Lumbalgias

Yo la verdad es q nadando.... a croll me ahogo, pero literalmente, hago un largo y me tengo q parar pq no respiro (inutilin q es uno!)
A mi me pasa algo curioso, con una única yegua, cuando la monto normalmente me duele la espalda, sólo me ocurre con esa yegua, supongo q será q cojo mala posición o algo en sus aires.
 
Penique, seguramente será su tipo d movimiento q no te ayuda a acompañarla. A mi me pasaba con un caballo ruso (ufffffffff, q horror d caballo, espectacular, pero duro y tieso como el q más!!)
 
Penique, lo de ahogarte al final de un largo, puede ser o porque no respires bien o porque te falta fondo. Cuando yo empezé a nadar no podía acabar un largo, me tenía que parar a mitad, y a fuerza de insistir antes de espachurrarme la rodilla me hacía dos mil metros en tres cuartos de hora.

Por cierto, María, yo también quise empezar a nadar demasiado pronto después de la recuperación, la rodilla me crujía de mala manera el primer día, y el segundo día como no crujía tanto me pasé y vuelta a cojear. Como todo, hay que empezar muy poco a poco y aumentar el ritmo y los metros gradualmente. Yo ya tengo ganas de volver a la piscina, porque los ejercicios en el gimnasio son de lo más aburrido del mundo.

Besos,

Casey
 
Lo d Penique también podría ser pq no sabe respirar bien cuando hace crol. Es así?? jeje

Cuando me rompí el maleolo (el huesito q sale en el tobillo), mi entrenador me hizo llevar esas pesas q se ponen los futbolistas en las piernas. Llevaba 2kg en la pierna mala, y fui incrementando el peso hasta q la tuve igual. Eso lo compaginaba con carreras por la playa. La verdad es q terminé en mejor forma q cuando me la había roto jeje
 
De acuerdo con que son buenos para la espalda los estilos de croll y espalda.

De todas formas, Elchache, creo que el problema de la braza no viene por las rodillas sino porque la posición del cuerpo no es recta.

Un saludo
 
Me da a mi q es pq no sé respirar demasiado bien, me da la sensación de q quiero acabar rápido y no consigo ladear la cabeza bien pq no me da tiempo (bueno, a lo mejor no es así, pq hace q no nado mil años), pues respirar mal yo creo q no, y el fondo físico no ando muy mal (o eso creo).
Yo tengo un pequeño problemilla en una rodilla, rótulas desviadas y un pequeño derrame, y el traumatólog me mandó ejercicios también con pesas de esas (a parte de unas dichosas pastillas). Y de verdad os parecen tan aburridos los gimnasios (yo llevo tres meses, y la verdad es q si no vas una semana como q lo echas de menos), y eso si, para mi el deporte mas coñazo q hay es correr (perdón si hay alguno de atletismo), pues me aburre soberanamente.
Un saludo
(Roque me va a matar! je,jeje)
 
Hombre... quizá no se hable directamente d caballos, pero los q montamos también somos atletas, y debemos tener cuidado d nuestro físico y su preparación, q sinó luego vienen desgarres y otras cosas.

Estoy segura q si nos hicieran pasar una revisión médica, como las q les hacemos a nuestros caballos, pocos las pasábamos. Por lo menos yo no, lesión por aquí, lesión por allá, deformación en no sé donde, etc etc etc xD

Esto me lo decía mi padre cuando estudiábamos las revisiones veterinarias d mi yegua. Q lo ponían todo!!! Desde un pequeño bultito hasta una pequeña rozadura.
 
Pues yo entre unas cosas y otras fijo que no pasaba la revisión, cuando tenga tropecientos años no se qué será de mi.

El caso es que yo este verano por prescripción facultativa iba con las muletas y manolito (penique lo conoció, y era un aparito nomísimo a pierna completa lleno de fierros e historias), como un mes después de la operación y además como me puse como un cangrejo, no os imagináis el cuadro. Todo el mundo me miraba, pero estoy convencida de que era por mi tremendo parecido con Claudia Shiffer.

Lo del gimnasio es un verdadero coñazo; eso sí a pesar de estar fuera de forma el monitor de allí alucina, porque a la máquina de los abductores la pongo todo el peso posible y es como que no hago nada. jejeje.

