marcas montura vaquera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
san martin del castañar, monturas sanchez, quien quiera verlas me pase un privado y le paso toso el proceso de la ultima adquisicion mia.
 
Yo he tenido una montura de Leo Zoreda en las manos, y es un lujazo, austera a simple vista, sin concesiones a las florituras pero con una terminación en cuanto a detalles exquisita, hay que verla con detenimiento, no es cualquier montura.

Por otro lado, no me parece bien que en concursos oficiales de doma vaquera se concurse con monturas de fibra.
 
Está claro que cada montura tiene su cliente. Por lo que veo al día de hoy no hay ninguna que destaque claramente con las demás. Como podría ser un Ferrari por ejemplo en el mundo del motor que a casi nadie niega que es de lo mejor en la rama de coches deportivos. (Hay otras marcas ya lo sé) pero Ferrary es Ferrary.
 
Yo pienso que las cosas evolucionan ; en pistas y los correderos hay un montón de monturas de fibra , más de las que nadie imagina y hay muchisimos guarnicioneros que se estan comiendo la cabeza para mejorar los cascos de fibra y darles mayor resistencia y durabilidad.También hay monturas empajadas y algunas con más de cien años .Las de fibra pesan menos y eso es bueno según para quien y a simple vista no hay quien las distinga si los materiales utiluzados para su acabado son de calidad.Las garrochas de fibra se han impuesto estrepitosamente por su comodidad y su seguridad y nadie pone el grito en el cielo ni se rasga las vestiduras por que se concurse con ellos o esten presentes en los tentaderos .

Nadie tiene la verdad absoluta y las cosas evolucionan . Si no hubiera evolución aún estabamos en las cavernas y no creo que la tradición y la evolución esten reñidas ; la montura vaquera que tan tradicional nos parece es una evolución de las monturas que los arabes introdujeron en España , todo es relativo como vemos . Justo es que sigan evolucionando . Eso no quita para que no se pueda conservar la montura empajada y a mi modo de ver todo buen aficionado deberia tener una , por que a los que nos gusta este mundo una montura empajada bien hecha nos parece un tesoro.

Lo importante no es que montura te compras o si la usa fulano o mengano ; lo importante es analizar que necesitas , cuanto vas a usarlo y cuanto te quieres gastar . Esas tres preguntas son las que te llevan a no cometer errores y gastar tu dinero solo de una vez .
 
Hola
Trabajo en Guarnicioneria Hermanos Gómez, somos los fabricantes de la silla vaquera Pablo Hermoso de Mendoza, y te puedo asegurar que si has comprado esa silla a 540 euros, por supuesto que no es la silla de Pablo Hermoso de Mendoza, sino cualquier otra silla vaquera, de dudosa calidad, a la que alguién le ha llamado de esa forma.
El precio aconsejado de esta silla es de 898 euros. Y tiene 5 años de garantía.
Si entras en nuestra web podrás ver la auténtica silla.
www.hermanosgomez.com
Un saludo
 
Ahora mismo tenemos dos monturas en el taller que fueron cariiiiiiiisiiiiiimas, una locura de caras, un lujo, un despilfarro, una insensatez!
Una de ellas es del año 1890 y con 500€ ha quedado como nueva.
La otra es del 1928 y parece que se va a estrenar.
Pensemos en ello....

Las monturas buenas no son solo las duran, además jinete y caballo van infinitamente mejor con ellas.

COmo ya he comentado otras veces el mercado de la guarnicionería en España está por los suelos deberíamos darnos una vueltecita por Alemania, Francia, Italia y ver que monturas o cabezadas con la mitad de trabajo y material que las nuestras cuestan el doble. Una montura Western, Inglesa, Dressage o como quiera que sea no baja de 3.000€ y allí no se da gato por liebre, es decir que no hay monturas "baratas" (la palabra barata no solo es definitoria del precio sino también de la calidad).

Ufff que agusto me he quedado...perdón por el desahogo.
Un abrazo a todos.
 
Hola, lo primero presentarme, recién dado de alta en este foro, mi nomrbre es Jorge
Yo estoy en la misma incertidumbre, me quede una montura regulera y usada por poco dinero para ir tirando y ahora quiero comprarme una, normalmente monto en picadero con inglesa, y no se que comprarme quiero una montura buena pero me duele gastarme un dineral, pero entiendo perfectamente los comentarios de las monturas artesanales y que lo bueno al final sale barato. Un saludo
 
yo recomiendo ARTESANIA DEL CALZADO en tordesillas,tengo una montura con 25 años y esta intacta,solo hay que echar un vistazo como trabajan el calzado
 
Yo ahora mismo tengo una de las "Monturas de la Nava" que he comprado hace dos meses y de momento sólo tengo buenas palabras para ella, tanto en comodidad como en calidad de materiales para lo que me costó la silla. Cuando la fui a comprar el vendedor fue muy atento conmigo y el trato fue excelente, sin duda en calidad precio a mi me llena bastante, cumple muy bien con mis expectativas!!

Un saludo
 
MI primo tiene un coche de marca Dacia le costó muy barato y le da un resultado increíble. Las ventanillas se bajan y se suben, se abre el maletero y tiene intermitentes y todo. Además pesa muy poco, mucho más ligero que un Mercedes.
Ya sé que este post no encaja aquí pero es que lo puse en el foro de BMW y se rieron de mí.... :eek:
Un abrazo a los buenos entendedores de la ironía.
 
Yo no se si la respuesta irónica irá por mí, pero así me la he tomado. Pienso que cada uno es libre de comprarse la silla que quiera, y yo aun sabiendo que hay sillas de grandisima calidad me decidí a comprarme la silla que tengo porque era la que más se adaptaba a mis necesidades. No soy ningun jinete profesional, soy un aficionado que está empezando en esto de la equitación con lo que al principio el desembolso no puede ser muy grande. Se que la montura que yo tengo no se puede comparar con las que tu haces, pero se que es una silla que me va a durar bastante, lo suficiente como para que me canse de ella y pueda permitirme entonces una silla de las buenas, porque de poco me vale saber que un Mercedes es buenisimo y querer tener uno si mi economía no me lo permite.
 
Chynnx dijo:
Yo no se si la respuesta irónica irá por mí, pero así me la he tomado. Pienso que cada uno es libre de comprarse la silla que quiera, y yo aun sabiendo que hay sillas de grandisima calidad me decidí a comprarme la silla que tengo porque era la que más se adaptaba a mis necesidades. No soy ningun jinete profesional, soy un aficionado que está empezando en esto de la equitación con lo que al principio el desembolso no puede ser muy grande. Se que la montura que yo tengo no se puede comparar con las que tu haces, pero se que es una silla que me va a durar bastante, lo suficiente como para que me canse de ella y pueda permitirme entonces una silla de las buenas, porque de poco me vale saber que un Mercedes es buenisimo y querer tener uno si mi economía no me lo permite.
Evidentemente, va por ti, de eso no cabe duda.
La ironía es buena, pero el tema de las monturas es diferente en lo sustancial.
Es mejor esperar un poco y tener una buena montura, que bien cuidada es para toda la vida y siempre será más comoda. Eso es mejor que ir comprando monturas regulares y no tener nunca una buena. Al final de la vida no has tenido una buena montura y el gasto ha sido mucho mayor. Y otra cosa te digo, de una mala montura te cansas antes de ponerla y de una buena, nunca te cansas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!