Manta impermeable duda

Anett

Usuario nuevo
11 Febrero 2021
5
0
1
Buenas tardes, pregunto aquí por si alguien que sepa de esto me puede ayudar, he comprado una manta waterproof impermeable, y el dia que llovió le entró agua por las costuras de atras de la cola y de delante en la cruz, calando parte del dorso y parte de la grupa, me dicen que es normal que en ningún momento especifican que las costuras son impermeables, me gustaría saber si esto es normal
o por lo contrario es defectuosa, gracias, un saludo.
 
No es normal, no. No te pueden vender como impermeable algo por lo que se cuela el agua. Es de cajón.
Si las costuras no son impermeables, entonces la manta no lo es. Entra agua.
Es una tomadura de pelo.
 
  • Like
Reacciones: Anett
Puede ser que la manta le quede grande, es muy habitual, y con la holgura le entre algo de agua.
 
  • Like
Reacciones: Anett
No ha entrar nada de agua, sino donde está la función de manta impermeable?
He visto diluvios con los caballos ahí mojándose y meter la mano bajo la manta y ellos estar secos y calientes
 
  • Like
Reacciones: Anett
Comprueba que realmente ha sido por las costuras o es que le quedaba holgura por donde se ha colado el agua. Si son las costuras la manta no es impermeable y deberían devolverte el dinero.
 
  • Like
Reacciones: Anett
Buenas tardes, pregunto aquí por si alguien que sepa de esto me puede ayudar, he comprado una manta waterproof impermeable, y el dia que llovió le entró agua por las costuras de atras de la cola y de delante en la cruz, calando parte del dorso y parte de la grupa, me dicen que es normal que en ningún momento especifican que las costuras son impermeables, me gustaría saber si esto es normal
o por lo contrario es defectuosa, gracias, un saludo.

Comprueba que realmente ha sido por las costuras o es que le quedaba holgura por donde se ha colado el agua. Si son las costuras la manta no es impermeable y deberían devolverte el dinero.
Buenos dias, tengo videos donde se ve que entra agua por las costuras, cruz y cola, y me dicen que en ningun caso ponen que las costuras son selladas, y que no les puedo reclamar nada ,saludos y gracias por contestar a mi duda.
 

Adjuntos

  • 20210211_201712.jpg
    20210211_201712.jpg
    41,6 KB · Visitas: 130
No ha entrar nada de agua, sino donde está la función de manta impermeable?
He visto diluvios con los caballos ahí mojándose y meter la mano bajo la manta y ellos estar secos y calientes
Eso mismo les digo yo, però me dicen que en ningún momento ellos dicen que las costuras son impermeables, por eso he querido preguntar a mas gente si se ha encontrado con este problema o similar, muchas gracias por contestarme,saludos
Puede ser que la manta le quede grande, es muy habitual, y con la holgura le entre algo de agua.
 
Eso mismo les digo yo, però me dicen que en ningún momento ellos dicen que las costuras son impermeables, por eso he querido preguntar a mas gente si se ha encontrado con este problema o similar, muchas gracias por contestarme,saludos

Puede ser que la manta le quede grande, es muy habitual, y con la holgura le entre algo de agua.
Hola!!La talla le queda perfecta, pero entra agua por las costuras, al momento que cae agua encima de la manta gotea por la cruz y cola, y al ir calando va entrando hasta mojar casi toda la espalda del caballo, muchas gracias por contestar,un saludo!
 
No ha entrar nada de agua, sino donde está la función de manta impermeable?
He visto diluvios con los caballos ahí mojándose y meter la mano bajo la manta y ellos estar secos y calientes
Eso creia yo pero como me contestan tan seguros de tener la razón ...he querido saber opinión de gente parcial y que sepa de lo que habla, por lo que veo me están tomando el pelo pero bien, muchas gracias por contestar, un saludo .
 
Esos tienen mas cara que espalda. Como una manta impermeable va a tener las costuras sin estar preparadas para cumplir su función? Te habrán enviado una de cuadra o algo y te la querrán colar...
 
Si no aceptan la devolución ponles una reclamación formal. De hecho, yo les preguntaría qué vías tienen para poner una reclamación formal , que la quiero poner, y que si no me la proporcionan la pongo directamente en consumo, ya que no se puede vender como impermeable algo que permite pasar el agua. Díselo tal cual. O te devuelven el dinero, o reclamas en consumo.

Por cierto, ¿qué tienda era?
 
— Verá usted, le he comprado un BMW último modelo pero cuando abro el capó veo que tiene el motor de un Fiat Panda antiguo.

— El coche es un BMW, en ningún sitio pone que el motor también lo es.

