LUSITANO

Creo que estas hablando del hierro del caballo de pelo perla que lleva Pablo Hermoso, ese hierro efectivamente son lusitanos pero criados en Francia concretamente por Jack Bonnier (creo que se escribe asi,tiene pagina web).Todos estos caballos son descendientes de una rama de caballos lusitanos del hierro de Peralta.Rafi Durand rejoneador francès lleva alguno aunque ya apenas torea,el fuè el que le vendiò a Pablo el caballo perla.

bueno no pasa na jejeje, yo es que he estado mirando pero no me cuadra el hierro con la ganaderia. En fin no pasa na en serio. Ya te pondre yo alguna foto del hierro de exigente.

un besito ciaoooo

Si pudieras poner un enlace con la web Duende II. Me gustaria ver la web de esta ganaderia. Gracias

Pues despues de entrar en la web, me parece, que tal como dice el título jbpre, son caballos españoles, de procedencia peralta, aunque criados en francia, tambien venden caballos cruzados.

Oye, la doma.... Príncipe tenía un hierro que nunca supimos de que ganadería era.... Me parece que era JR o JB. A ver si lo averiguas :D

Hablo de Príncipe, y no de Graciano. José Luis y Vanessa siempre me han dicho que Príncipe tenía mucho de Portugues, por su anatomía más que nada...

Los Peralta PRE lo que se dice PRE....... bueno hay muchas dudas al respecto, tan pronto te sale un caballo con pinta de ingles, como con la cabeza de carnero o un palomino entre dos supuestos cartujanos, muy en el tipo cartujano (cosas de la Jenetica como diria alguno), es decir que llevan mas cruces expureos que un mil sangres.

la doma dijo:
FRAN YA SE Q TE REFIERES A PRINCIPE, YO ME REFERIA (POR LO DE FRANCES) ES LA GANADERIA QUE DICE DUENDE

Jajaja, si me dí cuenta en cuanto puse el mensaje, lo que pasa es que no sé como editar los mensajes en este foro. Perdona, RAQUEL :D:D :D:D :D:D

Efectivamente los caballos de Peralta tienen mil y un cruces,algunos que son pre tienen un goteron lusitano importante,me imagino que en otras epocas el tema de los papeles se trataba de una forma diferente por decirlo de alguna manera.Pero hay una cosa importante y es que ellos seleccionan en su mayoria caballos que sirven,caballos con los que han trabajado en el campo,caballos con mucho caracter en su mayoria pero con los que se podrìa practicar casi cualquier disciplina hipica,lo cual es mucho,pienso yo.

hablando de lusitanos.... sabeis donde se pueden encontrar buenas yeguas lusitanas, sobretodo con talla y si puede ser negras?? serian para cubrir con un super semental nego. sabeis alguna buena ganaderia? gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!