Mala idea, mala idea...

Teneis todos mas razón que un santo. Mi experiencia con caballos es nula en comparación a la vuestra, pero he visto ya cosas en ciertos sitios que corroboran lo que comentais.
Lo malo de los novatos es que estamos enamorados de esos animales que nos alegran la vida una o dos veces por semana y nos dan mucha penita. Y se aprovechan de eso. Aun recuerdo el dueño de la hipica donde empece a montar, a las 5 clases diciendome de venderme un potro entero de 5 años como si fuera caballo maestro... No me arrepiento de haberme ido de alli. No eran mala gente en el fondo pero claro, si pueden aprovecharse y ganar beneficio, pues lo intentan claro.

Se nos calienta la sangre con la idea de tener nuestro propio caballo y no vemos la hora de tenerlo, pero hay que ser muy muy frios y medidos. La espera merece la pena! Y las prisas son malas consejeras.
 
  • Like
Reacciones: Guarina y Saoirse
Gracias!

Bueno, no sé si es percherón o cruce de, en realidad aún estoy valorando la posibilidad de tenerlo, que ni siquiera es seguro que tenga acceso al espacio adecuado para el animal. A lo que me refiero es que hace una par de meses habría dicho que no sin pensármelo y ahora me planteo al menos qué opciones serían posibles.

Este bicho es un caballo de tiro retirado, pero ya he dicho muchas veces que yo lo que necesito es una lotería para tener un prado y sentarme a ver pastar a los caballos :D. Quiero decir, a mi edad, ya no aspiro ni a concursar, ni a aprender ejercicios complejos de doma, con lo básico y dar un paseito por el campo de cuando en cuando me valdría.
La profe de mi hija, me decía medio en broma medio en serio, que le podrían abrir una cuenta de Instagram y cobrar por hacerse fotos con él y reportajes de boda. A mi no se me habría pasado por la cabeza en la vida jajajaja.

En fin ya os contaré cómo termina la historia, pero si algo tengo claro es que parece ha llegado el momento de plantearme algo más que simplemente ir a dar clases un día a la semana...:)
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
En fin ya os contaré cómo termina la historia, pero si algo tengo claro es que parece ha llegado el momento de plantearme algo más que simplemente ir a dar clases un día a la semana...:)
Ay, qué momento más emocionante . Me trae muchos recuerdos leerte!

Mi consejo es que, aunque no tengas grandes pretensiones, busques un caballo que no esté muy cerca de la jubilación, para disfrutarlo más tiempo. Y quién sabe si luego te entra el gusanillo de algo más.
 
  • Like
Reacciones: Guarina y Saoirse
Que bonito sentimiento esa búsqueda!
Igualmente asegúrate que es un caballo sano porque luego cualquier tratamiento costará dinero y encima no podrás disfrutarlo
No te conformes con “cualquiera” por el hecho de que le exigirás poco. Un buen caballo sano y relativamente joven (12 en adelante por ejemplo) se merece también una vida sin exigencias y muchos mimos. Y también si está tu hija a la zaga de la afición también lo podrá disfrutar
 
Claro, para qué meterte en un caballo mayor con problemas de salud pudiendo tener uno más joven y sano.
 
Bueno, eso ya es más difícil. Es complicado comprar un caballo del tipo y el presupuesto para dar paseos por el campo y que te salga un gran campeón.
 
No me sentiría mas orgullosa de un gran campeón que de un caballito en el que pudiese montar a mi hija pequeña y saber que no iba a mover ni una oreja.

Tenemos aspiraciones distintas jejeje, no sabría ni por donde empezar con un campeón...:D si Secretariat hubiese caído en mis manos se habría pasado la vida dando paseos del ramal con mi hijas y saliendo de ruta por el campo jajajaja
 
  • Haha
Reacciones: Saoirse
Pero @Guarina y tú crees que Secretariat hubiera preferido una vida en familia mimado o ser un deportista de alto rendimiento? Al final somos nosotros los que los apretamos y queremos obtener resultados. Ellos serían más felices con vida de caballo y con buen trato

