Mano izquierda

Arale dijo:
tube uno que no podia ni ver la escoba, cada dia la cogia y me la llevaba en la mano y cada dia pasaba d ellevarla en al mano, la movia hasta que ...suelto a mi lado pasaba de la escoba. miedo? si pero porque te va a come run leon no de una escoba....

Pues os va a aparecer una chorrada, pero mi tonto se pega cada susto con el movil!!! No se si solucionarlo dejandoselo todos los días y llamarle a ver como le va la vida o pedir a mi gente que no me llamen en horas de monta :D :D

Ahora en serio, un dia casi me la pego buena por semejante estupidez: empezó a sonar el movil que lo tengo en vibracion ascendente y a cada segundo se volvia más loco asustado, ¿que pasa ahi arriba? debia decir...!quitamelo de ahi, quitamelo! y no era capaz de llevarme la mano al bolsillo para cortarlo soltando las riendas todas a una mano sin pegarmela.Menudos botes... ¿Que como acabo? cuando termino la llamada. No me ha vuelto a pasar, porque ahora lo dejo abajo, pero creo que deberia volver a probar a subirmelo y pedir a alguien que me llame ¿verdad?

Un saludo
 
MyDream dijo:
Pues os va a aparecer una chorrada, pero mi tonto se pega cada susto con el movil!!! No se si solucionarlo dejandoselo todos los días y llamarle a ver como le va la vida


:D :D :D no seria mala idea pero malo seria que te pidiera uno con camara y mp3 :D :D


la verdad que...yo a esto de los susto le veo a veces cosas inesplicables, otras bien claras son.." me asusto y asid ejo de currar que tu te acojonas y yo...me rasco la barriga"... que de estos sera el 98% de los sutos seguro.

pero paso 600 veces por aqui y a la 601 em asusto como un energumeno...pues como que no.
 
Pole y si los caballos te valen asi y es lo que haces para que mas :D ?
Para mi eso es un animal domado, segun el diccionario ^_^ , que no los preceptos de la equitacion.

pole dijo:
Si el dueño dice, "palante", no ueda mas remedio que recurrir a los truquillos de siempre, unos suaves y otros por las "Bravas": Taparles la cabeza ...

Nunca entendi este "truco" , realmente funciona :? ? Solo lo vi hacer una vez, tras una romeria, intentando embarcar al caballo en un camion junto a otros para llevarlos de vuelta a su hipica. El caballo se puso muy tonto y lo dejaron para el ultimo, que viera subir a los demas, y ni por esas.

Despues de una serie de pruebas que harian llorar al mas detractor del manejo natural, le subieron tapandole la cabeza, pero estuvieron mas de media hora desde que le pusieron la venda hasta que le subieron. El caballo al poner un pie en la rampa y ver que eso no era recto (no veia, claro) no lo vio claro y se resistio, se levanto de manos, intentaba huir ... despues de un rato de pelea le consiguieron acercar a trote ligero 2 vecs hasta la rampa, pero claro, como el caballo no ve la rampa, las 2 veces tropezo con ella y se estampo de morros dejandose las rodillas en el piso. Y claro, cuanto mas le pasaba esto, menos queria saber nada de camiones ni rampas.

Creo que si hubieran cogido un ramal mas o menos largo y una paca de paja habrian conseguido que subiera mucho antes y sin desollarse las rodillas ...
 
Nakuru dijo:
Creo que si hubieran cogido un ramal mas o menos largo y una paca de paja habrian conseguido que subiera mucho antes y sin desollarse las rodillas ...
Hola,

¿Como funciona lo de la paca de paja?

Yo voy a probar con el clicker, a ver que pasa , nunca he subido a Kento a un van , al camión sube bien.
 
MyDream dijo:
Pues os va a aparecer una chorrada, pero mi tonto se pega cada susto con el movil!!! No se si solucionarlo dejandoselo todos los días y llamarle a ver como le va la vida o pedir a mi gente que no me llamen en horas de monta :D :D

Ponte un politono con sonido de relincho , ya veras que gracia ...

En mi movil viejo me venia un relincho de serie, me lo puse de llamada y un dia que estabamos tomando algo en un parque con los caballos atados me llamaron, tenias que ver a todos los caballos mirando alrededor y relinchando buscando al intruso :D :D :D

El que yo montaba al final descubrio que el sonido venia de mi bolsillo. Era divertidisimo verle curvando el cuello y gruñendo o relinchando bajito al bolsillo, seguro que pensaba "jodo que caballo mas enano para estar ahi" XDDD
 
Nakuru dijo:
Ponte un politono con sonido de relincho , ya veras que gracia ...

