Maltrato de caballos...

Arale

Miembro veterano
Habeis visto las noticias ahora mismo en T5o que a salido de uan finca de madrid y el estado lamentable que tenian alos caballos??..peor en serio..la gente como puede hacer tal cosa? ya no solo con caballos..perros y gatos ..etc..cualquier animal.

pobres caballos, estaban esqueleticos... alguien sabe algo ams de esta noticia?

una vecina se dio cuenta y denuncio ...

a esta gente que maltrata, les daba yo ams palos que aun saco boxeo... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: gentuza!!!!

Si y a continuacion ha salido una noticia de una fiesta de pontevedra que no se exactamente en que consistia ya que no tenia el volumen del televisor puesto,yo solo vi una masa de incontrolados avalanzandose sobre los caballos y cortandoles la crin???alguien sabe en que consiste esta "fiesta" y donde esta la diversion??

Yo lo que dice Arale no lo he visto.

Guaja,supongo que te refieres a la "rapa des bestas" (o como se diga) la verdad,yo no estoy en contra de que le corten las crines,pero tampoco tienen que avalanzarse como salvajes para que una cuanta gente se divierta,aunque los caballos sean salvajes,se podrían hacer las cosas bien,cogerlos uno por uno y cortarles las crines bien.Yo ya no distingo si los salvajes son los caballos o los que están allí :?

Que les corten la crin es lo de menos,pero que 30 tios como osos se avalancen sobre los caballos tirandolos al suelo...no se sera una fiesta muy bonita para la gente que vive alli pero a mi se me ha encogido el corazon cuando lo he visto.

Si que he visto la noticia, y me ha dado mucha pena. Ya nos podian dar uno a nosotras!!!!
Aunque la verdad yo conozco algun caballo que a su lado, esos estaban gordos y todo... pero la cuestion es que los pobres bichos estaban mas gordos o menos gordos, pero al sol todo el dia, sin comia ni agua salvo lo que pucieran conseguir en la parcelita donde estaban hacinados ...
¿en que localidad era?¿lo han llegado a decir? porque han dado la noticia un poco por encima

martaxi_333 dijo:
Yo lo que dice Arale no lo he visto.

Guaja,supongo que te refieres a la "rapa des bestas" (o como se diga) la verdad,yo no estoy en contra de que le corten las crines,pero tampoco tienen que avalanzarse como salvajes para que una cuanta gente se divierta,aunque los caballos sean salvajes,se podrían hacer las cosas bien,cogerlos uno por uno y cortarles las crines bien.Yo ya no distingo si los salvajes son los caballos o los que están allí :?

A esos caballos se les quitaran las ganas de ver un ser humano mas en su vida.
Pero una cosa, ¿por que les cortan las crines? Que las marquen, pues nos guste o no es entendible el por que lo hacen, pero cortarles las crines para que? Si las van a devolver al monte y siempre recomiendan que con las crines y cola largas se defienden mejor de los insectos y todo eso, por que lo hacen :? ? O es una de esas tradiciones ancestyrales sin motivo?

Pues si,por lo visto es una de esas "fiestas" ancestrales que deberiamos de eliminar de los calendarios españoles.El fin todavia lo ando pensando pero todavia no encontre motivos ni razones.Ahondando en el tema encontre alguna pagina que habla con referencia al tema y por lo visto no solo los reducen les cortan las crines y los marcan si no que tambian hay peleas de caballos.Si si habeis leido bien,como las de los perros pero de caballos.Ahi va el enlace
http://www.galinor.es/galeria/rapa.html
http://www.sgci.mec.es/au/rapadasb.htm

Guaja, pero ahi, aparte de la foto no pone que hagan peleas, no? O si lo pone no lo he visto.
Tengamos en cuenta que son muchisimos caballos que acaban apiñados en unmismo sitio, con lo cual hay muchas manadas distintas, con sus consecuentes sementales. Esan tan apiñados que apenas se pueden mover, y muchos se pelean por eso.

En en el primer enlace y en mas que he encontrado y ya no he puetso para no aburrir se ven varias imagenes de caballos encerrados en una especie de picadero peleando.

Creo haber oido que era en algun pueblo de madrid, pero no recuerdo.

lo de rapa das bestas, es otra tradiccion que habria que quitar...me rio yo de las tradicciones con lso animales... una conocida gallega me dijo para ir a verlo, pero que quereis que os diga...yo voy donde sea para ver caballos pero no ver como mozuelos se les tiran encima...a lo burro , eso esta mas que claro, eso se tenian que llevar las coces ejejejej

lo dicho...spain is diferent ( espero no haberlo escrito muy mal xDDD)

En mi opinión:
A mi lo de rapar las bestias no me parece mal. Pero una cosa es raparles el pelo y otra muy diferente es echarse encima del potro 3 personas de malas maneras y a lo bestia. La gracia no se la veo, les pueden lastimar.
Hay maneras y maneras de hacer las cosas... y no cuesta nada hacerlas bien.

SÍ ES VERDAD .PELEAN LOS SEMENTALES .Y NO ES POR CASUALIDAD YA QUE LO ANUNCIAN POR LOS CARTELES Q PONEN....PELEA DE GARAÑONES.A LA GENTE MAYOR NO SE LA PUEDE CAMBIAR,PERO LOS NIÑOS YA SE ESTAN SENSIBILIZANDO Y ESTO CAMBIARA

Eva me gustaria ser tan optimista como tu pero por desgracia yo no lo veo asi,los niños aprenden de sus mayores y por desgracia no les estamos dando un buen ejemplo,me gustaria que tuvieses razon y con el tiempo estas tradiciones barbaras pasaran a mejor vida pero no se porque me temo que el futuro no es muy alagüeño.

Eva Garcia dijo:
SÍ ES VERDAD .PELEAN LOS SEMENTALES .Y NO ES POR CASUALIDAD YA QUE LO ANUNCIAN POR LOS CARTELES Q PONEN....PELEA DE GARAÑONES.A LA GENTE MAYOR NO SE LA PUEDE CAMBIAR,PERO LOS NIÑOS YA SE ESTAN SENSIBILIZANDO Y ESTO CAMBIARA
No lo tengo yo muy claro Eva ... estyoy harta de ver por Madrid como lso niños persiguen a las palomas dandolas patadas y los padres les rien la gracia ... (asi estan las palomas de Madrid, todas medo lisiadas). Se ve que encuentran muy gracioso que su churumbel patee a un pobre ave que pasa por ahi ...

en mi opinión estamos muy atrasados en cuanto al respeto hacia los animales, en otros paises europeos es muy distinto.En inglaterra el sentimiento hacia los animales es mucho más fuerte, por eso hay muchas asociaciones de proteccion a los caballos que actuan en paises como Africa y la india para mejorar el estado de los caballos y burros de allí. Que yo sepa en España solo hay una, y solo actúa aquí. Tambien hay refugios donde llevar a los caballos retirados bien por enfermedad o por la edad. A mi me parece muy bien!! Muchos de estos caballos se recuperan bien y son adoptados por niños o por adultos y los montan y entran en competiciones. Está muy bien por que de esta manera le dan una segunda vida al caballo y un aportunidad a las personas de tener su propio caballo. :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!