LOS GALOPES DE LA RFHE

El domingo os cuento si hay cruzadas o no en el galope2,el examen es hacer una reprise, en este caso alevines equipos.

De momento lo que puedo contar es que al ir a renovar la licencia me habian puesto el galope 1 en la tarjetita, pero o sorpresa como salto, a lo cual una vez comentado me lo cambiaron a doma sin ningun problema, de lo que se deduce que desde el galope 1 ya estas diciendo si eres de doma o de salto.

S@LUDOS ALTAIR

De momento lo que puedo contar es que al ir a renovar la licencia me habian puesto el galope 1 en la tarjetita, pero o sorpresa como salto, a lo cual una vez comentado me lo cambiaron a doma sin ningun problema, de lo que se deduce que desde el galope 1 ya estas diciendo si eres de doma o de salto.

si altair, te lo pone en el carnet de la federacion, pero a lo que yo me referia no es eso. Es que a la hora de ir a examinarte, en el galope 4 si vas por doma) no hace falta que hagas pruebas de cross ni de salto, obviamente, en el teorico tampoco, de los libros no habria que aprenderse la parte de doma y cross.

Nose si me habre explicado bien :eek: xD esto no es lo mio jajaja

Yo me examine de galope 2 hace un par de meses y no hay cruzadas,pero en el 3 es de 0,5 y en el 4 de 0,9.Yo fuy solo al dos porque entrenando para el 3 me pegue un ostiazo saltando que se me quitaron las ganas de saltar,a parte del dineral que te dejas claro...
He oido por ahi que este año,se iba a separar la doma del salto,mejor porque si no me veo toda la vida haciendo promocionales de nivel 1 :eek:

AlBorak dijo:
Yo a lo que me refería en un principio es, pudiendo obtener desde un principio el nivel 4 ó 5, ¿por qué he de malgastar el dinero en los niveles anteriores y mi tiempo...? Lo veo irracional, cuando en realidad, los galopes tampoco son esenciales... es más, la mayoría de la gente que los tiene es por haber concursado en una categoría, con lo cual, no son prácticamente ni merecidos (sin ánimo de ofender).
.

disculpeme amigo

reclames "tener" los galopes 1-3 .... pero quien te lo convalidio ?
quien te lo ha certificado ?

eso seria como que un crio que sabe contar hasta 10 EXIGE que le dejan ir al bachilerato directamente...
gracias a dios ya no se hace por concursos... porque algunos realmente NO TIENEN IDEA y tienen el 7 por haber saltado a toda pastilla sin idea ni de ensillar un caballo ( lo hace papi) ....
sin mas comentarios...

asi esta genial que TODO EL MUNDO TIENE QUE SACARSELAS ahora desde lo mas bajito... algo siempre aprende hasta el mas crack...

y alborak... en francia con un comentario asi.... te suspenderian con gusto en el galope 1 y en alemania ni te cuento --- :D :D :D

esto te dice una GALOPE 7 honorifica ( regalado de la federacion por meritos como entrenadora... )
que se mea los pantalones a ver un oxer en 120 y que no puede trotar sentada ni una larga en doma,
ni aguantar mas que 2 horas en una silla...
( dime como me saco yo el 7 ??? )

que disfrutas empezando donde todos empiezan EN LA BASE
un saludo
eni

añado...

en francia y alemania NO SE ESPECIALIZA....
tienes que hacer DE TODO....
asi que idos preparando
el reglamiento no se queda mucho rato asi,
habra de saber hacer un poco de todo por mucho que no
sera vuestra especialidad..

en serio lo veo muy muy necesario..
que un domero salta 60-80
que uno de raid sabe montar el caballo reunido
que uno de salto sabra hacer una parada cerrada
y una arancada de paso a galope

esto - la base- es donde falla todo
eni

Hombre,razon si que tienes pero es que a mi,personalmente me da un cague saltar... :eek:
Yo si que veo bien que haya que examinarse de todos los galopes porque en cada nivel hay algo que aprender.
Cuando yo me estaba examinando,como solo hice el galope 2,era simplemente una clase de tanda de pas, trote y galope,muy simple.Tambien nos preguntaban cosas basicas como las capas de los caballos,partes de la montura y cabezada y partes del caballo,bueno,pues yo oi preguntar por la capa de un caballo pio,y,la persona en cuestion respondio tordo y marron .El examinador se quedo flipado y todos los que estabamos alli pues...

