solo que no entiendo de todo relacionado con el caballo, no sé lo que puede saber una persona que se ha criado alrededor de estos magnificos animales, pero cuando monto, es diatinto o me parece distinto de lo bien que me siento en su lomo, desde el principio me decian que era buena amazonas.
Me gusta trabajar con ellos, no solo ir hacia delante y ya, casi estoy enfandada con los monitores donde voy a montar porque me dejan a mi aire, pido que me enseñen hacer mas cosas, apoyos, español, etc, pero no hacen nada por mi y eso me da mucho coraje, pero no tengo posibilidad de ir a otro sitio.
bueno acabo que esto se esta poniendo muy peasito.
Un beso

Se nota que andas en el mundo de caballo desde hace tiempo y conoces lo que aqui en españa desgraciadamente ocurre de vez en cuando (mas amenudo de lo que pensamos)
A proposito de esa vito que tiene mas caballos que una pelicula del oeste .
carretera creo que a66 direccion asturias para la comunion de mis primas de pravia antes de este verano .yo en el asiento de atras con mi musica flipando y viendo los prados y algun caballito suelto de vez en cuando.llegando al tunel largo que une leon con asturias ¿quizas no se que de los barrios de luna?? creo recordar un viaducto muy grande?? :? .nos adelanta una vito y yo digo ...coñ.... a mi me suena el dibujo que tiene en la parte trasera la vito y me dije a mi mismo ..pero si es la furgo de ese tal gabino que sale en el foro de la equitacion... :eek: :eek: .que punto se lo digo a mi padre y me pregunta que si se que tal trabaja y que si sabe mucho quesi ta l pascual (vamos como si supieramos mi padre y yo algo sobre el tema,que no tenemos ni idea).A lo que yo le conteste viendo el paisaje y lo que me tira a mi asturias que no sabria que seria mejor ,si tener los caballos y vivir en asturias o ser mas realistas y quedarme en madrid y que muchos de los herradores de por aqui explicaran las cosas como el señor gabino.cosas de la carretera españa es muy pequeña ..

Pues nada, si lo que quieres es aventura ... cómprate un caballo joven y a medio domar ¡no veas como sube la adrenalina! yo hice eso y todo lo que cuentas me suena mucho ... hasta que un día me caí con consecuencias.

No es necesario vivir en el campo para saber cosas acerca de los caballos, se pueden leer, en libros o en el foro ...

Parece que te has sentido un poco ofendida por decir que tienes poca experiencia ... ¿realmente crees que con 1 año de monta la tienes? yo creo que no, me recuerdas a cuando yo llevaba ese tiempo, decía: "yo se montar, controlo perfectamente" después me dí cuenta de que no sabía, al día de hoy no se montar, pero he aprendido que cada uno tiene su caballo y que con un caballo profesor (es decir de unos 10 años bien domadito) eres más feliz que una lombriz, creo que esto último es lo más importante.

¿Eres de Madrid, Orome? ... yo también, jejjeje

Leo entre líneas y a lo mejor se me escapa algo pero ahí va mi consejo y me permito opinar por lo poco que he leído.

Guíate de una persona de confianza que te acompañe a ver caballos.

No te fies de los chollos es muy raro encontrarlos

No compres un potro, no es bueno ni para el ni para ti, por bueno que sea.

Ten por seguro que aunque seas capaz de hacer todas esas cosas, creo que no aprendemos a montar algo (poco), hasta que no llevamos toda la vida haciéndolo.

Y un último consejo, nunca entres a pelearte con un caballo si no estás segura de cómo hacerlo, a fuerza ganan ellos y mi filosofía ecuestre me dice que si algo no va bien, el 99'9 % de las veces es porque nosotros estamos haciendo algo mal.

Anda!!!! Si el mundo es un pañuelo !!!

Autopista A66 tras pasar el puente FErnandez Casado sobre el pantano de Barrios de Luna se entra en Asturias por el tunel del Negron de cuatro kilometros y pìco de largo...

Jeje..quien lo iba a decir?? A saber de donde vendria yo de herrar???

Ya me acompaña alguien de confianza a ver caballos, y en este concretamente él fue el que me dijo que el caballo era estevao o izquierdo, pero no le pregunte el problema que ocasiona esa dificultad en la rodilla, y siempre me gusta tener mas a quien preguntar las dudas.
A parte de vuestras opiniones, si iris, leo libros, revistas en fin, me he bajado mucha informacion de internet.

