marcas montura vaquera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Befana

Miembro
24 Enero 2010
20
0
0
¿Qué marca os parece razonable en calidad-precio para una sila sin pretensiones, pero decente? No trato de que me den duros a cuatro pesetas, pero sí de ajustarme a mis necesidades ;es decir, no tirar el dinero ni comprando una cosa malilla, ni especialmente buena. No soy profesional. Gracias
 
hola

dependiendo de lo que quieras gastar hay sillas buenas y varatas sin ser de marca pero bueno yo uso la pablo hermoso de mendoza aun que es de rejoneo me da igual pues no soy profesional yo la compre por catalogo y me salio 540€ creo no lo se seguro pues compre varias cosas

saludos
 
Como yo me encontré en tu misma situación... miré y miré algo baratito y apañao y si miras por internet, en el google "PARLA MONTURAS" te debería salir un enlace de un señor que se llama Javi. El precio era de 240 euros nueva y con estribos, cincha, baticola.... la montura sola 180 creo recordar.
la verdad es que de acabado quizá no sea la mejor pero yo estoy muy cómodo en ella cuando monto y me está dando un resultado muy bueno.
 
Tambien depende de si la quieres de las de toda la vida o de las de fibra de carbono, de vidrio ...

Yo estaba en tu situacion tambien, y tuve la suerte de que en mi hipica habia un señor que vendia una vaquera mixta porque se habia comprado una vaquera normal y no se apañaba con la mixta, la habia usado apenas 10 veces. La pude probar y de todo y a mi parecer me la dejaba muy bien de precio,luego la vi en una tienda y vi su precio real, me la vendio por menos de la mitad de su precio, asi que hice una compra redonda :D .
A veces se segundamano se encuentran cosas majas casi sin usar :D , o en tu propia hipica hay gente que vende cosillas.
 
Las monturas vaqueras no tiene marca en sí. Sino nombres de guarnicioneros. Huye de las hechas en serie: zaldi, marjoman, etc... Busca una montura que haya hecho un guarnicionero con un buen armazón. Hay veces que las monturas están hechas bien pero no llevan determinados refuerzos, su empellejado es menor que en otras y la costura se hace a máquina en vez de a mano en determinados sitios. Esas son más baratas, pero siguen siendo mucho mejhores que las hechas en serie porque el armazón está bien construido. En La Palma hay un guarnicionero que vende de este estilo por alrededor de 600 euros, y son mucho mejores que cualquiera que salga en un catálogo.
 
Tienen toda la razón Sila
Además te comentaré, que aún no siendo un profesional, en una silla vaquera merece la pena gastarse mas dinero y tener una silla buena, y con todos lo ingredientes que tiene que tener una silla vaquera hecha por un guarnicionero, entre otras cosas porque la invesión sera una en la vida. ¿Cuanto me cuesta? 2000 € o 2500 €, mucho, pero ya tengo montura hasta que me muera y con un poco de suerte la pongo en el testamento.
Si me compro una vaquera de marca, de las de serie que van cosidas a maquina, que debajo de baste van con trapos o con cartón piedra (no es broma, las he visto desmontadas y algunas no llevan centeno y sí lo que digo) entonces esta montura la compro para cinco, seis y si tengo suerte para alguno más y pago por ella 600 €. Entonces ¿que me sale mas rentable, pagar 2500 € para 40 años o 600 € para 6 años? No hace falta tener un máster en alguna rama de la economía para saber la respuesta correcta. Además hay una segunda cuestión y es que con la de 2500 € siempre voy con una buena montura y con una de 600 € siempre voy en una chapucilla.
Por supuesto que hay monturas en el mecado de segunda mano, que estan muy bien, pero se debe primar la calidad.
Una de mis monturas la conseguí de segunda mano y cuando la compré la montura tenia unos 70 años, fea como un demonio, pero nunca me arrepentire porque es muy buena y es posible que me jubile con ella porque es de unos materiales de primera y esta cosida de una forma magistral
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen Sila y Jinetecale, ademas de que es una inversion de por vida, tambien te libraras de los problemas que te pueda causar al caballo, ya que las monturas de 600 suelen deformarse y acabar haciedo heridasm¡, daño a los caballos.
Asique busca un buen guarnicionero como puede ser Vidal, Leo Zoreda, Pizarro..., aqui ya va en gustos, a mi estas tres monturas me gustan, las de Pizarro la probe en el ROcio y me lleve una grata sorpresa me parecio una MOntura comodisima hecha como antiguamente.
 
Hola,mi opinion es que yo nunca me compraria una montura de las baratas hechas en serie,buscate un guarnicionero que te haga una a tu gusto,ten en cuenta que casi todos tienen lista de espera y puedes ir pagando la montura poco a poco y asi cuando te la entrege la tienes pagada,otra occion es comprarte una buena pero de segunda mano.Gastate el dinero una sola vez en algo que merezca la pena,lo barato sale caro.
 