En mi movil viejo me venia un relincho de serie, me lo puse de llamada y un dia que estabamos tomando algo en un parque con los caballos atados me llamaron, tenias que ver a todos los caballos mirando alrededor y relinchando buscando al intruso :D :D :D

El que yo montaba al final descubrio que el sonido venia de mi bolsillo. Era divertidisimo verle curvando el cuello y gruñendo o relinchando bajito al bolsillo, seguro que pensaba "jodo que caballo mas enano para estar ahi" XDDD
:D :D
Es la mejor forma de hacer una foto en grupo con todos los caballos mirando atentos y con las orejitas colocadas :D
 
Sue perdona no lei tu mensaje, queria decir animarle a entrar en el camion o van con un montocito de paja o heno.

Los que tienen la suerte de tener un van y a sus caballos en un prado suelen acostumbrarlos poniendoles a veces la comida dentro, de manera que el van esta abierto, ponen la comida dentro, los caballos suben a comer y bajan cuando quieren, de manera que se acosrtumbran solos y pierden miedo al van.

Pero el caballo de mi ejemplo estaba tan aterrado que seguramente que si le hubieran dejado un montocito de comida en el camion y me hubieran manejado con un poquito mas de mano izquierda, intentando que de un paso sobre la rampa, vuelta atras, luego nos acercamos otra vez, 2 pasos, atras otra vez ... seguro que habia subido.

No exagero si os digo que estuvimos mas de media hora viendo aquel espectculo dantesco, la romeria habia acabado y muchos caballos estaban atados en las cercanias y la gente paseando, todos se pararon a mirar. Y no quiero ni imaginar como se pondria el caballo la siguiente vez que viese un van ...

Respecto a lo del movil, lo que me quedo claro es que el relincho del caballo era de un caballo de verdad :D !! Jaja
 
A un amigo le paso una cosa parecida a la de MyDream solo que en vez de con un telefono con una linterna.

Nos habiamos separado en una noche de verano, aun habia un poquito de claridad en el cielo pero poca, volviendo a la cuadra y el nos silbo, pero no lograbamos verle (estaba a 100 metros). Asi que encendio una linterna super canija que lleva encima, que suelta una luz azul, y vimos su silueta ... y de pronto el caballo empezo a pegar botes como un loco. Nosotros solo veiamos una mancha negra con forma de caballo dando pingos en la linea del horizonte. Tuvo que tirar la linterna el pobre para poder calmarlo!!
 
Nakuru dijo:
solo veiamos una mancha negra con forma de caballo dando pingos en la linea del horizonte.
:D

MyDream: yo pondría el teléfono a sonar en la cuadra, a pie... cuando ya le de igual, acercándoselo hasta ponérselo encima... y al final, montado. Pero haciendo tú que suene (en los ajustes de tono), para escoger mejor el momento, y poder pararlo fácilmente, si acaso se altera. ;)

Algo que no suele gustarles es que el jinete se ponga o quite prendas de mucho vuelo, como capas, o ponchos impermeables... también es conveniente acostumbrarles a esto, si van a salir al campo. :!:
 
Joer... con la linternita :?
sancho está acostumbrado a las linternas porque al principio en casa no tenía luz en la cuadra e iba aponerle la manta por la noche con linterna
 
Iván de León dijo:
[MyDream: yo pondría el teléfono a sonar en la cuadra, a pie... cuando ya le de igual, acercándoselo hasta ponérselo encima... y al final, montado. Pero haciendo tú que suene (en los ajustes de tono), para escoger mejor el momento, y poder pararlo fácilmente, si acaso se altera. ;)

Tienes razon. Probare desde abajo antes que desde arriba, imagino que no solo es mas seguro para mi, sino que es mas facil hacer hacer que se acostumbre poco a poco.
En fin, la criatura que no le gusta la tecnología moderna... :D
 
Nakuru dijo:
Pole y si los caballos te valen asi y es lo que haces para que mas :D ?
Para mi eso es un animal domado, segun el diccionario ^_^ , que no los preceptos de la equitacion.

