Manejar entero para cubrir

Tienes razón... Por suerte o desgracia, según se mire, tengo un poquititito de experiencia con un caballo complicado,que no me quedan ganas de volver a una romería con él..jaja.
No,no tengo pensado asistir a romerías...de momento.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

@ sue

otro aspecto no mencionado:

una vez que estas en ello y tu semental " se comporta" como se lo has enseñado TU y no te lleva de arrastre, por favor mirate bien la yegua, deja la limpiar bien por un vet, para que no te pegue una enfermedad tipo EVA o herpes a tu querido semental y tendras que dejarlo en la cuadra.
yo tengo mi semental ya educado, es genial, quiere a sus 7 nenas pero no arma si no debe... me ha salido de libro ( soy feliz- espero que consigues lo mismo) pero no me gusta la idea de que me traen yeguas a casa y no se que tienen de " virus" en sus traseros... estoy pensando en inseminacion artificial fresca directamente a la clinica.... ya que el semental debe de concursar, esto facilitaria las cosas enormemente,
que pensais vosotros de esto??

En cuanto a lo de un caballo entero, he leido verdaderas barbaridades en este foro, el caballo entero PRE, semental, normalmente es el mas noble que pueda existir, salvo excepciones claro, ellos ya saben lo que van ha hacer, y lo de recomendar leer no se cuantos libros, la experiencia es lo mejor, el primero te saldra mal, despues regular hasta que sea coser y cantar, no hagas caso y al toro, o mejor dicho, al semental, yo tengo tres sementales y son canela fina, un saludo

wenas

sue, has conseguido un frison al final
:?:

tengo un caballo entero en casa, nunca ha montado una yegua (ganas no le faltan, supongo)
pero no me interesa

direis (alguno de vosotros) que es una chorrada tener un caballo entero de pra si no vas a cubrir con el. pero el caballo llego a casa con 9 años y como no da problemas no me lo plantee

si decido castrarlo, es problema la edad? le va a afectar en el caracter? que contras me puedo encontrar?

un saludo

Alguien va a decir, " Este tipo es un paranoico, cada vez dice una cosa " Y seguramente tenga razón. Pero es que también mezclamos cosas diferentes.
Un caballo entero y un caballo que se emplea solo de semental son dos cosas completamente diferentes, aunque parezcan la misma.
Un caballo entero está acostumbrado a que pasa delante de una yegua y por las buenas o por las malas no hace nada.
Un semental es un bicho que cuando sale del box, es para montar una yegua y volver al box. Es relativamente facil de manejar, lo más que te pase por encima :? , pero siempre que el vea que va en dirección a la yegua. Intenta llevarlo para otro sitio :? explícale que las demás veces si, pero que esa no toca.
De estos, yo trato con dos, uno es un Pre negro barroco, solo lo monta una persona, y por si alguien se cree que voy de machito, no soy yo, a ese bicho no me subo ni de coña. Pero cuando lo montan, en 15 minutos ya no es negro, se ha vuelto blanco del puro nervio.
El otro es Pre castaño-alazán que viene de parada a la cuadra, que sepa, a ese, no lo monta nadie.
Y no empecemos otra vez con lo del machismo, hombre o mujer, una persona de 50 kilos no maneja un bicho de esos cuando está excitado.

Ivm, yo peso 85 y por la fuerza no controlo un caballo, me refería a eso de que hay que ir aprendiendo sobre la marcha, si no controlas muy bien no sujetas a un animal excitado.
A lo mejor la segunda vez ya sabes lo que hay que hacer, siempre que en la primera no te abrieras la cabeza.
Los experimentos con gaseosa, con los caballos hay que llevar la lección muy bien aprendida, y algunas cosas tambien se pueden aprender en los libros, pero si se puede mejor no improvisar.

Ah si, claro que si. O aprender de alguien que sepa, que tambien los hay y a veces un ejemplo práctico resulta tambien muy didáctico.
No te habia entendido bien.

Miguel contradigo... :eek: 8)

y que me dices de los tantos sementales de monta y equitacion?? For Pleasure por ejemplo?? concursa de coña y cubre !! ( con atrapa y natural creo)
o Invasor?? o , o,o,o,o,o

ellos son enteros y sementales (segun tu definicion) y creo que hay que tener LA EDUCACION BASICA muy en cuenta..

