¿Los caballos quieren?

:D Eso depende de cómo sea el dueño...
Yo creo que sí, nos conocen y nos deben querer digo yo. :D claro, unas veces más que otras que cuando voy a cinchar a mi yegua me mira con cara de odio...

No creo que se pueda utilizar la palabra querer,aunque yo sí quiero un montón a los mios.
Creo ,todo es un suponer, que acaban confiando y sintiéndose a gusto con la persona que los cuida y trata bien.Se
sienten seguros,y por que no yo creo que aunque un poquito nos corresponden.

Yo iba a decir algo parecido......

No se si en ellos existe el sentimiento de querer..... Pero que nos conocen y se alegran o entristecen de vernos, y que les gusta o no estar con nosotros......, eso seguro.

Besos. Mayca.

Más o menos. A mí la mía seguro que me ve como un dispensador de zanahorias con patas, que ocasionalmente se le sube a la chepa y le pide que haga un montón de cosas raras, y encima mal pedidas. No le gusta pero se aguanta, todo sea por las zanahorias.

Lo de las caricias y los mimos le da igual, ahora, eso sí, ni se te ocurra hacérselos al caballo del box de al lado que se pone hecha una fiera. Si es que son más tontitos... :D

Pues yo si creo qe nos qieren,o nos odian, depende,de la persona,el trato....
aunqe no en el sentido mas estricto de la palabra,claro,pero se nota,cuando tu caballo confia en ti mas qe en nadie y seria capaz de volar si se lo pidieses,cuando yo conoci a mi yegua,era bastante arisca,no toleraba qe le tocasen la cara,x nada del mundo, es decir podias ponerle el bocado sin problemas,y el cabezal,..pero lo qe era acariciarla,....ni en broma,apartaba la cara,y podia incluso,hasta morder, :(
eso me entristecia, xqe me aseguraba qe qizas de potra no habia sido tratada muy bien,y podia conservar algun trauma
con muxa paciencia y cariño, lo consegi,y ahora,hasta te da empujoncitos con la cabeza para qe le rasqes la frente o debajo del belfo,jejeee...
creo qe se dio cuenta de cuanto la qeria y sus ojos lo dicen todo cuando la miro,...ademas no deja qe nadie mas le toqe la cara,jiiii

Yo también creo que hay un vínculo.
En mi caso, al mes de tener a Inari, tuvo una infosura potente, estuvo bastante jodido.

Me quedé a dormir la primera noche con el... yo que me mareo de ver mi sangre, le pinché la medicación y hice todo lo mejor que supe para sacarlo adelante.
Yo creo que el sabe que sin haber tenido nunca un caballo, lo di todo para que las cosas nos fueran bien, y ahora la verdad es que yo creo que si me aprecia.

Mi yegua a mi madre le tiene un amor que no es normal, a mi me quiere pero no tanto como ella y eso que soy la persona que la trata todos los dias, pero claro es que mi madre es la que le da zanahorias, los mimitos y la saca de paseito o la lleva a comer hierba, yo soy la que la monto todos los dias y la que le exijo, anda que no se sabe lo que quiere, ellos son asi... muy listos.

Para mi los caballos si tienen la capacidad de querer pero quieren mas a sus iguales que a nosotros, apache y dakota se adoran y cuando salgo a pasear en alguno, el que se queda en el campo no para de relinchar hasta que volvemos, y eso que se queda en compañia de la lobuna, a la cual no la quieren mucho que digamos, pero la soportan.
En cuanto a mi, me ven en forma de un balde de comida :D :D :D :D

Creo que nos qyuieren como quieren a sus congeneres, en el sentido de que nos pueden apreciar y sentirse a gusto con nosotros.
¿No hay muchos caballos de los llamados "intratables" que solo se dejan montar por una persona? Sera porque esa persona los trata bien y ellos se sienten mas a gusto con ella que con las demas ...

Yo también creo que si.
Llega a un punto que se crea un vínculo tan fuerte...y una complicidad tan bonita, que no sé si es amor o que es, pero a mi me pasó con mi ultima yegua, que nada mas oirme llegar con la moto se ponía a relichar como una loca y hasta que no iba a la cuadra no paraba, como queriendo decir...estoy aquí, ven!!! Y eso que iba 2 veces al día a la hipica...
Igual que hay caballos que tienen miedo o se ponen nerviosos al ver a ciertas personas, pues también creo que nos deben acabar cogiendo cariño.

Hasta entre humanos, es difícil encontrar dos personas que tengan el mismo sentido de la palabra querer o del sentimiento en si mismo. ¿Quién de nosotr@s no ha tenido nunca una relación con otra persona que supuestamente decía querernos pero sin embargo esa no era la manera en que nosotros necesitábamos que nos quisieran? O viceversa ...

