Yo creo que este tipo de artilugios pueden servir para casos muy concretos, como han dicho, por ejemplo para un caballo que muerde (la verdad es que es en lo que pensé cuando lei el post), eso de que quite vicios... lo dudo mucho.
Nakuru, cuando digo que es similar al pastor eléctrico es porque yo me planteo el uso de este "aparatito" precisamente en ese sentido, mi bicho que tiene un morro hiperactivo y que le gusta mucho mordisquear, si acerca a mi tranquilo no pasa nada, si acerca e intenta morder... un toque. Eso si, si en dos toques de chispa no se ha solucionado... está claro que no lo entiende y no sirve, pero en ningún caso se me pasa por la cabeza estar dando descargas eléctricas sin ton ni son. Y por supuesto, corregir acciones que luego repite cuando tu no estás y no recibe castigo por ello... pues lógicamente no servirá de nada porque el caballo no sabe ni por qué le viene.
La verdad, creo que su uso está muy limitado y como decis, el problema es que lo puede usar cualquiera y hacer el uso que le parezca. La verdad, lo que comentais de darle al botoncito para reirse con lo amigos :? pues eso, que una acción como esa dice todo sobre la persona que lo hace...
Mi caballo se dio dos chispazos con el pastor eléctrico, esotoy casi segura de que no se ha dado más, y os aseguro que sufrí yo casi más que el, no es agradable, pero reconozco que fue muy efectivo.
Saludos
Saludos