Maria, cuando me he peleado con los caballos, he estado segura de lo que hacia, claro que es poco tiempo y se aprende poco a poco, creo que notan el respeto que les tengo, pero tambien notan que yo soy de respetar. No quiero parecer pedante ni egocentrista, solo es lo que noto.
Habia un caballo que al principo se me asustaba muchisimo y me pegaba quiebros, poco a poco fue confiando en mi, y yo siempre pendiente de él, cuando veia que se iba a asustar, lo tranquilizaba, y ya ni se inmutaba, deje de montarlo un tiempo largo y cuando volví, estaba en las mismas, me dijeron que habia tirado a una chica, que se asustaba de todo, pero a mi, ya no me dio mas quiebros ni intento tirarme. ¿me lo explicas?.
Gracias un beso

Nevari, tengo la sensación de que no admites réplica.

Ni te conozco ni te he visto montar pero me juego la mano derecha a que cualquer persona que lleve el mismo tiempo montando que tu por bien que lo haga, noes capaz de saber cuando reñir, cuando peleer y sobre todo el porqué y el cómo hacerlo.

En fin que son puntos de vista diferentes está claro, esta bien que busques más opiniones en esto de la compra de un caballo 100 ojo ven mejor que dos

Nevari no es que te estemos menospreciando. Hay una diferencia muy importante entre un caballo con experiencia que te esta probando haber si te puede dominar (típico caballo de tanda con algo de carácter) donde tu le tienes que mostrar que mandas de entrada y después ya no lo vuelve a hacer o lo sigue intentándolo (según el caballo).

Ya un caballo particular es diferente y este método de aquí mando yo no siempre es el mejor. Hay caballos que necesitan tener confianza en su jinete y esto se gana principalmente con paciencia y tiempo, no es una cuestión de quien manda. Para darte un ejemplo el Negro para subir al camión tenia que ser llevado por alguien que conociera: su caballerizo, mi profe (que era el dueño) o yo y no daba ningún problema ahora venia directamente el transportista que sabe perfectamente como imponerse a un caballo y le daba bastante trabajo. Se nota y bastante la diferencia entre un caballo particular y un caballo de tanda.

Ahora los potros en general no te hacen mucho caso o tardan en reaccionar o de repente reaccionan exageradamente pero no por que te estén probando simplemente por que no tienen idea que carajo le esta pidiendo esa cosa que se subió en su dorso, entonces el mando yo no sirve de nada salvo para frustrar al potro y a su jinete, Hay que saber diferenciar cuando el potro no te entiende (90% de las veces) a cuando te esta tratando de esquivar algo que si entiendo (10% de las veces o menos) y esto es muy difícil y se necesita mucha experiencia. Hay que tener mucha paciencia.

Yo te puedo decir que cuando termine mi primer año de equitación me enorgullecía de que montaba cualquier caballo de la escuela y los hacia andar y saltaba con todos ya había participado en algunos concursos de salto (0,60 - 0,70 m) y había llegado a saltar 90 cm. y que me encantaba ir de cabeza de tanda. Podía andar con o sin estribos a los tres aires y con una amiga cuando caminábamos los caballos saltábamos las riendas y nos recostábamos sobre la grupa a ver las estrellas. Por cierto tampoco me había caído nunca, recién estrene el suelo al comenzar mi tercer año saltando un recorrido a pelo :D . Lo que si te puedo asegurar que ni ha palos tenía nivel para montar diariamente un potro. Por que una cosa es montar un día a un potro (con uno manso hasta puedes subir a un novato) y otra muyyyy diferente es hacer un caballo desde potro.

¡Hola ne_vari!

Yo no quiero ni intentar convencerte de nada ni cuestionar tus aptitudes para la equitación, sólo te quiero contar mi experiencia personal por si te sirve.

Yo estuve montando durante 4 años cuando era pequeña, luego lo deje y hace un par de años retomé la equitación con muchas ganas. Durante un año estuve dando clases, montaba casi todos los días, y llegó un momento en el que pensé que era hora de comprarme un caballo porque ya montaba estupendamente bien (ilusa de mi...). Me fui con mi profesor a Santander en busca de un caballo, la idea era comprar un caballo de unos 8 años y castrado. Bueno, pues vi una preciosa yegüita de 4 años y me encantó, así que a pesar de las advertencias de mi profesor, se vino a Madrid conmigo. La verdad que la pobre jamás ha tenido malas intenciones, pero...¡qué mal me lo hizo pasar! Las primeras semanas la tuvo que montar mi profesor porque yo no podía pararla ni con un pelham, no daba más de dos trancos al paso porque sólo quería trotar en su afán de huír de mi mano...Bueno, poco a poco se fue tranquilizando, pero llegó el maravilloso momento de enseñarla a galopar, ¡porque no sabía! (galopar saben todos los caballos, lo que no sabía era interpretar las ayudas). Pues también la tuvo que enseñar a galopar mi profe, porque por muy reina del galope que me creía no era capaz de hacerla galopar. Y a pesar de contar con la ayuda de un gran profesional, nadie sabe los momentos de decepción, rabia y desesperación que he pasado. Y ahí seguimos las dos, ya ha pasado un año, la situación sigue siendo desesperante muchos de los días, avanzamos pero muy lentamente. Y es que una persona que lleva un año montando, no es jinete para enseñarle a un potro todo lo que debe saber, porque ese es el problema, que aunque ellos quieran hacerlo, no saben.