si tu semental esta acostrumbrado a respectarte.. no tiene porque haber problemas.. tu lo cogeras y el espera a ver que pasa.. montura... pues a trabajar.. cabezada y yegua--- pues placer..
solo nunca hay que salir de la routina.... 8) 8)

eni, creo que lo q miguel queria decir es que un caballo que ha cubierto no reacciona igual ante una yegua que uno que no ha cubierto, aun siendo los dos caballos enteros. Yo tengo un semental PRE cubriendo, y tenemos que pasear solos o con castrados CONOCIDOS por él porque no puede estar ni cerca de una yegua ni de otro macho, es muy dominante y hasta algo violento... es puro nervio. Ahora, salgo sola con él x el campo, lo llevo suelto y él va muy relajadito.. eso no se puede remediar, es su instinto de manada, él es el lider, el que cubre las yeguas y echa los demás machos. Algunos sementales tienen ese instinto dominante y no lo puedes evitar. Así que no creo que dependa de la crianza como de la condicion del caballo. Porque los ganaderos crian a todos sus potros igual y no salen todos con el mismo caracter..

cristina

he trabajado en una hipica catalana donde tenian un semental fuertissimo, revoltoso y pie a tierra bastante mal educado..
cubria todas las primaveras y estaba domado a la vaquera.

Salia con grupos de alquiler, de ferias y solito.. siempre chuleando y mostrando la pata auxiliar...
PERO MANEJABLE

porque?? pues bien.. le tenian enseñado de cubrir con cascabel..
habia una serreta exclusivamente para el y solo para cubrir.. con cascabel.. si tu ibas y le ponias serreta para darle cuerda..
pues se chuleaba.. pero iba a trabajar..

pero si alguien ( EPOOOOOONNNNNAAAA!!!) tocaba la cascabel en el monturero.... dios mio la que empezo a montarse en el box de ZAR.. jolin se volvia leon/tigre y mamut todo junto..

preguntad a epona,,jajaj las ostias que se llevaron los peques aquel verano por tocar el cascabel... creo que no las olvida nunca..
( y mi nene ha cubierto.. pero no cambio de caracter.. creo que esto es muy differente de caballo a caballo.. :D )

Hacer negocios

Si no vivimos muy distantes yo mee comprometo a manejare el caballo y tu pones el caballo podemos llegar a un acuerdo.
Si es Frison mejor estan ahora demoda y la cuota de cubrición es mas cara, asi que por el privado nos ponemos de acuerdo y hacemos negocio

No me acordé de poner la foto del semental más burro de la hípica. Como sabemos que dará problemas ya le hemos hecho las fotos de frente y de perfil, así no nos pilla de sorpresa :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :D :D :D :D

p10100015oz-1.jpg

p10100027we-1.jpg

Si será bruto que su dueña ( una señora inglesa, mayor) solo lo saca del box con serretón ( no es broma)

Pero Miguel como no va a ser bruto?? pero cuanto tiempo tiene ese potrin por favor, pero si ahí encerrado no me extraña que sea bruto si tenia que estar en el prado, no me extraña hasta que la arrastre cuando sale y ya lelvar un potro tan perqueño con serretón bueno ni lo quiero mencionar.

Besos

Se que Zar cubria con cascabel y a Calif le enseñamos lo mismo (por cierto creo que aun lo tienen a Zar).
Pues no me acuerdo de haber tocado un cascabel cerca de Zar ¿yo estaba? :eek:

Saludos.

nooooooooo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

la sereta estaba en el monturero y el monturero daba al pasillo donde estaba Zar, te acuerdas?? y entre vosotros, Mateo ( te acuerdas de el) y el hijo del psyco ( el cafe con leche.. como se llamaba???)
habies tocado bastante la moral al pobre Zar...
por turnos.... :rolleyes:

tocando la sereta a la hora de coger los trastos de los caballos de tanda:
Sabine!!! esto le pongo a mi caballo???
bingellingel ling de cascabelles!!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Es verdad!!!!! no me acoradaba por que, pero sabia que desde un día todo estaba mas ordenado y con los nomrecitos de los caballos (o puede que esto fues mas tarde). Pobre caballito :( . Cafe con leche se llama Gerard y Mateo... te he de contar como va ahora y... bufff.

Saludos.

Cris, efectivamente el potro no debería estar aquí, pero es una historia de esas de humanitarismo mal entendido. La dueña vio al bicho con otros en un camión de un cab.. que andaba por los pueblos vendiendolos, y en vez de llamar al Seprona, pues lo compró.
Premio, Gabino, imaginaba que te darias cuenta. En esas fotos que son de noviembre último, el potrillo estaba muy muy malito, con unas paperas de campeonato. LLegó así a la hípica, con la señora llorando, y el dueño, que tiene más corazón que cabeza, lo aceptó. Y con el cuidado de todos ( y con mucha desinfección de todo) se curó
Pero afortunadamente ahora ya pasó, y se gasta estas poses. ( la foto es de hoy)

p10100052lb-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!