Exacto. Estan "domados" para lo que yo los quiero. Te aseguro que no se asustan de nada, (cohetes, otros caballos, enganches y charrets, ruidos de todo tipo, coches, etc. etc.) admiten jineta a la grupa, si llego a una casa de un amigo,en el rocio o cualquier otra romería) puedo bajar y aunque me quedo junto a el, le echo la rienda a la barandilla( sin anudarla nunca) y te aseguro que no tira ni se mueve ¿Esta este caballo domado? pues no, si por ello entendemos que cambie de pie y mano al tranco, que haga piruetas, que de las medias vueltas, etc, etc, pero vamos, que si anda moviendo el mosquero que le da la vuelta, trota y galopa con exquisita suavidad, y si le aprieto un poco los pies se "dispara" ¿Para que quiero yo mas?
pole dijo:
Si el dueño dice, "palante", no ueda mas remedio que recurrir a los truquillos de siempre, unos suaves y otros por las "Bravas": Taparles la cabeza ...

Nunca entendi este "truco" , realmente funciona :? ? Solo lo vi hacer una vez, tras una romeria, intentando embarcar al caballo en un camion junto a otros para llevarlos de vuelta a su hipica. El caballo se puso muy tonto y lo dejaron para el ultimo, que viera subir a los demas, y ni por esas.

Despues de una serie de pruebas que harian llorar al mas detractor del manejo natural, le subieron tapandole la cabeza, pero estuvieron mas de media hora desde que le pusieron la venda hasta que le subieron. El caballo al poner un pie en la rampa y ver que eso no era recto (no veia, claro) no lo vio claro y se resistio, se levanto de manos, intentaba huir ... despues de un rato de pelea le consiguieron acercar a trote ligero 2 vecs hasta la rampa, pero claro, como el caballo no ve la rampa, las 2 veces tropezo con ella y se estampo de morros dejandose las rodillas en el piso. Y claro, cuanto mas le pasaba esto, menos queria saber nada de camiones ni rampas.

Creo que si hubieran cogido un ramal mas o menos largo y una paca de paja habrian conseguido que subiera mucho antes y sin desollarse las rodillas ...


El truco de taparles la cabeza funciona si antes de meterlo le das un par de vueltas para que se desoriente y no sepa donde esta el remolque, y despues tiras de el para ponerlo al trote, y sin parar, ale ,arriba. Por supuesto con la rampa, sino se mata claro, ya que como dije, no me gusta este sistema nada de nada porque hay que tener muchisimo cuidado, sino el caballo, que se convierte en un automata, se lleva por delante todo lo que le pongas, ya que no tiene percepción de lo que hay, pero curiosamente avanza sin pensarselo.
Para mi este es el último recurso que habnría que emplear.
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

Ahí está el arte...cuando se llega a un nivel que no hay que pensar y sólo nos limitamos a disfrutar.....

Saludos.

Anda que se te va la olla Ecijano jajajajaja ; ni soy tecnica ni soy buena montando , ya quisiera yo , soy un saco papas . Solo he querido trasmitir que hay que simplificar y buscar el equilibrio con cada caballo ; para eso lo mejor montar todos los días y no bajarte sin haber dado un paso hacia delante .

My Dream ; lo de subir a los trasportes es la mar de sencillo . La mayoria de las veces ellos notan tu nerviosismo en ese momento y por eso embarcan peor . Si no le das mucha importancia y no los presionas mucho entran mucho antes .Cuanta mas importancia le das y más trucos usas más facil es que el caballo desconfie a la hora de embarcar . Yo hace años comencé a embarcar mal a una de mis yeguas y cada vez que la acerco a un van se excita . La dejo el ramal largo , me subo en el van y no la hago mucho caso . Al cabo de dos o tres minutos entra como una obeja . Si la presionara probablemente ni entrara .

Un caballo detrás de la mano se ha puesto ahí por que la mano lo monta es dura y por que el tiene facilidad para flexionar el cuello y la cabeza . Solo se arregla empujando con las pantorrillas a cada tranco , intentando que proyecte el cuello hacia delante y una vez que tenga ganas de avanzar , varias jornadas despues , ir cogiendole un contacto suave poco a poco .
 
pole dijo:
El truco de taparles la cabeza funciona si antes de meterlo le das un par de vueltas para que se desoriente y no sepa donde esta el remolque, y despues tiras de el para ponerlo al trote, y sin parar, ale ,arriba. Por supuesto con la rampa, sino se mata claro.

