¿Los caballos quieren?

El caballo lo que quiere es lo mismo que nosotros,SEGURIDAD.

Y la buscará en una persona o en un patito de goma,si la encuentra.

De ahí,a decir que nos quieren,si por querer se entiende querer como nosotros,

Lo siento,pero va a ser que no.

Por mucho que queramos creerlo.

Saludos.

Armando.

Querernos.... pienso que no

Pienso que nos pueden ver como el "bicho" que les alimenta (y por eso nos dejan hacerles carantoñas)
Pienso que nos pueden ver como el "bicho" que les incordia y molesta
Pienso que nos pueden ver como el "bicho" que se ha convertido en el Dominante de la manada y por lo tanto, como tal dominante nos respetan (aunque en repetidas ocasiones intenten "probarnos")...

Pero querernos... como un perro puede querer a su Amo.... pienso que no.

Curro.

Creo que mis yeguas no me quieren como los humanos intrerpreta "querer " , pero formo parte de su manada , tenemos establecida una jerarquia y tiene muchisima confianza en mí , en mi marido y en mi hija ; todos formemos parte de la "tropilla " y cada uno tenemos un lugar en ella , y eso para mí es divertidisimo y procuro aprender establecer con ellas un lenguaje sin humanizarlas ... sino acaballándome .

pues viendo su comportamiento social, se diría que son capaces de querer, entendiendo como ese sentimiento el preferir unas compañías a otras.
Creo que si son capaces de sentir esa preferencia, apreciarán los parámetros que la generan. Desde luego, prefieren la compañía de un caballo a la de un humano, salvo en el momento puntual de la comida o el almohazado.
No sé si eso puede llamrse querer.... pero sé que en las personas parece que esas motivaciones tienen componentes sexuales o de otros tipos de interés vital, incluído el intelectual, que obviamente no se da en los caballos.
Aunque sea antropomorfizar, creo que es mejor considerar que pueden querer a su dueño, porque además de sencillo y agradable, al fin y al cabo las motivaciones no son tan diferentes.
Lo que dice Villallana, de la seguridad, me parece acertado. El instinto de supervivencia.. es muy fuerte.
saludos

No se ... cada caballo es un mundo y los habrá que quieran mas que otros, pero yo estoy segura de que Iris "me quiere sinceramente" ... Alteza lo hace igual que Andrés :D :D

Y es que yo debo ser muy "acaballada" porque según el horócopo chino, el año en que nací es el año del caballo o yegua ;)

No sé si estoy en lo correcto... Pero a mi parecer... A lo menos mis caballos, sí que quieren, al igual que odian y temen. Por lo menos cuando yo tenía todos mis caballos sueltos en el campo se dejaban agarrar solitos, e incluso me perseguían en fila india y hasta que no abriera la tranquera y me fuera, no me dejaban de seguir. Tambien noto que mi caballo Penacho me quiere cada vez que me ve y me relincha (aunque sea a lo lejos), cada vez que se queda mirando la camioneta cuando llego todos los miercoles a la noche o los jueves (igual que hacía Perico mi burro :cry: ) y cada vez que se calma tanto cuando lo abrazo, lo acaricio o logro que casi se duerma acariciándole la cara... Noto que me quiere cuando otra persona lo monta y, si ésta no tiene mucho control, él se vuelve hacia donde yo esté... Noto que me quiere cuando se asusta, sale corriendo y a los pocos metros se queda esperando a que vaya a buscarlo mirándome con cara de "pobrecito"... Me doy cuenta que me quiere porque si me quedo inmóvil a su lado él se me acerca y se queda del mismo modo...

En fin... Puedo seguir hablando bastante, pero sería redundante... Tambien podría nombrar ejemplos en mis otros caballos, pero es que ultimamente siento que quiero, extraño y sufro más por Penacho que por los demás (suena egoísta, pero no significa que a los demás no los quiera...), la semana pasada no podía verlo sin sumirme en tristeza... Nunca había pasado hambre y el clima no ayuda, el pasto en el campo se seca y es difícil encontrar una pastura digna... Preferí quedarme todas las tardes llevandole por distintos lados a comer pasto (y las distancias no son nada cortas...) que quedarme montando, estudiando, dibujando o lo que fuere... Incluso pasando algo de frío, pero no mucho...

