yo tengo uno que es nieto de Cryptogámico ( la misma linea que el que recientemente aprobaron los Alemanes como semental para una linea de Warmbloods) Es castaño, mide 160 y tiene los mejores pies y la mejor mecánica de posteriores que he visto yo en un Lusitano, Guizo incluído.
Es el caballo con más coco que he montado jamás. Yo lo cogí cerrero del campo con 3 años, ahora tiene 8 años. Lo he montado siempre yo que no me dedico a montar profesionalmente y aunque tengo bastante experiencia poniendo caballos jóvenes, también tengo muchas cosas por pulir en mi asiento, posición etc... y tampoco tengo todo el tiempo del mundo, porque aunque lo intento montar todos los dias, hay semanas que puedo montarlo 2 o 3 veces ( y el resto lo sueltan ). No tengo entrenador ni recibo clases regularmente, como mucho 1 clinic o 2 clinics al año con uno de los grandes... ( el cual ha dicho de mi caballo que "es superfácil de entrenar" y "este caballo puede hacer lo que quiera sin problemas").
Pues con esas condiciones, el jaco con 8 añitos pelados lo he debutado en San Jorge con buenos resultados, hace un piaffé y un passage acojonante, entra y sale del trote al piaffe y del passage al piaffe como lo mas facil del mundo. Le ha cogido el sitio a las medias piruetas que dentro de nada se las voy a pedir enteras, y además en los 5 años que lo tengo ( toquemos madera) NUNCA ha tenido ni un resfriado. Si no le pasa nada,y sigue al mismo ritmo que ha tenido ( ni siquiera más) ese jaco dentro de un año está en Gran Premio seguro, me juego lo que querais.
Poneros a buscar caballos que en manos de un aficionado, desde cero vayan a Gran Premio y lleguen además con 9 años, a ver cuantos encontrais.
Por cierto, su hermano de camada lo compró un Jinete profesional y hace 2 meses lo ha debutado en Gran Premio con Jueces Nacionales, sacando un 64%. Con 8 añitos y debutando.
Este es el Link de sus resultados en el 2005 cuando el caballo tenia 7 añitos, quedando muy bien en la Intermedia I y los del Gran Premio de este año aun no los han colgado pero corresponden a Sotogrande.
http://www.rfhe.com/CaballoResultados.asp?IDcaballo=1699455441&CaballoNombre=REGALO
Tanto este caballo como el mio son los dos hijos de Fumo que es hijo de Cryptogamico. Fumo murió el año pasado en Portugal.
Creo que ahi está la prueba de lo que pasa cuando un lusitano sale bueno.