Pues eso decia, que el que yo vi no funcionaba ni para atras. El caballo trotaba si pero cuando llegaba a la rampa como no la veia pisaba mal y se caia de rodillas sobre ella dandose un trastazo.
En el fondo si lo piensas es normal, si vas corriendo aunque sea despacio por un terreno llano y de pronto se pone cuesta arriba tendras que levantar un poco mas las rodillas, si vas con los ojos cerrados y das la zancada normal tropiezas seguro ... eso era lo que le pasaba a este caballo.
Despues de dos intentos y 2 tropezones que le desollaron las rodillas el caballo dijo que ni ciego ni leches, que se iba a subir al camion Rita.

Al final creo que lo subieron a palos :(
 
elena-amazona dijo:
My Dream ; lo de subir a los trasportes es la mar de sencillo . La mayoria de las veces ellos notan tu nerviosismo en ese momento y por eso embarcan peor . Si no le das mucha importancia y no los presionas mucho entran mucho antes .Cuanta mas importancia le das y más trucos usas más facil es que el caballo desconfie a la hora de embarcar . Yo hace años comencé a embarcar mal a una de mis yeguas y cada vez que la acerco a un van se excita . La dejo el ramal largo , me subo en el van y no la hago mucho caso . Al cabo de dos o tres minutos entra como una obeja . Si la presionara probablemente ni entrara .

Gracias Elena. Está claro que al final, quitarle importancia a las cosas que hacemos con ellos, bien sea subirlos al van, o pasar con ellos montados delante de un tractor, no hace mas que bien. Les transmitimos nuestra tranquilidad en ello y estas cosas las perciben con una facilidad extrema. Entiendo que es a esta naturalidad a la que te refieres ¿verdad?
Ocurre que mi cerebro es un poco cuadriculado y le gusta demasiado tenerlo todo claro, organizado y analizado, ... demasidas veces es mucho mejou utilizar sencillamente el sentido comun. ;)

Un saludo
 
hola

tambien puede ser que la llegua este hermanada o tenga carencia de cuadra, yo compre un caballo con tal carencia que obligarlo se tiraba al suelo una vez me cabree cogi una fusta y lo obligue empezaba a salir pero se paro y empezo a botarse y a mandar lanzadas y que le haces pista no porque busca la puerta y hace lo mismo castigarlo ya fue demasiado castigado para llegar a tal punto cuando va con otros bien pero si se le escapa uno o algo o lo frenas estamos con lo mismo y que haces con caballo de 10 años busque muchas soluciones y nada me dijeron que lo acojonara con la voz pero no lo hice porque no merecia la pena era tiempo perdido no digo que tu problema sea tiempo perdido pero corrigeselo rapido antes de que empeore.

un saludo
 
Cambiando de tercio.....

¿Cuando un caballo se pone de manos? Una defensa peligrosa, que tardan poco en aprender, desgraciadamente...

En teoria lo que se debe hacer es poner muy muy sensible al caballo a las piernas, a cualquier sintoma de defensa, apretar las piernas y que el caballo salga a galopar, galopando no se puede poner de manos.

En determinados casos, funciona, pero hay caballos que se ponen de manos irremediablemente, he odio tecnicas de tirarlos al suelo hacia un lado, contigo encima.... Yo jamas lo haria...

El metodo que mejor me ha funcionado es el quitarle las herraduras de los pies y recortar bien los pies. El caballo pierde apoyo en los posteriores y no se pone de manos, desde este punto se trabaja el caballo muy tranquilamente, los pies los tiene descalzos y sufre. Se trabaja los suficiente para quitar el resavio. Con una poca de seguridad, que es importante.

¿que haceis vosotros?
 
Hola,
el mío empezó con esta mala costumbre, se la quitamos "girándole" la cabeza al primer síntoma de defensa -con firmeza pero suavidad- y poniéndole en un círculo pequeño apretando piernas, al estar incurvado no puede ponerse de pie(no sé si me estoy explicando bien). Es un poco fastidioso para el jinete porque empieza a dar vueltas como un tío vivo, sobre todo si tiene genio y no se rinde facilmente pero cuando se da cuenta que se cansa y no se sale con la suya deja de hacerlo. Bueno, mi bicho tardó un par de semanas en rendirse pero ahora se le han olvidado las tonterías. :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!