Luego dicen que los caballos van mal....

Madre mia. Tengo un cuñado, que se ha comprado una yegua para correr liebres:cower:, que ni sabia montar, ni tenia la mas minima cultura de este mundo, pero entre mi cuñada que siempre ha querido tener uno, su amigo que lleva un año montando y compra un caballo resabiado que lo tuvo que redomar despues de viejo, pero que se cree sabelotodo. Se le pegan cosas como: ir a la vaquera cogiendo las riendas con las dos manos, comprarse una vaquera con zalea con espongilla por dentro( dice que le duele el culo, con mi montura no), comprar montura y cabezada inglesa cuando esa yegua lo mas cerca que ha visto un filete ingles ha sido cuando lo llevaba otro caballo,etc,etc. Pero lo que mas me revolvió el estomago fue cuando, siguiendo el consejo o moda del amiguito, compra la cabezada vaquera con serreta, porque QUEDA MAS BONITO.Sin comentarios.:mask::stupid:

no es lo q tu dices ya k nunca e usado casco, ya que en mi tierra te enseñan a montr sin el.. pero bueno, pensar lo k kerais, luego k no digan k serien d ellos..

Por favor,no escribas utilizando el lenguaje de los móviles-

Última edición por un moderador:
no es lo q tu dices ya k nunca e usado casco, ya que en mi tierra te enseñan a montr sin el.. pero bueno, pensar lo k kerais, luego k no digan k serien d ellos..

el día que te pegues tu santa ostia, y te quedes paralítico te vas a comer estas palabras con patatas, o tendrás la mala suerte de no contarlo.
El casco no da imagen de "saber montar o no". Cuantos jinetes olímpicos de doma has visto que utilizan casco este año? Yo unos cuantos.
El casco si lo han diseñado sera por alguna cosa, no por elegancia.
A mi , no me gusta llevar casco, a veces no me lo pongo pero estoy en pista y no hago nada "peligroso".. pero al campo, cuando hago salto , o ejercicios que quiero enseñarle a mi caballo.. SIEMPRE me pongo el casco!
Quiero seguir montando hasta mis últimos años, no quiero perder mis piernas por chulería y tener que dejar de montar :)

Amén a lo dicho por Nuria.
No llevar casco por estética me parece poco inteligente.
Ayer le comentaba a una amiga que está empezando que precisamente quien más riesgos corre es el que más sabe, precisamente porque arriesga más o hace ejercicios más complicados.
me apasiona montar, pero cada lunes debo volver al trabajo. Y una lesión greave, tal como están las cosas, puede suponer dejar de pode rmantener a mis tres caballos. O una lesión grave. O la MUERTE.
no mola el casco? Lo respeto. Pero es que se ría de mí por llevarlo en una romería es que demuestra no tener dos dedos de frente.

Amén a lo dicho por Nuria.
No llevar casco por estética me parece poco inteligente.
Ayer le comentaba a una amiga que está empezando que precisamente quien más riesgos corre es el que más sabe, precisamente porque arriesga más o hace ejercicios más complicados.
me apasiona montar, pero cada lunes debo volver al trabajo. Y una lesión greave, tal como están las cosas, puede suponer dejar de pode rmantener a mis tres caballos. O una lesión grave. O la MUERTE.
no mola el casco? Lo respeto. Pero es que se ría de mí por llevarlo en una romería es que demuestra no tener dos dedos de frente.

Creo que no es un tema a tocar aqui pero ya que lo habeis dicho...
El casco te va a salvar de traumatismos craneoencefalicos y no de todos, pero nunca te salvara de una paraplejia ya que eso es a nivel medular, si te das en el cuello o en la espalda puede quedar paraplejico o tetraplejico aun llevando casco. Si es una medida de seguridad, pero el que monte sin el debe saber a lo que se expone, yo monto si casco desde hace bastantes años y no me ha pasado nada grave, es mas lo mas grave que me ha pasado con un caballo ha sido estando bajo...

Como digo cada uno sabra lo que hace y que luego no vaya pidiendo explicaciones si ha hecho algo mal o si le a pasado algo, monta sin casco por su cuenta y riesgo y el sabra lo que hace...

Andrea nadie esta diciendo ni que todos tengan que montar con casco ni que todos tengan que montar sin el. Todos somos mayores de edad (supongo) y cada uno hacemos lo que nos parece mejor con nuestro cuerpo y nadie tiene derecho a decirnos que lo hagamos de otra manera.

Lo que estamos diciendo es que que la gente se ria de una persona por llevar casco, o que piense que da imagen de saber montar poco por llevarlo, o que es absurdo que lo lleve sabiendo montar, es de ser poco inteligente, por no decir otra cosa.

Última edición:
Mensaje borrado por utilizar el lenguaje de los móviles.

Andrea nadie esta diciendo ni que todos tengan que montar con casco ni que todos tengan que montar sin el. Todos somos mayores de edad (supongo) y cada uno hacemos lo que nos parece mejor con nuestro cuerpo y nadie tiene derecho a decirnos que lo hagamos de otra manera.

Lo que estamos diciendo es que que la gente se ria de una persona por llevar casco, o que piense que da imagen de saber montar poco por llevarlo, o que es absurdo que lo lleve sabiendo montar, es de ser poco inteligente, por no decir otra cosa.

Si si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, cada uno monta como quiere igual que tienes derecho a montar sin casco lo tienes a montar con el y que alguien se ria por ese hecho es vergonzoso es como si vas en moto y se rien de ti por llevar casco...

Pues con la gente que monto habitualmente casi todos lo llevamos: unos entrenan para raid y otros....porque ya han aprendido en cabeza propia.
Un señor se pasó más de 1 semana en la UVI con una fisura de cráneo y hematoma intracraneal tras resbalarse su caballo de siempre al cruzar un rio y caer ambos. Aun recuerdo cómo se reía de mi por mi casco y también cómo lloraba el día que se volvió a subir, con casco, a su compañero de siempre.
Otras son 2 señoras que tras sendas caídas lucen un estupendo aire a "Kika caracortada" si, la de la peli de Almodovar.

Vivo a las afueras de Oviedo, el coche es imprescindible por la noche y la gente normalmente conduce tras haber bebido. La mayoría de mis vecinos están sin carnet y conducen igual. PRETENDES DECIRME QUE COMO TODOS CONDUCEN BORRACHOS ES LO CORRECTO?????????
Cada uno con su vida hace lo que quiere, montar sin casco o conducir borracho, pero de ahí a intentar ridiculizar a los que intentan hacer las cosas bien o afirmar que es porque no saben montar, hay un abismo.

En fin, que en tu pecado llevas tu penitencia, ojalá no te pase lo que a mi vecino el simpático del rio y jamás te tengas que tragar tus palabras....

Reirse de una persona es una falta de respeto muy grave que indica una carencia de educación también bastante importante. Si cualquier persona está haciendo una tontería o bien nos callamos o bien intentamos ayudarle. Pero todo ser humano merece respeto.

Además que montar con casco no es ninguna tontería. En salto y completo (en las pruebas de cross y salto) lo llevan todos. En doma clásica, algunos jinetes (por ejemplo y casualmente, quien ganó el oro en Londres) Ve tú a reirte de Charlotte Dujardin, Víctor Álvarez, Rodrigo Pessoa o Steve Guerdat...

Del mismo modo nosotros podríamos reirnos por la clara falta de calidad ortográfica de tus mensajes y aquí estamos, intentando descifrarlos... Es que al final quien más chulea y más pretende humillar al resto suele ser quien tiene más que callar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!