mala suerte,......O MALA RACHA?????FOTO DE MI NIÑO

Ainhoaaa

Miembro veterano
4 Abril 2005
201
0
0
Spain
Visitar el sitio
hola a todos!!!

Os preguntaréis porqué este título para el asunto....Pues nada más y nada menos que en mi cuadra llevamos dos semnas seguidas horribles!!! Resulta que la semana pasada hubo dos cólicos....entre ellos el de uno de los caballos que trabajo. Lo pasé fatal porque practicamente lo trato como si fuese mío...al resto que monto al menos los dueños vienen el finde semana para sacarlos pero a este el dueño le tiene completamente abandonado y no sólo le saco entre semana como a los otros sino que tambien sabado y domingo.Ese caballo depende de mí..totalmente sino le tendrían en el box todo el tiempo. El caso es que hubo una temporada que le estuve montando a diario y se puso guapísimo...pero es un caballo que tiene las manos torcidas...y pisa hacia fuera (estevao).Y émpezó a cojear....dejé de trabajarlo....pero le soltaba a menudo...y le daba cuerda pero entre las manos que cada vez las tenía mas torpes y esa cojera...que aunque disminuyó no terminaba de desaparecer.....decidí dejar de montarlo. Me limitaba a soltarle y darle cuerda ...a jugar con él...porque cuando me subía se negaba a andar ....le dolían las manos...y puesto que la torpeza iba en aumento le costaba mucho galopar..ni siquera lo hace cuando le suelto. Asi que jugamos a que le persigo...agachada jaja y pega unos brincos y le obligo a moverse en condiciones. El caso es que le dió colico...y lo pasé fatal...porque era grave...y con lo brutillo que es él...le veía tan MAL!!! Que no podía evitar las lágrimas...pero afortunadamente se recuperó.

El problema es que para más INRI...esta semana le han quitado las herraduras y le han debido de cortar demasiado los cascos....le saqué..y apenas podía andar...y al día siguiente volví a sacarle... y noté que se apoyaba en los pies..como queríendose sentar...YA ESTA!! INFOSURA!!! estaba que no podía ni moverse..estuvo apunto de caerse...afortunadamente....tras el ACP que le dieron por la noche esta mañna le he sacado y andaba mucho mejor!!!

Y ahí no se queda la cosa...porque he ido a sacar a otro caballo que trabajo..me he subido y le he dicho a un mozo...no anda mal??? Y va el muy..y me dice riéndose...SI,...A CUATRO PATAS!!! me he reido por no insultarle...y en cuanto he bajado a la pista.. se lo he comentado a un amigo...y me ha dicho qeu le habían herrado mal...que me fuera a la ducha le mojase las patas...y que le teníamos que quitar las herraduras de la smano.... GENIAL!! SE LAS HEMOS KITADO Y...ADIVINAD===???? infosado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 :rolleyes: :rolleyes:

DIOSSSS!!! Y PARA COLMO LE HA DADO UN CÓLICO AL CABALLO DE UNO DE LOS ENTRENADORES QUE HAY. pero afortunadamente se ha puesto bien!!! jeje.

Estoy preocupda con las infosuras....será porque las comidas que les dan tienen alto contenido en carbohidratos?? O por el calor...o por el mal herraje!!! Ya NO sé que pensar enserio.....

eSTOY BASTANTE TRISTE!!! EN FIN...OS PONGO UNA FOTO DE MI NIÑO--(EL PRIMERO QEU OS HE CONTADO UN PRE MUY GUAPO!!)[

pOR CIERTO COMO SE HACE'???? JAJAJAAJ---LA FOTO ES DE HACE MUCHO...DE CUANDO LE MONTABA-..

Si los dos tienen problemas de herraje y los dos han sufrido cólicos en una semana, yo diría que hay un problema serio de manejo

Hola Ainhoaaa!.

Particularmente opino igual que María; sin embargo me gustaría saber algunos detalles:

1.- Los caballos que sufrieron cólicos son los mismos que comentas que estan "infosados"?
2.- Cuando escribes infosado, a que te refieres?, lo pregunto porque tal vez manejemos los conceptos de forma diferente o será que le hicieron el diagnostico con Rx?
3.- Cuando le quitaron los herrajes, como estaba la suela del casco?.... perforada por la tercera falange?.

Disculpa tantas preguntas pero creo que tus respuestas podrían ayudarme para que luego pueda yo ayudarte a ti!.

Saludos, Crines.

El primer caballo tuvo un cólico...y a la semana siguiente le quitaron las herraduras y le recortaron los cascos....y al sacarle yo de la cuadra para soltarle...(es el caballo al que hemos "jubilado)....no podía ni andar...parecía qeu se fuera a caer....se apoyaba en los pies...y parecía como si quisiese sentarse....y no podía avanzar...vino la veterianria, y le vio y djio qeu era infosura...asi qeu le puso un analgésico. y asi por la mamñna medio dia y noche....comer solo heno...y duchas frías en las patas...que es lo que hago. Parece que va a mejor.