Lunnaris dijo:
Una pregunta, ¿seré capaz de sacarme los galopes sin profesor? :? :? Ahora, en estos momentos, no tengo profesor, ni voy a ninguna hípica...podré?
Yo creo que si,tampoco es nada delñ otro mundo...Hombre si + o - haces doma y salto te resultara "facil".Pero metele caña a la teoria y aprende a hacer bonitas trenzas que cuando yo me los saque te hacian saber de todo un poco Suerte

Entonces en los galopes 1 y 2, a parte de la parte teórica y las manualidades, la prueba practica es ¿doma básica, solo?
Cuéntanos como fue el examen, que yo por lo menos, ni me lo imagino. ¿La teoría es escrita? ¿más o menos qué preguntan?
Muchas gracias

Mira Enibas,
En primer lugar, yo simplemente he dado mi opinion acerca de los galopes, y he dicho que me parece que está mal planteado, porque ´si tu tienes el dinero suficiente para costearte sacarte los galopes, me alegro mucho por tí, pero hay personas que NO disponen de esa capacidad económica, es por eso. Y por dar mi opinión, ni Francia ni Alemania me van a decir nada, y si me lo dicen, hazme caso que antes de que me suspendan me voy YO. Es lo mismo que me compares con un niño que acaba de aprender a sumar hasta diez y quiere llegar al bachillerato, si tu intencion era faltar al respeto absolutamente lo has conseguido. Lo primero tú no sabes como monto yo, lo segundo no sabes las personas que me han dicho el nivel que tendría, porque conozco a gente que tiene los galopes, los siete galopes, y que no saben hacer ni apoyos ni cara a la pared, y por eso me quejo, porqe no es justo.
Muy bien por tí si tenes lo galopes y si sabes o no hacer las cosas. Voy a intentar controlarme, al contrario que tú.

He abierto este tema porque me parecía interesante, y despues de informarme he dado mi opinión. Cnozco a gente que tiene y que no tiene los galopes, y si los tienes muy bien, pero si no los tienes tampoco es un problema. Pero desde luego, no lo he abierto para que me falten al respeto.

Pues yo hice directamente el 2. La parte teorica fue oral y muy sencillita,nos preguntaban las capas de los caballos, las partes de la montura y de la cabezada,las partes del caballo...cosas asi.
La practica fue una clase de tanda muy normalita,paso trote y galope sin cesiones ni nada de eso.
Animate y tranquila Lunnaris!(Consejos vendo que para mi no tengo) que yo no me atrevo a ir al 3 porque hay que saltar y me da miedo :eek:

Jajaja, Zaraspok, yo estoy igual que tú,cuando me decida, o me dejan saltarme el 3 o me parece que me quedaré en el 2 estancada. Y una pregunta, ¿te pasaron directamente al 2 por algo? yo pensaba que había que hacerlos todos, ¿si tienes algo de nivel te perdonan el 1? ¿pagarlo también? Gracias

@ lunni

segun tengo entendido la preparacion para los galopes puedes hacerlo en "privado" y los examenes con un professor.
la hipica mas cercana a ti que te puede dar buenos consejos y deberia de examinar en 2008 los galopes es Equital...
si tienes alguna duda lo mejor que llames a Luis Fenol y le preguntas ... el te informara.

@ Alborak

el/ la que despotrica eres tu.. yo solo "repregunta" quien o que tienes/ sabes... si esto te pone furioso/a... alla tu
no fue mi decision sino la de la federacion, hacer que a partir del 2007 TODOS TIENEN QUE EMPEZAR ABAJO... si es para formentar la base.. o ponerte a ti en especial a la bancarota... no lo se, tendras que preguntarselo a ellos
PERO
en el resto de europa.. indudablemente este sistema YA HA DADO muchos resultados, y diria yo que en Francia y Alemania un 90% de las crias tienen sus respectivos galopes, adquirido uno a uno durante su enseñanaza de equitacion. y aqui tampoco te dejan entrar de via lateral y al menos en Alemania te examinan de uno en uno.

