LOS LUSITANOS

Que tal Miguel,
La verdad no conosco a Lobito sin embargo siendo Nieta de Nilo habla muy bien de ella ya que trae lineas Veiga, respecto a lo de la reproduccion te recomiendo que veas bastantes sementales, que identifiques las carecteristicas buenas y malas de tu yegua, despues decidir que es lo que estas buscando mejorar (puede ser morfologia, movimientos, temperamento, etc) y por ultimo encontrar el mejor semental.
El tema de la inseminacion basicamente todo lo realizara tu veterianario, la informacion que tu debes saber al compara una maquila es, Cuantas dosis inseminatorias te enviaran?, Tiene garantia de embarazo?, Que tanta consentracion de espermas tiene?
Espero haber sido de un poco de ayuda.

Miguel Pla
El Castano - Caballos Lusitanos
http://www.elcastano.com
info@elcastano.com
 
podriasis decirme la fecha exacta de la feria de golega¿? estamos mirando ya el viaje para que no nos pase como el año pasado.tabien comentaros haber si me podeis ayudar ,resulta ser que el caballo de mi novio,no saliba bien,el caballo esta super flexible por lo tanto no va nada duro,el ademas lo descontrae muchisimo,pero el caballo no saliba,lleva un pelham y casi lo lleva siempre a dos riendas,el asiento del hierro es de los finos.gracias
 
Re:

JParalta dijo:
Será que alguem tem uma foto do "Quimono" ferro António Alcobia?

Obrigado

JParalta

quimono1-1.jpg


QUIMONO (AA), criador D. ANTONIO JORGE DA FONSECA ALCOBIA, fecha de nacimiento 26/02/74.
 
hola os escribo para a ver si me podeis echar una mano,queremos cubrir la yegua con un lusitano con talla la yegua es veiga y estamos buscando un semental para cubrirla pero que no nos cueste demasiado dinero,estaria muy agradecida si me pudierais ayudar,o darme alguna informacion.gracias a tod@s

p.d.de paso le pego un pequeño empujoncito al tema (los lusitanos)que estaba un poco escondido
 
he provado como unas trescientas veces y no cosigo abrir,mira a ver si me lo puedes enviar correo interno o algo asi.ante todo muchisimas gracias.
 
Buenas a Tod@s, como están? hace bastate tiempo que no entraba por la web ya que he estado ocupado en otros menesteres, me gustaría saber si alguien está informado de la subasta que hay todos los años en la ciudad de evora, en la que se subastan potros y ejemplares distintos, es que no he visto anunciado nada para el 2010, si alguien me informale estaré agradecido. Un saludo.
 
Buenos días. Hace algunas semanas estuve escribiendo en este foro pidiendo ayuda y opinión sobre un caballo que compré y parece que era "izquierdo". felizmente después de mirarlo un veterinario reconocido en la zona donde tengo el caballo y estar con él el último mes casi casi diariamente parece que me puede valer para lo que yo quiero, que no es otra cosa que aprender y disfrutar de paseos más o menos largos (ya he realizado alguna ruta de cierta enjundia), y con buenos resultados.

Mi caballo es lusitao (o eso me dijeron), no tiene papeles por lo que supongo que no es un PSL!, alguno del foro seguro que ya con este comentario (y con toda la razón) no le daría importancia a mi opinión!, jeje.

cuando lo compré vi que era muy noblón... siempre ha sido asustadizo, charcos, puertas de prados, bolsas, motos, cunetas, párajos... Yo no soy experto, al revés, estoy aprendiendo con él y he observado su evolución.
Al principio me las hacía pasar piiiiiiiiiiii, se asustaba, se encapotaba, reculaba, no pasaba por donde quería... PEEEERO siempre con nobleza... nunca ha querido tirarme ni se ha puesto de manos. En un mes que he estado con él... casi todos los miedos anteriores los ha ido limando, y ahora incluso anda a la vaquera, con una mano, antes ni caso.

En el prado, suelto, se crecía. "aquí estoy yo"... y co es tan grandón, 1,70 de alzada impresionaba el tío y te hacía recular, aunque de nuevo, jamás ha mostrado agresividad abiertamente, eso sí... las orejas para atrás y unos ojooooos que acojonaba. Peeeeeeero de nuevo, en cuanto realmetne veía las intenciones de que le querías poner la cabezada o incluso el bocado... se transforma y ni se mueve, igual en el herrrero, con el veterinario... muy noble.

mi impresión, aunque supongo que no tengo un caballo PSL es que aprende rapidiiisimo, que tiene carácter y fuerte!, y que son nobles y cariñosos. Además de la presencia que en el caso de mi caballo es entre la altura y el volúmen... impresionante.

Es cierto que lo compré, no sé muy bién porqué, ya que por mi experiencia quizá tendría que haberme ido a comprar un caballito cruzado de 20 años que no me diese problemas. Este bicho sí me ha dado sustos y me ha costado bregar con él y alguna vez me he ido disgustado para casa... pero poco a poco... me he dado cuenta que he acertado, incluso con mi inexperiencia. El tiempo dirá.

Es mi experiencia con mi supuesto lusitano.
 
Seguramente es que este año no se celebre, yo estuve el año pasado en Evora y había, la verdad, muy buen material, lo que hacía falta era mas plata, jejejej. En fin si alguien lo sabe, por favor que me responda, gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!