Maneras de tener un caballo.

Casey, por eso se me ponen los polos de punta solo de pensar en vender el caballo a alguien de mi cuadra y tener que ver cosas con las que no comulgo. (Siempre hay alguien que te quiere comprar el caballo....por lo meno a mi y .... me sería imposible)

Viva Zapata!

Pues Dhor, desde la distancia y teniendo en cuenta que no conozco a tus amigos, puedo entender que los segundos casos que has contadosi pueden achacarse al desconocimiento......, pero el de " p'a carne " no me parece un comentario de una buena persona.

Siempre he pensado que la gente que no respeta a los animales, dificilmente respeta a las demás personas.

Casey y Mila.....que queréis que os diga......¡ yo coincido con vosotras [:)] ! ¿ Qué sentirá un animal cuando un día está aquí con un tipo de dueño, mañana allí y pasado quizá en el matadero porque nadie ha tenido a bien hacerse cargo de él definitivamente ?

En fin, que yo también seré una ilusa, pero digo las cosas como las siento.

Besos. Mayca.

Un día ganaré la primitiva o algo [:D] (eso sí es ser ilusa [:I]) y compraré todas las hectáreas para las que me alcance el dinero y las llenaré con todos los caballos que sus dueños ya no quieren (aunque deba comprarlos) para que vivan sus últimos años libres y de acuerdo a su naturaleza. Y no serán "mis" caballos como no será "mi" tierra, sino los caballos y la tierra que sólo se pertenecen a si mismos y juegan sus propias reglas.

[:)]De ilusión también se vive! [8D][8D][8D]

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Pues, creo que Casey ha hecho una de las mejores reflexiones.
Anna, estoy en parte de acuerdo con lo que dices, y por otra parte no. Estoy muy de acuerdo en que los caballos necesitan compañía, y es la principal diferencia que se establece entre un caballo feliz y otro no. Sin embargo, creo que ``dar mimos´´ a los caballos, es una parte de mostrar tu afecto y la compañía, ¿o acaso no estás con él? Es cierto que lo que él realmente agradecerá es tu compañía, pero también las muestras de afecto. Creo que hay diferencia si tú te sitñuas todo un día al lado de un caballo sin hacerle ni caso, con otro en el que estás todo el día con él rascándole, mimándole...

A lo mejor me equivoco, pero yo lo veo así

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Es que amazona, no me has entendido. He dicho que la cara de los caballos cambiaba si no se sentían solos, es decir, de si tenían compañía (de cualquier tipo). Pero creo que quedaba claro que esta compañía era una compañía patente, no el simple hecho de estar uno a cinco metros del otro...

Ok, pero insisto en que un caballo agradecerá y será más feliz con aquellas personas que, estando en compañía suya le mimen.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

eh dhor yo que tu hubiera agartrado la bota y darle hasta que entendiese:
tomo, toma, que los caballos no son jugetes, toma, toma....
has entendido ...
yaya que he entendido lo cuidare como di fuera mi hijo...
eso esta mejor....[:D]

Anna, estoy solo en parte de acuerdo contigo. Siempre mantengo que nos pasamos humanizando los caballos, y que generalmente la recompensa afectiva es más para nosotros que para el caballo. " Mi caballo me quiere" no es más que autohalago, el caballo quiere a cualquier ser que le de confort.
Pero totalmente en desacuerdo con el trato que da mucha gente del deporte al caballo. Ya se que cuando vendes un caballo por que " se ha quedado pequeño" el no te mira de una forma especia, pero si yo lo hiciese, estate segura que la proxima vez que me mirase al espejo si me miraría de una manera especial.
Yo no puedo mirar un animal como una herramienta. Quizás por eso no tengo caballo.

Serán formas de pensar, pero yo no lo veo así.

Me parece muy bien que la gente cambie de caballo porque simplemente quiere avanzar en algo. Nadie te dice que esta persona no se ocupará de buscar un buen lugar para el caballo, y no lo venderá a cualquiera. Según mi experiencia, he visto a más gente del mundo de la competición preocuparse por el destino de su ex caballo, que no en otros ámbitos. A mi lo que me da pena, son esas personas que tratan al caballo cual perrito faldero, y luego, por a o por b, lo venden a una persona que ni idea de caballos tiene.