Un saludo
 
Gontzal, en braza la espalda debe de ir totalmente recta(es la teoría pero poca gente lo pone en práctica). En este estilo al dar la patada se realizan movimientos muy bruscos para la rodilla y puede dar luegar a lesiones.
 
Jeje, seguimos en el foro de lanatacion.com.

No sé, Elchache. A mí me parece que las piernas van más hundidas que el tronco por lo que el cuerpo va ligeramente curvado. Qué difícil imaginármelo sin nadar, jeje. Estoy haciendo gestos en un ciber mientras escribo y me están empezando a mirar un poco raro.

De todas formas siempre ha sido mi peor estilo. La braza es para las ranitas, yo soy incapaz.

Un saludo
 
Gontzal, yo te hablo de la espalda. El cuerpo no va totalmente recto, ni mucho menos, las piernas van muy dobladas, los brazos estirados hacia delante...(no me entiendo lo que he puesto ni yo)

Espero que entiendas algo.
 
Hola Elchache

No te he contestado antes porque me han echado del ciber, como es gratuito no se puede andar en chats.
-Ya pero esto es un foro y estoy buscando información (jeje).
-¿Crees que me chupo el dedo? (jijijiji).

Vamos a tener que quedar un día en una piscina, me parece, jeje.

Hace unos años estaba en un cursillo de piscina y llegó una chica con problemas de espalda a la que el médico le había recomendado que nadara.
Por supuesto el médico no sabría mucho de natación porque no le dió muchas más explicaciones.
El monitor del cursillo le recomendó que sólo hiciera los ejercicios que mandara de croll y espalda y que se abstuviera totalmente de la mariposa (cosa clara) y de la braza porque comentaba que en esta última modalidad se forzaba una posición de la espalda ya sea en el momento del recobro o en la extensión.

Ahora, a mí por eso no me ha molestado nunca la espalda pero como comentabas antes las rodillas, vaya, vaya. Pero mi técnica de braza es un poco patética.

Un saludo
 
A mi con lo de la rodilla me dijo el médico que nadara pero nada de braza (creo recordar).

Yo sólo se que después de casi nueve meses spoy un pato mareado montando a caballo (por supuesto ya le estoy cojiendo el punto a lo de subirme por la derecha), y a nada que hago y eso que no tengo nada de piernas para empujar, me duele todo y tengo agujetas hasta en las orejas.

Un saludo
 
Yo siempre había padecido de fuertes lumbalgias, provocadas por una hernia discal entre la L5 y L6 (creo recordar) y hace unos 8 años leí en la revista Muy Interesante, un articulo en el que se hablaba de los dolores de espalda y daban una lista de deportes que ayudaban a resolver el problema: por supuesto el primero que aparecia era la natacion, pero también estaba la equitación.
A la semana siguiente empeze a dar clases de equitación por primera vez y desde entonces no he vuelto a tener un solo problema de espalda importante. Si alguna vez me molesta algo es cuando llevo algun día sin montar.
 
¡ Qué curioso, Elliot, que recomendase la equitación !
He de decir que a mi cuando monto, a veces me duele un poco todo, la espalda incluida, pero supongo que es por estar demasiados dias sin hacerlo. Pero también es cierto que antes de empezar a montar tenía unos dolores espantosos de espalda y cervicales, que ya han desaparecido. Eran debidos al ordenador, pero nunca, hasta leer tu mensaje, pensé que la mejoría podía deberse a la equitación.

Besos. Mayca.
 
Elliott, yo te creo, pues mi traumatólogo (creo q ya lo conté) me prohibió terminalmente hacer cualquier deporte q no fueran la natación, correr o equitación. Al principio pensé q la equitación me la incluía en el pack pq sabía q d todas formas la haría, luego vi q no era así jeje. D paso sea dicho, q estas normas las sigo bien poquito xD
 
Gontzal, cuando quieras quedamos en una piscina y nos entendemos mejor. En el recobro, que yo sepa, se fuerzan las cervicales, la zona lumbar nada.

Elliot, mi hernia discal es mas grande , la L4 y L3 también la llevo en el pack(aparte de L5 y L6)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!