QUE AHORA aqui tenemos un lio... que no se homologizo a todo el mundo y se corto a cuajo los vias de "entrada lateral directa"...pues chico/a... durante los primeros 6 meses del 2007 DEBERIAS DE HABER ESPABILADO/A porque alli algun y otro forero listo y al tanto ( vease Darro) se salto los 1-2-3
porque SE PODIA...y hizo el 4 directo.
ahora es tarde, la via esta se cerro y hay que empezar en 0, claro que esto VALE UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO ( no estoy ni mejor ni peor que tu) y sobre este tema no vale discutir aqui sino quejarse directo a las federaciones.
tambien se podria sugerir a la federacion, que se puede hacer el 1-2-3 el mismo dia incluso en el mismo examen.... pero claro todo esto a la larga se limara... de momento habras de pasar por el aro como todo el mundo...
o no hacerlos.

si crees que te falto de respecto en preguntar porque crees que te mereces directamente un 4, pues chico/a...
te explico...
aqui en el foro veras muchos que dicen que YO MONTO MUY BIEN, INTERNACIONALES...
y 4 topics mas alla no saben distinguir una martingala de un gouge, llaman a un pessoa - pelham, o ponen tijerillas a un bocado vaquero...
cuando llevas un tiempo por aqui, me entenderas perfectamente y cuando relees este tema, veras que no te ataco en na... cuando ataco seguro que te daras cuenta ....
esto te lo diran bien claro la mitad de los que han respondido en este post.
asi que un saludo...
( y llama a tu federacion primero, a ver si tienes la misma suerte como yo, y te regalan algo ;) ;) , algunas federaciones todavia tienen santa claus.)
eni

¿Puede alguien decirme qué se busca desde la federación con esto de los galopes?
¿Qué beneficios se supone que van a traer?
¿Qué se espera conseguir con ellos?
Yo sólo les veo inconvenientes, y me gustaría poder cambiar de opinión, pero es que hasta ahora nadie me ha dado ninguna razón para su imposición (ni buena ni mala). Y como a todos os veo tan de acuerdo con ellos, pienso que es que a mí se me escapa algo, debe haber algo que yo no veo, y que los hace buenos.
¿Puede alguien abrirme los ojos?
Lo siento, pero no les veo ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes.

@ cleo2

respondientote con lo que EN OTROS PAISES ha dado como resultado- siendo alemana te hago referencias a este pais- vale ;)
( lo que quiere la fed española.... alla opinais vosotros mismos)

en Alemania y Francia se conseguio:
** unir criterios respecto al nivel de monta.. pe.. alguien con un g7 se suponia que podria hacer un cambio de pie en galope pe... o saltar medianamente bien 120
** restringuir la gente que querian competir en grupos, para que no te sale un crio de 2 meses de monta en un internacional de salto GI...
** restringuir el acesso a concurso para gente PREPARADA para mejorar asi los resultados y la presencia hacia el publico ( europeo o internacional)
** tener gente formado en base con un nivel controlado, porque en ambos paises sin estos galopes o sus equivalientes no puedes hacer una profession ecuestre

en total esta enfocado en dos cosas...
** enseñanza continua desde la base con certificados
** competicion mas controlada con menos accidentes y "verguenzas ajenas"
( si un dia vas a francia a ver un concurso, en menos de 10 segundos percibes la differencia )

algo mas claro ?

que la forma como la federacion nos quiere llevar de hoy a mañana al mismo nivel que los otros paises europeos no es la mejor... alli no me meto
eni

Fui direcctamente al 2 porque en 2007 podias examinarte de lo que qisieses entre el 1 y el 4.Yo no iba a competir porque tengo una potra y con esa de momento no puedo ir a ningun concurso porque me colgaria del pino as alto que hubiese, pero da la casualidad que mi chico se ha comprado una frisona para criar(el no monta),y como la niña pues es bastante mas tranquilita que la mia me presente a a.p. y gane,entonces me ha entrado el gusanillo :D:D .Yo iba a por el 3 porque el 4 (1,90) me parece muy cañero,pero entrenanbdo me di un ostion y lo di por zanjado,al 2 y listo :?

Uff, que miedito. Oye, y para el examen se puede ir con un pantalon de montar normal, etc.. ¿no? ¿no habrá que ir de concurso?
Joe, tenía ganas de empezar a sacármelos, pero lo del salto me echa un poco para atrás, la verdad.

Para los de Madrid, si estais interesados en examinar de galopes a finales de Marzo se va a realizar uno en Alegranza, en principio para el día 28 viernes pero la fecha todavía no está confirmada al 100%. Para los que no tengan caballo podrán examinar con uno de la finca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!