Jejeje alberto, si, deberia coger la bota con mas tacon (de aguja por supuesto) que tenga, ahi a dar coscorronazos!!!!
Asi seguro que aprenden rapido!!! [:D][:D][:D]

Yo creo que es cierto que humanizamos demasiado.
Sinceramente, los mimos que le doy es que me salen del alma, a mi. No creo que el los considere mimos, un besito, un achuchon, decirle "guapo!", acariciarle mientras le miro tiernamente ( y de aqui a corin tellado, ejem...)...Creo que el no puede recibir todas esas señales, un beso, un abrazo, una palabra...esas expresiones realmente las necesito yo, como persona siento la necesidad de expresar mis sentimientos de un modo concreto. Y no me corto. No creo que él distinga mucho la verdad.
Pero algo percibe, algo distinto a cuando otro cualquiera le pone silla vendas y cabezada.
Ya me pongo mistica y creo que saben cuando les quieres y cuando no. Cuando eres su "amigo". Y no es una cuestion de mimos, si no de algo mas instintivo y natural que se dan en los dos como animales que somos. Bueno...me explico fatal...
Es: o eso por lo que noto cierta compenetracion conmigo o por la saca de zanahorias que sabe que le toca cuando la pesá de los besos y achuchones viene a molestarle..[:D]
Yo tambien soy en ese sentido algo ilusa, la verdad, aunque seguro que nadie está tanto tiempo con el como yo, aunque sea por todo el tiempo que tardo en prepararle, jejeje...

A todo esto yo digo que conmigo hay mas quimica que con los demas, en fin, yo creo que si, claro que cuando yo no estoy no veo como es con los demas...

yo estoy de acuerdo dhor. a ver, yo trabajo en un club hipico, en el cual por suerte tenemos un monton de hectareas de terreno y podemos tener a los caballos sueltos por el dia y a las noches meterlos en cuadras. mi compañera de trabajo y yo tenemos muy asumido que kaballos podemos recoger cada una. hay caballos que saben que ella les trata de la manera que a ellos les gusta y se dejan coger por ella ( y de mi salen corriendo) y sin embargo hay otros que es al reves. ( conmigo vienen y con ella no). no kiere decir que yo no les haga carantoñas a esos caballos ( que son tontos por no venir conmigo... jajaajaja) o que ella no les haga a los mios, pero cada uno decide con quien de las dos se va. cuando ella no esta es una odisea para mi ir a regoger los caballos a las campas!!! tengo que andar engañandoles con pienso... y sin embargo con ella van a la primera, lo mismo que los mios conmigo.

kuando digo los mios o los suyos no kiere decir que sean mios, sino los que me han elegido a mi, o los que le han elegido a ella.

hay un caballo en particular, que kada vez que me ve a mi aparecer por alli pone esos ojos de loco que impresionan y sin embargo a mi compañera le sigue como un perrito faldero. y os juro que nunca le he hecho nada eh!

bueno, sin mas, un saludo

dayday

ME ENCANTAN MIS CABALLOS

Estoy de acuerdo con amazona, un caballo es mas feliz con alguien que lo mime o acaso los caballos en libertad o salvajes no se miman entre ellos, e visto documentales de caballos salvajes y se pasan el dia rascandose y dandose sus propios besitos.
La cara de un caballo al cual te subes sin decir nada ni hacer nada es muy distinta a la cara de un caballo al cual se le mima, acaricia y demas.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Bueno Dhor, espero que tu amigo no haga lo mismo cuando su novia se lesione y él considere que ya no le sirve para nada.

Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Como si le sobraran pretendientes jejejeje....
Es que muchas veces esa "superioridad" humana por tener raciocinio pasa muchas veces a ser un no respeto a las demas formas de vida del planeta. Si "racismo" y complejode superioridad hay mucho en este mundo, en fin....que se le va a hacer.[V]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!