Los colores

MAdre mia que raro ese caballo de dos colores Sabine, es como si fuera el caballo de Monica Naranjo(la cantante), seguro que se fijó en el para hacerse el "look".
Ey pues muchas gracias, la verdad es que asi aprendo un monton. Nunca nadie se habia parado a explicarme las capas de los caballos, asi hablaré con mas propiedad. Pero me gustaría que si pudieseis me pusierais fotos de caballos reales, como las que ha puesto Apache, pero por ejemplo de vusestros ccaballols.
Me han gustado vuestras explicaciones, pero me hago un poco de lio: palomino es solo dorado con crines blancas?o se le llama asi a la raza?
Muchas gracias a todos Jezabel, Gabino, Apache, Sabine, Arashi, Martaxi .....nunca te acostaras sin saber una o dos cosas mas jejeje.
 
Jajaja la verdad que es muy interesante como varian los nombres de un lugar a otro, ahora esta capa no tengo idea como se llama ya que aca no existe alguien sabe?



Besos, Diana
 
Sí Ada, Arwen es alazana y Embajador tb, pero a Embajador lo suelen llamar alazán tostado... pero para el caso es alazán jeje

Que monos son los ponis de los fiordos!!! quiero uno para el jardin xDD o para abrazar por las noches :)

A ver yo me he perdido.... para mi:
Bayo: dorado con crines cola y patas oscuras
Palomino: dorado con crines y cola blancas
isabelino: como el ruano pero en gris

¿que lio, no?

Por cierto Sabine, ¿tenías un caballo Bayo que ahora es tordo?... eso no me lo esperaba jajaja tengo ganas de ver la foto.
 
Aquí te cuelgo unas fotitos y los nombres de sus capas:

Palomino

853sx-1.jpg


Negro



Tordo en fase blanca

259du-1.jpg


Tordo rodado



Castaño.El caballo puede estar calzado o no.

05260lv6mm-1.jpg


Albino

ponirabe3od-1.jpg


Pinto

pio7sv-1.jpg


Los palominos son una raza,pero también puede haber por ejemplo un español palomino,no confundas el color con la raza,y con los pintos sucede exactamente igual.

Espero haberte servido de ayuda.
 
Ese es bonito????? seguro que no te lo vendieron con tinte?? :D es increible que ahora sea tordo jejeje pero oye sigue estando guapisimo, no?

jezabel eso me han dicho, pero con mi gordo sería algo asi como : "alazan tostado en vez de corriendo sobando" jajaja es que e smuy perrete!!
 
Pues en un libro de caballos que tengo en el apartado de razas sale el palomino :? .

Sabine,y ya que estás,explícanos como distinguimos un pio/pinto y un Paint Horse.
 
primero:
palomino: en USA una raza que incluye la capa obligatoria

en el resto del mundo se considera capa, hay otra raza que tiene esta capa como principal que es la rusa:
Equus Kinsky ( palominos o Isabelinos, como mucho bayo..)

yo tengo entendido que entre pinto y pio la differencia es que el uno es blanco con manchas de color y el otro de color con manchas blancas...
fotos bonitos encuentras haciendo google con Barockpinto ( caballos pintados cruzados de español y frison...muuuyyyy guapos, especialmente NIKO II)
 
El caballo pinto es una raza.

Me he puesto a buscar informacion sobre el 'pio' y lo mas 'serio' q he encontrado es q pio es como se conocia antiguamente a lo q ahora llamamos overo...asínnnn q paso: caballo a manchas grandes(para diferenciarlo del aupaluisa)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!