Lo siento chicos, dejo el foro.

Analicemos la siguiente frase "Por Anos, Los secretos de enternamiento han sido guardados y alejados de la gente, y solo pasado a unas pocas personas, para que ellas Fueran las Unicas que tuvieran estos secretos".. toma y toma. Sin desmerecer los acentos, las mayusculas y la sintaxis...

Tendrán caballos poco hechos?, al punto? muy hechos?

El vídeo es fenomenal.

ahora qe lo veo...vaya "dividis" (como dice el tio que habla)...esto hay que comprarlo simplemente para reirte un rato jejeje

Estimado Sr. Amanzador de caballos, guadian de los secretos de la doma del caballo de rienda:

He comprado sus DIVIDIS, pero no consigo montar en mi caballo. He instalado una tele de plasma en su box y no parece hacerle mucho caso.
Entonces pense que era falta de atuendo y compre sombreros western, montura western y unos tejanos. Pero el caballo sigue sin dejarse montar, entonces pense que es por la capa de mi caballo que es tordo y compre unos tintes y ahora es alazan cuatralbo y careto (es que no se deja coger ni las manos ni los pies y la cara tampoco se deja).
La nueva capa de mi caballo, tampoco parece inspirarle y sigue sin hacerle caso a los DIVIDIS...
Cai en la cuenta de que quizas no me entendiera, asi que me fui a Mexico durante 6 meses para tener un buen aZento, pero el caballo parece no entenderme. Ademas durante mi falta el caballo se ha comido la tele de plasma. Quizas era demasiado pequeña y no la veia bien asi que he comprado otra mas grande y unas gafas para el caballo, pero no me deja ponerselas.
Anoche deje la tele puesta y deje la montura y la cabezada en su box, con la esperanza de que se la pusiera, pero no lo hizo, la cago enZima y se comio la cabezada.
Creo que no lo hiZe bien, creo que el caballo penso que la motura era para sentarse el y la cabezada no se la supo poner.

De todas formas no me compre el caballo adecuado. Este es ingles y no entiende el español. Voy a contratar un traductor. Le contare como va la doma.
A ver si lo consigo antes de tener que volverlo a teñir.

Muchas gracias por contar sus secretos y hacer que la doma de caballos de rienda sea tan facil.

Que bueno Ventisquero, jajajajajaja, no dejes de informarnos sobre tus posibles avances.

saludos

No te atreverás Ventisquero a mandarles el correo a ver que te responden. Esta claro que tu lo que quieres es doma clásica, y no doma de rienda que es una cosa muchísimo diferente. :)

Lo que me parece realmente triste es como gente como este se intente enriquecer a costa de la ingenuidad de algunos pobrecillos.

Todos los profesionales y aficionados que conozco siempre recomiendan lllevar el caballo a domar. Yo si quisiera un caballo de rienda""" o para polo, seguramente pediria asesoramiento como minimo.... Pero jamas compraria un "dividis" milagroso... Como si fuera un curso de CCC.

En fin... estas cosas estan a la orden del dia.

Pues el entrenamiento de caballos para polo lo pude ver con mi ex socia que se dedicaba a eso. Y te aseguro que estos DIVIDIS son mucho mas sensatos, ya que el adiestramiento para polo consiste en ponerle cueros al caballo hasta que no le quepa mas nada. Luego le enseñan a galopar a la mano, a toda velocidad le piden el cambio de mano tirando todo el peso del cuerpo de golpe para ese lado, si el caballo no cambia de mano, se va al piso. Luego a salir a toda furia con un par de fustazos y a frenar con filete levantador y freno de patas largas, a 4 riendas y las del freno alemanas. Con el caballo galopando a toda furia, tiran todo el cuerpo de prepo para atrás tirando bruscamente de las riendas y junto con un fustazo en el cuello para que "este atento" lo hacen doblar y mas fustazos para que salga a toda furia y repiten la operación. Una vez que el caballo galopa a la mano y sabe frenar y salir, se le enseña a no trotar, tiene que galopar a todas las velocidades, en esto se usa mucha fusta, espuelas y filete levantador mas freno con alemanas, galpando en círculos y espirales. Paralelamente a estos ejercicios se le va pasando el taco para que se acostumbre y no se asuste. Luego los hacen jugar de a 2 caballos chocandolos entre ellos para que se acostumbren y no se asusten en los partidos. Luego sacan el freno y lo dejan solo con el filete levantador a 4 riendas y ya tienen listo el caballo. Todo esto en menos de 2 meses, tienen el caballo listo para jugar. Y salvo algún caballo que se revela voleándose y transformándose en inmontables, la mayoría se vuelven hiper sumisos.

Estimado Sr. Amanzador de caballos, guadian de los secretos de la doma del caballo de rienda:

He comprado sus DIVIDIS, pero no consigo montar en mi caballo. He instalado una tele de plasma en su box y no parece hacerle mucho caso.
Entonces pense que era falta de atuendo y compre sombreros western, montura western y unos tejanos. Pero el caballo sigue sin dejarse montar, entonces pense que es por la capa de mi caballo que es tordo y compre unos tintes y ahora es alazan cuatralbo y careto (es que no se deja coger ni las manos ni los pies y la cara tampoco se deja).
La nueva capa de mi caballo, tampoco parece inspirarle y sigue sin hacerle caso a los DIVIDIS...
Cai en la cuenta de que quizas no me entendiera, asi que me fui a Mexico durante 6 meses para tener un buen aZento, pero el caballo parece no entenderme. Ademas durante mi falta el caballo se ha comido la tele de plasma. Quizas era demasiado pequeña y no la veia bien asi que he comprado otra mas grande y unas gafas para el caballo, pero no me deja ponerselas.
Anoche deje la tele puesta y deje la montura y la cabezada en su box, con la esperanza de que se la pusiera, pero no lo hizo, la cago enZima y se comio la cabezada.
Creo que no lo hiZe bien, creo que el caballo penso que la motura era para sentarse el y la cabezada no se la supo poner.

De todas formas no me compre el caballo adecuado. Este es ingles y no entiende el español. Voy a contratar un traductor. Le contare como va la doma.
A ver si lo consigo antes de tener que volverlo a teñir.

Muchas gracias por contar sus secretos y hacer que la doma de caballos de rienda sea tan facil.

jajajajajajajajajaja

el video es increible ya se que no tiene nada que ver pero me recuerda al de la batamanta

[video=youtube;shLNO7fY2hc]http://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc[/video]

Estoo.....y con los DIVIDIS te regalan el potro por fascículos para írtelo construyendo?! Es que si no, no me interesa!
Pd: vaya susto me has dado antes de entrar en el hilo, maja!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!