Buen refrán perdigon. Bueno al tema, el otro día fuí a una tienda (guarnicionería que no guarnicionero) a comprar unas falsa riendas y ví una montura vaquera con el sello de vidal por 1500 euros. Dos preguntas, ¿está en precio?, el de la tienda algo se llevará, y ¿vidal no hace las monturas por encargo y hay lista de espera?, ¿que hace esa en la tienda?
 
tengo entendido de que andan por 1200/1300 euros, si no que me corrija alguien, y calro que el de la tienda algo pillara si no ya puede ir cerrando.jajaja...y claro que anda con lista de espera..
 
No te recomiendo Vidal, ya no hace las monturas que hacia antes, el año pasado estaban en 1250€. hoy dia trabaja casi en serie.
 
El precio de la montura vaquera de VIDAL en Noviembre de 2009 era de 1400 euros,te lo puedo asegurar porque yo mismo estuve alli pidiendo precio.Tambien te puede confirmar que los cascos de las monturas son hechos por PERUANOS que tiene trabajando en un taller anexo a la tienda,como sigamos asi ya mismo vamos como los charrua.Te puedo aconsejar un guarnicionero que hay en MEDINA SIDONIA que se llama MARCELINO PIZARRO,este hombre te hace desde el casco hasta la zalea y con los mejores materiales,el precio es de 1200 euros y en el incluye dos fundas para la montura,una te la da nada mas llevarte la montura y la otra te la hace a medida cuando la montura ya esta mas aholmada.
 
Hola,yo tengo una vidal q tiene año y medio y me salio 1.350e pero también hay buenos guarnicioneros te puedo hablar de juan clemente un buen guarnicionero q hace muy buenas monturas en trigueros,huelva,y también e visto monturas de un guarnicionero de aznalcazar q son muy buenas creo q es la q usa rafael arcos para concursar.Un saludo
 
si no estoy mal informado, y si lo estoy que me corrijan, Rafael Arcos concursa con monturas de fibra.
por otro lado...lanzo una pregunta que llevo tiempo con ella....nadie tiene una montura de este guarnicionero que se llama Leo Zoreda de Mojados (Valladolid) y que te pide unos 1800 euros por montura.
 
La montura con la que concursa RAFAEL ARCOS es de fibra y es hecha por JUAN PIZARRO de Alcala De Los Gazules os puedo asegurar que es una maravilla en cuanto a estetica y comodidad ya que tengo una igual.En cuanto a la montura de ZOREDA es una maravilla nunca la he provado tan solo las he visto en su pagina y en realikdad son un poco caras, la albardilla profunda cuesta 2400 euros.Si teneis fotos de estas monturas colgarlas por favor.
 
Pienso que 2400€ una montura es una barbaridad, yo siempre he recomendado Vidal pero desde hace algunos años no dudo de guarnicionero desde entonces es Juan Zumaquero, todo un fenomeno tamto como guarnicionero como persona, el cobra por las monturas 1250 si es lisa y 1350 si es moteada, es muy dificil hoy dia encontrar monturas que superen en calidad y bonitas a las que esta haciendo este señor, por cierto he de decir que cuidado con las fotos de las paginas web que despues cuando las ves en persona no tienen nada que ver.Un saludo
 
Perdonad que me salga un poco del tema, pero lo de Rafael Arcos me parece increible. Es un jinete que ha conseguido que todo lo que toque se convierta en oro. La vaquera hoy en día oscila en torno a su persona, gane o no, lo cual e smuy difícil y está marcando una época distinta él solito. Me explico, Rafael usa monturas de fibra, las cuales nunca antes habían sido usadas con tanta asiduidad excepto por los rejoneadores, la usa en su picadero con estribos ingleses, pone la montura sobre la cruz, muy adelantada buscando liberar los riñones, monta atmbién metiendo muchos riñones pero con los hombros y la cabeza echadas adelante, llevando más peso al tercio delantero, usa las rinedas alemanas en todos los caballos y el hierro de cinco de portamozos y patillas y cuello pichon o cuello cisne. Realiza las medias muy elevadas incluso perdiendo avance, al contrario de lo que deberían ser y da ayudas de western, que son muy distintas a las nuestras vaqueras. Por no decir que ha puesto de moda los cambios de pie al tranco (que ya cansan a veces) y el llevar siempre el marselles en la montura aunque sea Julio en Andalucía.

Pues hay muchísimos jinetes que lo copian en todo y después presumen de practicar la vaquera de siempre. Mejor cogemos lo bueno de Rafael y desechamos lo malo, que también tiene cosas. Sólo así podremos tener una vaquera cada día mejor, que parece que somos jinetes fabricados en serie.

Ruego sdisculpas por la interrupción del tema. A mí las monturas que más me gustan son las de Fuentes, en Pilas. Y las de Zoreda me parecen muy bonitas aunque no las he probado. También pienso que son muy caras con respecto a otras que tienen la misma calidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!