No quiero desanimarte, yo hoy por hoy no la cambiaría por nada del mundo porque la adoro aunque ha habido muchos momentos en los que pensé en tirar la toalla. "Domar" a un potro va mucho más allá de aguantar botes, cañas por la pista, quiebros...requiere tener muchos conocimientos sobre la psicología del caballo. Hoy por hoy, si retrocediese dos años en el tiempo, no me hubiese traído a Ingrid, y no por mí, sino por ella...me da mucha pena pensar que con otro jinete ella habría evolucionado mucho más rápido y que estaría concursando en doma clásica porque tiene las aptitudes, la que está a mil años luz de tenerlas soy yo. Hasta que no la he tenido no me he dado cuenta de que no tengo ni idea de montar a caballo.

Bueno, espero que mi experiencia te sirva de algo.

Un saludo.

me estais entendiendo mallllll

por supuesto que yo no estoy preparada para domar a un potro, ni esa es mi intención, a ver como lo digo que os entereis todos de una vez, y no penseis que voy de diva de la equitación.
Mi deseo es tener un caballo joven con experiencia y tranquilo, que no me tenga que pelear con el, que pueda disfrutar de el paseando.
Si me llegara a comprar un caballo joven con poca experiencia lo tengo que llevar a un picadero que me lo domen, yo no estoy preparada, al reves, tienen que domar al caballo y a mi enseñarme.
Ufff, estoy cansada de intentar explicar como me siento, si, claro algun dia me caeré como todos, pero de momento no he tocado el suelo y no me da miedo tocarlo.
Con lo que he dicho de lo que he pasado con los caballos, solo era para que tuvieseis una idea de como monto, que no me asusto de los botes que se me puedan dar, de las intentonas de ir por donde le viene en ganas al caballo, que no soy de las que dicen es igual.
Si sé donde y cuando reñir?, pues la verdad hasta ahora no lo he hecho mal y también se cuando apremiar.

Pero bueno, gracias a todos por vuestra opinión, acepto criticas constructivas,intento aprender de los errores y de los buenos consejos.
Besos para todos.

Antes prefiero que me digan los errores que esten todo el rato diciendo que bien lo haces, que bien lo haces. Aunque de vez en cuando no sienta mal que te digan esto lo has hecho bien.

creo que no tendria q meterme pq ya esta caldeadito el tema pero bueno... yo soy casi de la opinio de ne-vari o al menos lo era, pero me estoy dando cuenta de muchas cosas, que ni en broma seria capaz de dominar realmente a un animal, de la edad que sea, ayer estube ablando con una chica y me conto lo que le abia pasado a otra ( no es plan de ir contandolo ahora9 pero desde luego ne-vari te aseguro que cuando un caballo se decide a tirarte lo consigue. Creo que una cosa esq se ponga un poco tonto y necio y acabe cediendo pero no creo que nadie aki sea capaz realmente de dominar a un caballo cuando el dice que no y punto. Ay que tener en cuenta las dimensiones del animal y su fuerza, y la proporcion de nuestras fuerzas. Yo e visto un potro de 3 años que me a gustado mucho a buen precio parece ser pero estoy empezando a darme cuenta que aun no es mi caballo.... necesito uno mas mayorcito.

en fin mi consejo esq agas cmo yo, uno de 7 o 8 años para alante, bien domado y con un caracter extraordinario aunq con un poco de chispa, yo creo que se disfruta mas que estar padeciendo de las trastadas que te puede acer uno mas joven y con menos experiencia.

pero solo es mi opinion en serio no te lo tomes mal, solo te digo lo que yo voy a acer.

un saludo y suerte con el nene que te compres.

A lo que vamos los demas es que un potro no se doma en unos meses, te entregaran simplemente un caballo echado para delante. La doma de un caballo lleva un par de años.

No te decimos que te compres un caballo de 15 años, sino un caballo de 7 u 8 años que ya lleva 2 o 3 años montado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!