El otro que también le han diagnosticado la infosura no le dió ningún cólico....simplemente le herraron mal de una mano...y al quitarle las herraduras de las manos...no podía ni moverse y también parecía querer sentarse y apoyarse en los pies....cuando le levantabas una mano no quería --...porque tenía que apoyarse sobre la otra y en general sobre tres patas...!!!

Al otro que le dió amago de cólico es el caballo de un profesor que le duró pokito en cuanto le vió la veterinaria se le paso....no fue nada grave pero no tiene nada que ver con el de la infosura.

maria..a qué te refieres con el mal manejo???

Crines: jeje siento no serte de gran ayuda...porque tmpoco me fijé tanto...todas las descripciones que te he dado son las que ví con mis propios ojos....y las conclusiones son las de la veterinaria...Creo que hemos sacdo en conclusion que la avena que han traido...tiene un alto contenido en carbohidratos...tendrá algo que ver?????

eL Caballo que sufrio cólico(el primero que he contado y que os digo que está jubilado si que está infosado...eso lo puedo comprender más porqeu no trabja..solo un poco de cuerda y suelto...y come mucho..el calor....) pero el otro no tuvo cólico para nada. Cuando digo infosado...es pues laminitis...no entiendo lo d los conceptos diferentes perdona por mi ignorancia hjeje) Tampoco me fijé como estaba. la suela..se que al primero le levanto una mano y le apretaba con ese gran alicate(no se el nombre tecnico). y le dolía en todos los puntos donde apretaba....recuerdo que una mano le dolía mas que la otra porque no consigui levantarle la derecha.

Pero parecían estar como mareados y que se iban a caer...al menos el primero que no se podía sujetar...y el otro no keria andar y le temblaban las manos.

Esto...er...bueno yo...glubs !! Que dragonera mas bonita tiene trenzada el caballo!!!

jeje..

M....no ENTIENDO POR DND VAN LOS TIROS...jeje...si lo decís por la trenza,....si...es lo que pasa cuando se hacen las cosas deprisa , corriendo...y mal!!pero amos que GRACIAS!!! POR LOS ELOGIOS!!

Bueno..este...,yo,inocente de mi, si que lo decia por la trenza,pero Jesusin,conociendole un poquito,seguro que lo decia por lo guapa que es la jinete..

¡¡Jesusin,,picaruelo..que se te ve venir a lo lejos !!!!

Ainoha hija es que estos dos on hombres y sólo se fijan en la dragonera :rolleyes: :D

Mal manejo es que algo falta en la forma de proceder con los caballos, costumbres alimentarias, de trabajao, de herrado....

PUES SI LAS TRENZAS JAJAJAJAJA!!!! LO QUE PASA ES QUE ESE DÍA YA OS DIGO QUE LO HICE PRACTICAMENTE SIN DESENREDAR LAS CRINES Y A TODA LECHE...ME FUI AL CAMPO, GALOPAMOS ....Y DESPUES ME METÍ EN LA PISTA...NO ES POR JUSTIFICARME...ESTÁ FATAL HECHA....Y DESTROZADA....PERO OS ASEGURO QUE UN DÍA VOY A HACER UNA FOTO A OTRA QUE HAGA!!!!!! PARA DEMOSTRAROS QUE LAS HAGO BIEN JEJEJEJE...DEJAD DE METEROS CON LA TRENZA..Y DECID QUE PENSAIS DEL CABALLO HOMBRE!!! CUANDO SE LO DIGA LE VAIS A HUNDIR!!!JAJAJAJAJ

El caballo? dos palabras: gordo y guapo

Gordo pòrque esta gordo el tio.

Y guapo porque es guapo y bien proporcionao de verdad..A mi me gusta,y es raro qeu me guste un PRE.Ese hierro MB con corona encima de que ganderia es?

si gordito está!!! jejeje pues la verdad es que no tengo ni idea de qué ganadería es!!!!! Pero me han dicho que es buena....Yo me fio de lo que me dicen!!! jajaja SI ALGUIEN LO SABE...QUE ME LO DIGA PLZ!!

bufff es precioso ese caballo, ademas grandote y tordo (mi tipo de caballo es asi aunque si falta de que sea pre solo que sea grande y tordo jajaja) es precioso.

Muchas gracias!!! De caracter también es fenomenal..noble, juguetón, curioso!! yO creo que no es consciente de su tamaño y que debe creerse un perro , ademas es super BRUTO!!! JAJAAJAJAJ EL OTRO DÍA CUANDO ESTABA SUELTO...me puse dandole la espalda y cogiendole la cabeza(como cuando pones una cabezada) y...le empecé a dar besitos ...y fue el tio y me dio un manotazo !!!1 en toda la espalda a modo juego!!! jajajaa pero que daño que me hizo....!hay que tener cuidado porque al fin y al cabo no se dan cuenta de que lo que para ellos es una caricia para nosotros puede resultar un gran golpe!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!