LOCALIZAR UN CABALLO CONOCIENDO EL MICROCHIP

carmencastell

Usuario nuevo
28 Agosto 2020
1
0
1
Hola buenos días , quería comentarles la situación en la que me encuentro . Hace unos años vendí una yegua y ahora quiero intentar recuperarla , el problema viene porque nose quien es el actual propietario pero sí tengo el número del microchip ¿ existe algún modo de poder localizarlo teniendo esta información ?
 

Hardin

Miembro veterano
26 Febrero 2015
853
174
43
Hola
En teoría cada caballo debe quedar registrado en una explotacion con su código REGA correspondiente, así que si los dueños posteriores han hecho las guías bien cuando han movido los caballos a otras hípicas en alguna Oficina comarcal agraria se podría ver dónde está ese caballo en la actualidad.
Supongo q en su programa se podrá buscar tanto por microchip como por uelyn.
Suponiendo todo lo anterior quizás te puedas encontrar con el problema d q por protección de datos no te den la información por no ser el dueño actual.
También puede ser q el animal figure en la explotacion donde nació o en ninguna
 

Nuria792

Miembro
7 Septiembre 2013
44
6
3
Hola,

Yo estoy desde hace meses en un procedimiento judicial para recuperar a mi caballo, así que puedo llegar a entender tu situación. Yo teniendo solo el número de microchip del caballo no puedo acceder a los datos, está restringido solo al actual propietario, ya que piden DNI y numero de microchip del animal. Podrías intentar llamar a la consejería de agricultura y ganadería, o lo que corresponda en tu comunidad autónoma, para intentar ver si te pueden facilitar cualquier dato, pero puede que te pongan excusas por la Ley de protección de datos.

Mi consejo es que intentes hacerlo mediante tus medios, si conoces a alguien o sabes de alguien que pueda tener idea, un antiguo propietario o lo que sea, creo que te dará menos quebraderos de cabeza.

Un saludo!
 

SiL

Miembro veterano
26 Enero 2004
4.565
40
48
42
Argentina
Yo probaria contactandome con la persona que se lo vendiste de buena manera he intentar rastrear hasta el dueño actual.
Por cierto Nuria cono va ese proceso.
 

Nuria792

Miembro
7 Septiembre 2013
44
6
3
Hola SiL,

Pues después de taaaaanto insistire en hacerlo de una forma "amistosa" terminó hartándome e incluso me ha llegado a amenazar, finalmente mi abogado interpuso una demanda judicial y pues con todo este jaleo del Covid y con la lentitud característica del sistema judicial en España, a día de hoy, 7 meses después sigo sin saber absolutamente NADA, ni si le han notificado la demanda, si se va a celebrar un juicio... NADA. Aquí sigo indignada, cabreada, decepcionada y con las ilusiones de recuperarlo cada vez más abajo.

Un saludo y gracias por preguntar!
 

badra

Miembro veterano
1 Septiembre 2010
902
65
28
Mucho ánimo, Nuria.

Se me ocurre que si está en algún libro de registro lo puedes buscar online (consulta en línea del libro genealógico en su respectiva asociación).

También puedes probar en la OCA, que no pierdes nada. El problema puede venir por la Ley de Protección de Datos. Ahora bien, no entiendo por qué en ese caso no te lo podrían dar ya que, sin embargo, los datos de los libros genealógicos son accesibles para todos.

Aunque, si solo quieres saber de él, lo más sencillo es ir tirando del hilo de sus anteriores propietarios
 

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.634
364
83
sylobe.deviantart.com
Pide a tu abogado que se informe de cómo va la demanda, y si no han notificado, que notifiquen. Los plazos administrativos sólo se paralizaron mientras duró el estado de alerta sanitaria, en el momento en que se levantó el estado de alerta los plazos volvieron a estar activos. Si no han notificado todavía es posible que puedas poner una reclamación o algo y pedir que agilicen un poco el proceso.
 
  • Like
Reacciones: Nuria792