Qué jeta
 
Yo les responderia que ellos dicen que la manta es impermeable y que dicha manta eata formada tanto por la tela como las costuras. Ellos no dicen que es una mata "con tela impermeble"
 
Marca y modelo de la manta. Si el fabricante especifica que es waterproof, el vendedor no tiene porqué saber que no lo es. Si el fabricante no lo especifica, entonces sí, la culpa es del vendedor. En el primer caso, hay que reclamar al fabricante.

Por otro lado, es verdad que aunque el tejido sea impermeable, el cosido hace que las costuras sean vulnerables. Las mantas verdaderamente impermeables llevan además un tratamiento para impermeabilizar las costuras. También venden unos sprays que sirven para impermeabilizar las costuras, ya que el tratamiento con el uso va desapareciendo.
 
Considero que tiene que reclamar al vendedor, y el vendedor, si procede, ya le reclamará al fabricante o proveedor si se la han suministrado como impermeable para que la venda como tal. Es como si, por seguir con el ejemplo del coche, compras uno con defecto: no vas a la fábrica, vas al concesionario donde lo compraste, que es donde te van a dar el servicio de atención al cliente.
 
Yo estoy con Casey. Desgraciadamente, el etiquetado de muchos productos suele dejar mucho que desear. Y el desconocimiento de los vendedores también. Suelen hacer pasar por impermeables muchos productos solo por el hecho de que el tejido lo sea (aunque, de hecho, solo conozco 2 productos que sean 100% impermeables: el plástico y similares y el goretex-creo-). Pero las costuras son otro tema. Quizás sea porque donde yo vivo llueve mucho y solemos mirar bien todo eso, pero cuando vas a comprar un producto "impermeable, que no moje" ya te pones a mirar que las costuras estén selladas. Esto, por ejemplo en los productos de Decathlon, suele venir muy bien especificado.

Suscribo lo que te han dicho: mira el etiquetado del producto, ¿qué pone exactamente?
 
Yo estoy con Casey. Desgraciadamente, el etiquetado de muchos productos suele dejar mucho que desear. Y el desconocimiento de los vendedores también. Suelen hacer pasar por impermeables muchos productos solo por el hecho de que el tejido lo sea (aunque, de hecho, solo conozco 2 productos que sean 100% impermeables: el plástico y similares y el goretex-creo-). Pero las costuras son otro tema. Quizás sea porque donde yo vivo llueve mucho y solemos mirar bien todo eso, pero cuando vas a comprar un producto "impermeable, que no moje" ya te pones a mirar que las costuras estén selladas. Esto, por ejemplo en los productos de Decathlon, suele venir muy bien especificado.

Suscribo lo que te han dicho: mira el etiquetado del producto, ¿qué pone exactamente?
Badra, me encantaría que me recomendases alguna marca.
 
Mi comentario iba más en general respecto a todos los productos, por eso no he hablado específicamente de mantas. Sí me ha pasado ir a comprar chaquetas impermeables y que te digan que las costuras no son estancas, así que filtra agua por allí. Igual que con los neoprenos de deportes náuticos: no es lo mismo un 3/2 a secas que un 3/2 con costuras selladas, se nota una barbaridad.

Nunca he tenido que comprar una manta impermeable para un caballo. Los que yo monto están en box o sueltos y, la verdad, entre el barro y lo que llueve, a nada que lleven manta se les sube la humedad y es peor el remedio que la enfermedad en mi experiencia.

El año pasado compré una para la cuadra, para poder esquilar al caballo y estuve mirando varias de Decathlon y en tienda hípica. Buscaba algo que fuera de tejido impermeable por si algún día hiciera mucho frío y estuviese nublado, que pudiera estar un rato suelto con ella y el sirimiri no le calase.

Así, de manera rápida, he localizado por ejemplo esta de Decathlon, que específica que las costuras están selladas y lo que aguanta. https://www.decathlon.es/es/p/manta...er-200-600d-caballo-y-poni-negro/_/R-p-158673

Luego miro en casa la que tengo, marca Equitheme (marca básica y de bajo precio) a ver qué pone en la etiqueta, por curiosidad.
 
Muchas gracias. Yo es que compré una de Amazon que me fue perfecta, diluviaba y el caballo seco, pero la siguiente ha sido una M con todas las letras. Ambas baratas porque la potra está creciendo y no me merecía la pena gastarme una pasta en una manta que le quedase buena para un invierno. Pero el invierno que viene ya estará de camino a los 3 años y creo que ya sí que merece la pena invertir en una buena manta.
 
Yo tengo esa del Decahtlon (la misma versión pero de hace 4 años, de otro color) y me ha aguantado 100% impermeable 3 inviernos puesta de continuo.
 
  • Like
Reacciones: B.E
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!