Bueno, perdon por haber escrito eso, pero tenía que desahogarme, no daba más, perdon, pero ahora mismo me entra pena al pensar que no sólo él estuvo mal sino que tambien la mayoría de todos los caballos (menos 2 ó 3...) están pasando por una situación mucho peor, deprimente... :eek:

Adios.

Que bonito, Nanna!! y es que hay muchas formas de querer y demostrar los sentimientos. Querer es sentirse bien al lado de otro ser, buscar su compañía ... saber que tú estás ahí y yo estoy aqui, que cuando nos necesitemos hayaremos el consuelo en el otro, perdonar los errores, no traicionar, decidir y dejar decidir en diferentes momentos ... comprender las reacciones del otro y entenderlas, matizándolas y aceptándolas ... ser amigos.

Los caballos pueden enseñarnos mucho sobre la amistad sin egoismos ...

Iris, cuando está suelta corriendo a sus anchas y yo estoy en el centro, se acerca a galope, para en seco frente a mi, me lanza un suave relincho y se vuelve a ir ... en otras ocasiones, estando sentada en un banco mirando sus evoluciones por la pista que me dejan hipnotizada, se acerca a la valla, se pone de manos como si quisiera traspasarla, relincha y acto seguido va a la puerta ... con esto quiere decir que entre con ella o que la saque, pero que quiere que estemos juntas ...

Siento que el pasto sea tan escaso en estos momentos, pero los caballos tienen grabado en su mente, tras tantos años sobre la tierra, que existe la escasez de alimentos y la amistad hace que esa sensación de malestar sea más llevadera. Estoy segura que tus caballos te quieren, Nanna y saben soportar de buena gana todo por estar contigo ... no emigrarian a tierras con mejores pastos si pudieran decidir, y si lo hicieran, ten por seguro que volverían como las golondrinas a su nido con la primavera ;)

También depende mucho del "IMPRINTING " , Candela prefiere estar conmigo que con otros caballos , pero no hay que olvidar que quien le quitó la placenta cuando nació fuí yo y tambien la sequé y la arrimé a la teta.....estoy segura que ella me considera un caballo más ( vamos jajajajj ; yegua ) y de su confianza. Claro que este caso no se dá muy a menudo , pero si es muy gratificante cuando la tengo suelta con otras yeguas ,me ve aparecer y viene corriendo a verme ....es muy divertido.

En eso tienes mucha razón, Elena, depende de muchas cosas, una buena base de confianza principalmente ... yo a Iris la hice el "imprinting" curándola el ombliguito, acercándola también a la ubre que no la encontraba ¡mi niña! y salvándola de algún caballo grandullón que la perseguía y su madre no podia hacer nada por estar atada ¡que tiempos aquellos! ;)

yo creo que nos pueden llegar a querer, a su manera, pero si, por ejemplo en mi club hay una yegua de clases, guapa su nombre, que a la profesora de los fines de semana le tiene un poco de mania y le hace perrerias, y sin embargo conmigo es un sol, ellos ven la confianza, mi caballo, a mi me tiene n cariño que se puede interpretar por amor, cuando me oye viene acia a mi, cosa que no hace con otra persona, sabe cuando puede y no hacerme algo, y yo creo que si llegan a querer, tanto como nostros a ellos no, pero en su forma si...

si es que mi niña es muy expresiva! jajajaja

Epoca dura 4 segundos, pero si escuchas bien al principio le digo "¿Xanita me quieres?" :D

Pues el mio es un poco interesadillo.Cuando llego es todo alegria,da con las manotas en la puerta como diciendo ehhh que estoy aqui!!!!!!!!pero claro eso lo hace porque siempre le llevo zanahorias,manzanas y chuches.Cuando le pongo la silla la cosa cambia,sale del box como si lo llevara al matadero,tengo que ir tirando todo el pasillo de el hasta llegar al picadero.Y cuando vamos de vuelta al box va trotando(claro sabe que le espera la comida) y una vez alli ya con su comida no me hace ni puñetero caso 8)

que bonica!!!!!! jajajaj mi caballo cuando le pongo la cuerda en la puerta de la cudra para que pueda sacar la cabeza y me ve me relincha y empieza a mover la cabeza hacia mi, es muy gracioso, pero es que xana es la caña!!! jajaja a ver si mi caballo un dia me lo demuestra asi jajaj

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!