Manta de invierno.

Ni se os ocurra utilizar mantas impermiables si el caballo no está fuera y aún así es imporante que sean transpirables, es como si nosotros nos pusiéramos un pasticurrio encima todo el día, como yo suelo comprar estas cosas e el extranjero la cuestión es que pongan eso de asmungsactiv (que seguro que no se escribe así, ya lo dirá Sabine) y que en español creo que significa transpirable

ya, yo tambien compro muchas cosas en bulto, pero estan un poquito anticuadillos.
en cardedeu han abierto jinetes y caballos, son dos chicas jovenes, hermanas, en la calle joaquim blume, numero 9 creo.
es pequeña pero tienen cosas modernas y buen precio.

Pero Mayca eso esta bien si no montas o simplemente te das un pasein por el campo, pero si trabajas un poquito en serio el caballo acaba con un pollo y no se seca, asi que se constipará, solución esquilarle y con el caballo pelao es imprescindible la manta.

Yo pensaba que todas las mantas eran transpirables :eek:
Es lo que dice Darro, yo monto cada día y si puedo lo saco 2 veces por día, y esquilarlo, no me convence, ya que tendré que prestar mucho mas cuidado de que no se enfríe.
Babi: Ya que voy la semana que viene a Bultó, si puedo me acerco a esa tienda, en decathlon NO HAY NADA, almenos en el de Gerona :rolleyes: :rolleyes: Muchas gracias

rachel el problema lo tendras igual. precisamente se esquilan para que se sequen antes y no se enfrien.
si lo trabajas en serio con pelo sudara y le costara mas secar, con manta tendra menos pelo, pero tendra pelo aun asi, claro.

no tienes aun al caballo, puedes esperar a verlo, mi primer caballo sin manta en invierno no tenia pelo a lo salvaje, era moderado y estaba bonito. te lo digo pk mucha gente pone manta pk no les gusta el pelo de invierno, no por otra cosa.

si es por comodidad para trabajo, sudor, frio, lo mejor es esquilarlo.

Pues yo que estoy en Mataro y vive en paddock, le pongo una manta fina y una gorda encima impermeable y aun asi, le crece el pelo que como minimo lo esquilo 2 o 3 veces durante el invierno.

Maria tiene razon, si no esta en libertad no se la compres impermeable pq es una tonteria pq las buenas de verdad son caritas...
tmb creo otra cosa que mas vale comprar una buena manta que te dura un monton de temporadas que no ir comprando
mantas mas economicas que las tienes que cambiar mas amenudo y si sumas lo que te gastas comprando economico es lo que vale una mejor.

Tienes un monton de modelos y marcas para elegir, para mi gusto las mejores precio calidad son las pessoa, las weather beeta, thermo star, equiline o eskadron.

Algo mas caro, las amigo, bucas o rambo

Algo mas economico tmb lo hay pero estamos en lo de siempre si no esta acostumbrado a llevarla normalmente las muerden, una manta "mala" no
aguanta un mordisco que te sale el forro, no abrigan lo suficiente pq al ser baratas la "guata" (si se escribe asi) interior es fina y de mala calidad,
normalmente rozan pq no llevan ningun tipo de proteccion en ningun sitioy el patron lo cortan de cualquier manera .....

Mi consejo que te compres una manta de buena calidad, no hace falta que te gastes 200 euros y te durara como minimo 4 temporadas si no pasa nada.

Y probablemente en el decathlon no hayas encontrado nada, pq aun no han servido las mantas de invierno, hasta mediados de septiempbre finales
no creo que las tengan. Y no se si las encontraras todavia en las tiendas de equitacion

Mira yo a Darro le compre esta
https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=12559
Es bastante gordita pero claro aqui en Madrid hace mas frio que en la costa y al ser PSI tiene el pelillo mucho mas fino.
Ahora le he comprado una de forro polar para cuando empiece a refrescar por las noches y aunque en el decathlon todavia no tienen las de nueva temporada tienen algunas de la temporada pasada (de estas de forro polar que te digo) y como las estan liquidando me costó 10 €. :D

Muchas gracias por tu información Frei!!! Estamos bien cerquita!!! ;)
El caballo está acostumbrado, así que en eso no habrá ningún problema.
Yo también pensé que una manta, mejor comprarla medianamente buena,
no quiero comprar una cada dos por tres.

Me refería, a que en el Decathlon de Gerona (que fuí hace poco), había muy poco material,
la sección ahora es muy pequeñita y apenas tienen cosas, quería comprarme unos guantes para ir a probar el caballo y acabé con unos de polar, ya que era lo único (al final la dueña del caballo me dejó los suyos :eek: ).
Iré a Barcelona, que allí tienen de todo. ;)

Darro: Menudo chollo con la liquidación :eek: !!!
Como el frío aquí es mas suave...tampoco quiero comprar un "tocho de manta", no
quiero que se muera de calor. Pero la verdad es que por la tarde-noche hace frío y si siempre ha estado con manta, no se la voy a quitar de golpe...
Como aún tengo tiempo hasta que haga frío...además con vuestros consejos seguro que acierto ;)

Aquí estará mejor, respecto al clima, pero aún así deberé ponerle manta, aquí el invierno es mas suave, pero
también hace frío por las noches que es para lo que la quiero.
Pero miraré una que no sea tan gorda, lo que quiero es que no pase frío...a ver como se presenta el invierno...
con tanto cambio climático a mí me matan :D:D

rachel, si quieres ponerle manta ponsela, pero te aseguro que aqui ningun caballo sin esquilar pasa frio, y te lo digo de verdad, y eso que mis caballos duermen a la intemperie.

Esqueno sé que hacer, cada año hace menos frío, a ver como se presenta este invierno..., no quiero que le salga el pelo de invierno, yo monto cada día, y a menudo 2 veces por día.
Gracias Babi ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!