Alguien va a decir, " Este tipo es un paranoico, cada vez dice una cosa " Y seguramente tenga razón. Pero es que también mezclamos cosas diferentes.
Un caballo entero y un caballo que se emplea solo de semental son dos cosas completamente diferentes, aunque parezcan la misma.
Un caballo entero está acostumbrado a que pasa delante de una yegua y por las buenas o por las malas no hace nada.
Un semental es un bicho que cuando sale del box, es para montar una yegua y volver al box. Es relativamente facil de manejar, lo más que te pase por encima :? , pero siempre que el vea que va en dirección a la yegua. Intenta llevarlo para otro sitio :? explícale que las demás veces si, pero que esa no toca.
De estos, yo trato con dos, uno es un Pre negro barroco, solo lo monta una persona, y por si alguien se cree que voy de machito, no soy yo, a ese bicho no me subo ni de coña. Pero cuando lo montan, en 15 minutos ya no es negro, se ha vuelto blanco del puro nervio.
El otro es Pre castaño-alazán que viene de parada a la cuadra, que sepa, a ese, no lo monta nadie.
Y no empecemos otra vez con lo del machismo, hombre o mujer, una persona de 50 kilos no maneja un bicho de esos cuando está excitado.