¿Qué es querer a otro individuo? ¿Preocuparse por él? ¿Buscar lo mejor para el otro? ¿Alegrarnos de verlo? ¿Anteponer los intereses del otro a los nuestros propios? ¿Dar la vida por el otro si esto fuera necesario? Para cada uno de nosotros tiene un sentido distinto, aunque en apariencia apunte en la misma dirección ...

¿Cómo es posible saber el significado de querer para nuestro caballo? ¿Es confianza mutua? ¿Es necesitar el acercamiento del otro? ¿Quién sabe???

Es muy sencillo creer que nuestro caballo nos quiere cuando somos el único referente que tiene, quien le alimenta, quien le cura las heridas y procura recuperarlo del dolor o las enfermedades, quien le da una mínima libertad condicionada al sacarlo de la cuadra en la que pasa toda su vida ... ¿Se encariña un preso condenado a cadena perpetua de su carcelero si éste le trata con afecto?

Creo, tontamente, que si nuestro caballo está en libertad y cuando nos acercamos viene a nosotros, nos brinda sus códigos de confianza y beneplácito ante nuestra presencia, busca nuestra compañía aunque no le estemos llevando alimento, intenta jugar, nos sigue incondicionalmente, entonces tal vez sí, sinceramente podemos decir que de alguna manera, a su manera, nos quieren.

me ha encantado la respuesta de redhorse, y estoy deacuerdo con lo que ha dicho.
yo si creo que hay caballos, (no todos), que adquiren un lazo especial con una persona, que confian totalmente en ella y demanda su compañia, se entregan de otra forma, te consiente cosas que a otros aunque sean mejores jinetes no les consienten esos errores.
En mi caso Avalon me reconoce y confia en mi. Pero Dakota tiene algo muy especial, con el reste de peña, consiente ( que no es poco) pero a mi es que es algo que si no lo ves no lo puedo explicar. me sigue a pesar de estar suelto, prefiere estar a mi lado que irse a correr o comer ( con otros se va a comer etc) yo no monto muy bien, y cuando pierdo asiento o le doy sin querer tiron en la boca, ni se cantea y me deja que me reconponga, si lo monta otro no le permite muchos errores. Si le digo tranquilo pasa por ahi, duda pero pasa, si otro le quiere hacer pasar no lo tiene ni la mitad de claro.

Lo que si he notado es en Avalon , caballo que jamas ha tenido problema de trato es mas egoista, Sauron y Dakota que vinieron cada uno con un problema de trato, se me han entregado incondicionalmente pero de una forma muy muy especial....

pero como dice redhorse la prueba de oro seria dejarlos en libertad ....y ver

Yo creo que sí quieren, pero es difícil que lo hagan. Yo siempre he montado caballos de tanda, o caballos particulares a los que montaba más gente a parte de mi. Pero hace unos años un amigo de mis padres me pidió que montara a su potro, porque a él le daba miedo, estuve yendo cada día unos meses, y el potro me conocía desde que nació. Cuando llegaba a la finca, relinchaba y luego me seguía a todas partes y cuando me paraba a su lado me ponía la cabezota en el hombro. Además de montarlo, le cepillaba, le sacaba de paseo, le daba golosinas, le acariciaba... Me tiraba allí horas con él. La madre sin embargo me odiaba hasta el punto de atacarme cuando entraba a buscar al niño :cry: , y yo no le había hecho nada, simplemente no le caía bien :D porque no era algo que hiciese por costumbre con todo el mundo, me lo hacía sólo a mí, siempre me he preguntado porqué...

Puede ser por eso... Seguramente!!! a veces la montaba, pero me daba bastante miedo, nunca ningún otro caballo ha venido corriendo hacia mi con las orejas hacia atrás y con la boca abierta...Ahora me acuerdo de que a la mujer del dueño una vez le mordió...Igual no le gustaban las mujeres :D :? :D:D

Conocí una yegua, que solo podía ser montada y tratada por un hombre. Era algo increible ya que si se acercaba una mujer para darle una zanahoria o una manzana, NO SE LA COMÍA!!!!!! :eek: :eek: :eek: .
No había manera de que una mujer o niña, se le pudiese acercar para realizar cualquier cosa.
Eso sí con un hombre... mas suave que la seda, podía ser montada, se la podía duchar... en fin normal.

Yo creo que le pueden tomar cierto cariño a una persona,que pueden querer estar con ella,pero querer...no exactamente,o eso es lo que pienso yo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!