manear un caballo

Eh, pero en serio, qué pesadilla...no tienes tra cosa mejor que hacer que dirigirte a mí? vete a domar potros con serreta...y da por finalizada esta conversación...por Dios....que me va a dar cagalera
 
ligero dijo:
LAGUNAK, me gustaria que me explicaras alguna de ESAS mil doscientas maneras de atar los caballos en el campo para que puedan comer y echarse y descansar etc, de esas que ya veo que conoces y practicas habitualmente.

Ya te habían respondido antes de preguntar!

enibas dijo:
ligero...

porque no te llevas de rutas un ramal largo y los atas como los franceses ???
cuerda larga alto entre dos arboles y ramal desde alli al caballo, asi los caballos descansan y no se enrollan con el ramal

otra cosa mas costosa para rutas de varios dias seria un pastor portatil... varas de plastico, hilo y una pequeña pila..
todo cabe en las alforjas...
pero no se si en España lo venden

eni

Yo tampoco entiendo lo de que si alguien ha visto lesiones causadas por las maneas es porque las ha causado él mismo... es una afirmación bastante absurda, una mala defensa. No he visto lesiones por eso, tampoco conozco directamente a nadie que las use, pero si me lo dicen me lo creo porque es lógico, los caballos se lesionan hasta por dar una patada a la puerta de la cuadra, es obvio que teniendo dos patas atadas pueden lesionarse también. Y lo de "solo es piel"... en fin...
 
Hay caballos que saben estar amarrados sin enredarse, otros que están hermanados y solo tienes que amarrar uno y los otros no se van, y también está la posibilidad de ir cambiándolos de sitio si la jornada de descanso es larga.

Usar un serretón o una media caña forrada no pasa nada y es bueno. Usar un serretón o una serreta viva es una salvajada la use quien la use con el tacto que la use, porque si tiene tacto no necesita usarla

"Manear" es una manera de putear al caballo cuanto menos, y por las trabas se producen un huevo de lesiones, muchas de ellas irrecuperables.

Más claro el agua.
 
Hola a todo el personal que pulula por estos lares. Hablo desde mi experiencia con caballos y lo que he visto desde pequeño a toda l gente que tenía caballos en el campo y desde luego nunca les ha pasado ninguna lesion y han muerto de viejos en perfecto estado, salvando la merma que van dejando los años. Pero desde luego, para eso los caballos deben estar acostumbrados a estar trabados y que estas sean de un material que nos les produzca rozaduras. Lo que si me parece una salvajada es trabar un potro la primera vez y ale que se busque la vida, porque asi lo que es raro es que no se desgracie.
Como todo adiestramiento, y este tambien lo es, el que el caballo sepa trabonear ha de ser paulatinamente, dandole su tiempo de descanso, y con seguridad que no le supondrá ningun trauma ni es ninguna aberración ni estupideces de ese tipo.
 
Mota, eso es lo que yo he visto tambien de toda la vida y por eso he pedido ayuda de alguien que conozca la tecnica oportuna para adiestrar a un caballo sin causarle ningun tipo de daño, por que para mi es una ventaja y no un perjuico para el animal
Gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!