El español que me cogí yo de casualidad pues tiene un trote y unos movimientos espectaculares y desde que lo compré me han ofrecido mucho por él. Pero qué vida le esperaría como caballo de alto rendimiento? Desde que lo tengo su personalidad ha florecido. Antes era super serio y distante. Ahora ha rejuvenecido y es super buena gente pero con el puntito travieso, tiene una personalidad super noble pero divertida.
Si que es verdad que lo ves con mi profe y se te cae la baba. Lo he llevado a hacer clases a Villa Equus, en casa de Bea (olímpica de doma clásica) y te aseguro que no cantaba ahí en medio de los caballos de millones.
Yo monto regular pero el caballo es feliz con ser malcriado (en el buen sentido), lleno de amor, sus salidas al campo y de vez en cuando una clase más exigente. Pero nunca pediremos más de lo que puede dar ni lo llevaré al límite para obtener un premio. Simplemente vamos a disfrutar y donde lleguemos de buen rollo
Esta última “lesión” que tuvo. Si le apretabas callaba y tragaba. Mi profesora no le dio importancia porque apretando dejaba de quejarse y te lo daba todo. Pues yo no estoy conforme con ello. Si le duele o no está bien yo no sigo.

Por eso que no te hagas de menos. Cualquier caballo preferiría una vida tranquila llena de amor y paseos que de medallas y reconocimiento
 
No me sentiría mas orgullosa de un gran campeón que de un caballito en el que pudiese montar a mi hija pequeña y saber que no iba a mover ni una oreja.

Tenemos aspiraciones distintas jejeje, no sabría ni por donde empezar con un campeón...:D si Secretariat hubiese caído en mis manos se habría pasado la vida dando paseos del ramal con mi hijas y saliendo de ruta por el campo jajajaja
Me he debido de explicar mal.
Sea lo que fuese en su futuro seria e, mejor caballo seguro , como si es un campeón en recorrido o reprise o como si es un campeón cuidadndo De niños y niñas su valor seguiria siendo infinito. La verdad yo tampoco sabría que hacer si secretariat hubiese caído en mis manos jajajaja le hubiese hecho trenzas esquilado de una manera chula y disfrazarlo De millones de cosas y no se me hubiese pasado por la cabeza su gran valor deportivo.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Pero @Guarina y tú crees que Secretariat hubiera preferido una vida en familia mimado o ser un deportista de alto rendimiento? Al final somos nosotros los que los apretamos y queremos obtener resultados. Ellos serían más felices con vida de caballo y con buen trato

El español que me cogí yo de casualidad pues tiene un trote y unos movimientos espectaculares y desde que lo compré me han ofrecido mucho por él. Pero qué vida le esperaría como caballo de alto rendimiento? Desde que lo tengo su personalidad ha florecido. Antes era super serio y distante. Ahora ha rejuvenecido y es super buena gente pero con el puntito travieso, tiene una personalidad super noble pero divertida.
Si que es verdad que lo ves con mi profe y se te cae la baba. Lo he llevado a hacer clases a Villa Equus, en casa de Bea (olímpica de doma clásica) y te aseguro que no cantaba ahí en medio de los caballos de millones.
Yo monto regular pero el caballo es feliz con ser malcriado (en el buen sentido), lleno de amor, sus salidas al campo y de vez en cuando una clase más exigente. Pero nunca pediremos más de lo que puede dar ni lo llevaré al límite para obtener un premio. Simplemente vamos a disfrutar y donde lleguemos de buen rollo
Esta última “lesión” que tuvo. Si le apretabas callaba y tragaba. Mi profesora no le dio importancia porque apretando dejaba de quejarse y te lo daba todo. Pues yo no estoy conforme con ello. Si le duele o no está bien yo no sigo.

Por eso que no te hagas de menos. Cualquier caballo preferiría una vida tranquila llena de amor y paseos que de medallas y reconocimiento
Ahh, pues no sabría decirte, no sé si Secretariat fue un caballo especialmente mimado o no. Lo ponía como ejemplo de lo que mucha gente busca en un caballo y lo que voy buscando yo :D. Y en la hípica soy la rara, la que monta los caballos que nadie quiere porque tengo claro que todos tienen algo que enseñarme, los cabezotas, los que se asustan, los cruzados que no son elegantes ni tienen las crines como unicornios.
Es algo que me resulta alucinante y terrible del mundo de la hípica, la gente que viene a clase, pero sólo monto "ese caballo", la gente que te mira por encima del hombro porque tienen un PRá o un cremello de ojos azules, y yo voy con el caballito descastado de la escuela que. me enseña desde que voy. buscarle al prado hasta que le suelto.

