Hola a todos,
gente incívica la hay en todas partes, recuerdo mi primera excursión importante (de un día entero).... Para llegar a la montaña teníamos que pasar durante media hora por una autovía. Íbamos por un caminito de tierra que había junto a la calzada, a mi derecha pasaban los coches (a menos de 2m de distancia y sin separación física alguna) y a mi izquierda tenía un campo de cultivo.
Antes de que me lo digais, ya sé que eso era una imprudencia..., pero yo con 16 añitos que iba a hacer...seguir a mis profesores y poco más.
Yo llevaba una yegua a la que apenas conocía, la había montado un par de veces en pista cubierta y era de lo más asustadizo del mundo (pq era muy jovencita), pero era buena chica y como nadie la quiso para la excursión....pues la cogí yo.
Pues eso, que iba yo "tan tranquila" por la carretera, la yuegua bastante bien a pesar de que le pasaran los coches tan cerca, cuando veo que a lo lejos viene un camión (con su correspondiente ruido). Como lo vi un poco antes de que estuviera a mi altura, relajé piernas y espalda y la acaricié un poco...rezando por que si se me escapaba, lo hiciese hacia el campo de lechugas :?
El camión fue pasando delante de los demás caballos (íbamos unos 12 en fila india, y yo iba de las últimas) y ninguno se asustó, hasta que al llegar a mi altura, vi que el acompañante del conductor nos estaba mirando y se reía....y acto seguido tocó la bocina!!!!!!!
En esos momentos no sé que pensé, lo de relajarse antes situaciones "complicadas" está muy bien, pero cuesta...., por suerte, lo único que hizo "mi" pobre yegüita fue encogerse debajo mio, sabeis como se encogen los caballos que son muy frioleros cuando les duchas con agua fria? Pues igual, se encogió y se quedó ahí clavada. Por suerte el animal reaccionó muy bien, un par de cavallos se asustaron pero por suerte se fueron al campo. No pasó nada grave, aunq el "señor" del camión podía haber causado un accidente muy grave si algun caballo hubiese entrado en la carretera desbocado.
Bueno, siento el rollo que os he metido.... Y ah, a lo de dejar de montar pq es peligroso...en esta vida todo conlleva un peligro, creo que hay que ir con cuidado, pero nunca lo dejaría por eso (lo dejé x otras cosas :cry: ).
PD: la yegua se portó genial en la excursión!!!

Todo lo asustadiza que era en la pista lo era de valiente en el campo, qué pasada!! Lo pasamos genial