Me encantaría ir a Villa Equus a bichear un rato! le tuviste entrenando allí?

Joy tiene suerte de tenerte, Olga, en otras manos igual la recuperación de la lesión (llámalo X) no habría sido tan cuidadosa.
 
Pues mi profe trabaja allí en Villa Equus sobretodo montando caballos de clientes, así que avisando me dejan ir y mirar las clases o ver montar a la propia Bea. Y planificando con tiempo me dejan llevar a Joy en remolque y hacer una clase con Berna en las instalaciones. Pagando evidentemente pero es un viaje de ida y vuelta el mismo día. Más adelante si me veo con algo de nivel me gustaría hacer una clase con Bea pero claro me da vergüenza que le pida el favor de que me haga una clase para que estemos en lo básico jajaj amargo a la pobre mujer

IMG_9541.jpeg
 
  • Love
Reacciones: Saoirse y Guarina
Más adelante si me veo con algo de nivel me gustaría hacer una clase con Bea pero claro me da vergüenza que le pida el favor de que me haga una clase para que estemos en lo básico jajaj amargo a la pobre mujer
Va, dudo sinceramente que estés en un nivel para amargar/frustar a ningún entrenador!
 
  • Like
Reacciones: Guarina
No si allí queda bonito todo el mundo pero si no entendí mal va a 1700€ más IVA el pupilaje…. Pocos se lo pueden permitir. Por menos de eso yo mantengo a dos, incluyendo pienso a parte, clases, suplementos y herrajes. Y todavía me sobraría para comprar algún extra. Son otra categoría de precios y servicios que ni tocando la lotería. En cuanto Joy esté al 100% y me note yo también mejor me animaré! No quiero perder esa oportunidad

Y volviendo al tema inicial @Guarina cuando busques tu caballo no te “conformes” con el primero que veas o simplemente porque te da pena y nadie más lo va a cuidar. Son animales muy longevos y caros de mantener. Ya que vas a renunciar a cosas (como todos los que tenemos caballo) para poder pagar sus gastos, al menos que puedas disfrutarlo en todos los sentidos. Diferente es el que vive en el campo y tiene para tenerlo en su casa… que al final teniendo otros pues uno más que viva Del Prado y poco más no le supone un sobreesfuerzo. Pero los urbanitas que los tenemos si o si a pupilaje es un gasto importante mensual y siempre con imprevistos que no son baratos
 
  • Like
Reacciones: Guarina y B.E
Eso es cierto. Yo mantengo a los 4 míos en mi casa al precio del pupilaje de uno de ellos en cualquier otro sitio. Luego pienso, herrador y vete aparte, pero el herrador son 30 por bicho y el vete es muy poco también. Y sigue siendo caro, porque un buen casco vale como mínimo 500€, unas botas buenas igual, unos pantalones buenos 100 mínimo, cincha, borreguito, una buena montura, que si este sudadero o ese filete…todo eso te monta en los cientos.
 
Holaaa, opción A: contrato de cesión. Opción B, móntale, disfruta, aprende de él, cuídale, porel tiempo que dure
 
Pues mi profe trabaja allí en Villa Equus sobretodo montando caballos de clientes, así que avisando me dejan ir y mirar las clases o ver montar a la propia Bea. Y planificando con tiempo me dejan llevar a Joy en remolque y hacer una clase con Berna en las instalaciones. Pagando evidentemente pero es un viaje de ida y vuelta el mismo día. Más adelante si me veo con algo de nivel me gustaría hacer una clase con Bea pero claro me da vergüenza que le pida el favor de que me haga una clase para que estemos en lo básico jajaj amargo a la pobre mujer

Ver el archivo adjunto 12306
Esa pista parece enorme , o el fotógrafo sacó el mejor ángulo .
 
  • Love
Reacciones: R0c10.equitación
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!